Repasando la Historia: 4 de octubre de 2020

​​​​​​​Segundopaso - Radio Segundo Paso los saluda cordialmente, agradeciendo su leal sintonía a la programación que tenemos dedicada para todos ustedes, hoy en Repasando la Historia, hablaremos sobre el descubridor de la Penicilina y sobre el inicio de la carrera espacial entra la URSS y EEUU, nuestra frase de hoy es del célebre místico Rumi que nos dice” No te quedes satisfecho con historias, cómo le han ido las cosas a los demás. Revela tu propio mito” bienvenidos a www.segundopaso.es

1. Un día como hoy hace 92 años, el 4 de octubre de 1928:

La penicilina fue descubierta por Alexander Fleming. Quien era un médico e investigador británico, obtuvo esta sustancia curativa de moldes que había preparado en un medio de cultivo médico para el crecimiento de estafilococo áureo. Sir Alexander Fleming nació el 6 de agosto de 1881 en una familia de agricultores en el oeste de Escocia. Sirvió en el ejército británico durante la Primera Guerra Mundial. Fleming se dio cuenta en ese momento de que muchos soldados estaban muriendo de infecciones en las heridas, lo que le causó pánico. Fleming observó que incluso los mejores instrumentos quirúrgicos disponibles en ese momento no podían salvar de la muerte a los pacientes infectados. A partir de entonces, decidió dedicar toda su vida a investigar y estudiar las bacterias comunes que causan infecciones en las heridas. Finalmente, diez años después del final de la guerra, el 4 de octubre de 1928, un evento aleatorio y un estudio cuidadoso llevaron a Fleming a descubrir la penicilina para matar las bacterias que producían la infección de la herida que no tuvieron efectos adversos para los humanos. Este descubrimiento no tuvo paralelo en la historia de la medicina y demostró que los resultados revolucionarían la historia de la medicina. Durante la Segunda Guerra Mundial, los antibióticos se utilizaron ampliamente y salvaron la vida de millones. Fleming, 17 años después del descubrimiento de la penicilina en 1945, ganó el Premio Nobel de Medicina y fue nombrado el mejor servidor del país. Alexander Fleming finalmente murió el 11 de marzo de 1955 a la edad de 74 años.

2. Un día como hoy hace 78 años, el 4 de octubre de 1957:

La humanidad puso con éxito en el espacio por primera vez en su historia un satélite de fabricación propia. Se llama “Sputnik” y fue lanzado por Rusia, entonces la Unión Soviética. El primer satélite artificial del mundo tenía aproximadamente el tamaño de una pelota de playa (58 cm o 22,8 pulgadas de diámetro) y pesaba solo 83,6 kg o 183,9 libras, y tardó unos 98 minutos en orbitar la Tierra en su trayectoria elíptica. Ese lanzamiento marcó el comienzo de nuevos desarrollos políticos, militares, tecnológicos y científicos. Si bien el lanzamiento del Sputnik fue un evento único, marcó el inicio de la era espacial y la carrera espacial entre Estados Unidos y la URSS.

Código para noticias 1037

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
4 + 2 =