publicado el: 21 enero 2020 - 02:30
El Sagrado Corán

El Sagrado Corán es la sagrada escritura del islam. Según la fe islámica, el Corán es la palabra de Dios revelada al Profeta del Islam (la bendición de Dios sea con él y su familia purificada) a través del Ángel Gabriel.

Los musulmanes creen en que tanto el contenido como los términos expuestos en el Sagrado Corán son revelados por Dios; asimismo creen en que el Sagrado Corán es el mayor milagro y prueba de la profecía del Profeta Muhammad (P) y es el último libro celestial.

Esta escritura enfatiza en ser milagro considerando el hecho de que nadie puede aportar un capítulo similar a su contenido.

El Sagrado Corán se reveló al Profeta del Islam por primera vez, en la cueva de Hira, situada en la montaña llamada Yabal al-Nur (en la ciudad de la Meca, Península Arábiga). De conformidad a la visión islámica, los versículos del Sagrado Corán fueron revelados al Profeta tanto a través del Ángel de la Revelación como de forma directa e instantánea. Desde el punto de vista de la mayoría de los musulmanes, el descenso del Sagrado Corán se realizó gradualmente, pero, además del descenso gradual, todos los versículos que iban a ser revelados durante todo un año, se revelaban de manera completa o de una sola vez al Profeta Muhammad (P) en la Noche del Decreto.

En la era del Profeta Muhammad (P), los versículos del Sagrado Corán se escribían sobre la piel de los animales, la madera de la palma, el papel y la tela. Después del fallecimiento del Profeta (P), los versículos y los capítulos del Corán se coleccionaron por sus compañeros. El Corán es la única escritura sagrada que se redactó en la época de un profeta bajo su propia supervisión; mientras que la Torá, el Evangelio o los libros de otras religiones como el zoroastrismo, fueron escritos a veces unas décadas o incluso unos siglos después del fallecimiento de su mensajero.

El Corán, Furqan, al-Kitab y Mus-haf son los nombres más famosos de este libro celestial. El Corán tiene 114  capítulos (suras), 6236 versículos (aleyas) y se divide en 30 partes y 120 Hizb (Hizb es un cuarto de cada parte). En el Sagrado Corán se han mencionado asuntos como el monoteísmo, la Resurrección, las batallas del Profeta (P), la vida de los anteriores profetas, las prácticas religiosas del islam, las virtudes y los vicios morales, y la lucha contra el politeísmo y la hipocresía.

Los versos del Sagrado Corán que tienen un contenido coherente se llaman suras. Todos los suras del Sagrado Corán comienzan con la frase: “En el Nombre de Dios, el Clemente, el Misericordioso”, excepto el sura Taubah (arrepentimiento).

Los suras se dividen en dos grupos según el momento de su revelación; los suras revelados antes de la emigración del Profeta Muhammad (P) a Medina, que son conocidos como suras Mekinenses (suras revelados en la Meca) y el resto son Medinenses (los revelados en la ciudad de Medina).

Las ayas o aleyas (versículos en castellano) son los versos del Sagrado Corán, los cuales componen el sura. Cada sura tiene un cierto número de versículos. Los suras son diferentes en número de versículos. El versículo 282 del Sura Al-Baqara (La Vaca), es el verso más largo del Sagrado Corán. Los versos como el verso 64 del sura Al-Rahman, el verso 1 del sura Duha, el verso 1 del sura Fayr, son de los versos más cortos del Sagrado Corán.

Los versículos del Sagrado Corán según la claridad, se dividen en dos categorías; los versos expresos o diáfanos y los versos especializados. Los versos expresos se refieren a esos versos cuyos significados son tan claros que no hay incertidumbre en relación a su significado; los versos cuyo significado no es abierto y respecto de los cuales se podrían dar diferentes interpretaciones, son los versos especializados. Esta clasificación se ha proporcionado por el mismo Sagrado Corán.

La primera traducción completa al persa del Sagrado Corán se redactó en el siglo IV del calendario lunar, y al latín, se realizó en el siglo VI del calendario lunar (siglo XII d.C.). Ésta última fue publicada por primera vez en el año 950 del calendario lunar (1543 d.C.) en Italia. La primera publicación por los musulmanes se realizó en el año 1200 del calendario lunar en San Petersburg. Irán fue el primer país musulmán en realizar una edición impresa del Sagrado Corán, el cual fue publicado en 1243 y 1248 del calendario lunar. El famoso Corán, que actualmente se conoce con la grafía Osman Taha, pertenece a una publicación realizada en Egipto.

El Sagrado Corán ha sido fuente del surgimiento y desarrollo de diversas ciencias relevantes para el ser humano.

El Sagrado Corán tiene una posición especial en las ceremonias y el arte de los musulmanes; recitar todo el Sagrado Corán, ponerlo sobre la cabeza y recitarlo en la boda, son algunos de sus ejemplos. El Sagrado Corán se ha manifestado también en las artes como caligrafía, manuscrito ilustrado, portada de libros, literatura y arquitectura.

Código para noticias 617

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
4 + 11 =