Repasando la Historia: 22 de octubre de 2020

Segudopaso - Audiencia de Segundo Paso, bienvenidos a un nuevo episodio de Repasando la Historia, iniciamos nuestro programa con la frase del día que viene de Friedrich Nietzsche que dijo “Lo que no te mata, te hace más fuerte”, de esta manera iniciamos la mejor programación por www.segundopaso.es

1. Un día como hoy hace 58 años, el 22 de octubre de 1962:

Comenzó la Crisis de los Misiles en Cuba. Durante la Crisis de los Misiles en Cuba, el presidente John F. Kennedy ordenó un asedio naval de la isla por radio y televisión después de enterarse de las bases de misiles soviéticos establecidas en la isla caribeña. En agosto de 1962, la Unión Soviética comenzó a construir lanzadores de misiles de corto alcance en Cuba. Tras la derrota de la Operación Bahía de Cochinos de Estados Unidos, la Unión Soviética desplegó misiles en Cuba con el pretexto de proteger a Cuba de los ataques estadounidenses. Para los soviéticos, esto era tan justificable como la colocación de ojivas nucleares por parte de Estados Unidos en Gran Bretaña, Italia, Grecia y, lo que es más importante, en Turquía. En octubre de ese año, los U2 estadounidenses tomaron fotografías de lanzacohetes en construcción. Estas plataformas eran capaces de lanzar misiles con un alcance de 1600 km. Tan pronto como el presidente estadounidense John F. Kennedy se enteró de la presencia de misiles rusos, en su mensaje de la noche del 22 de octubre de 1962, anunció la disposición de las fuerzas estadounidenses y prohibió el movimiento de todos los barcos soviéticos a Cuba. También pidió al líder soviético Nikita Serguéyevich Jrushchov que retire misiles de Cuba bajo la supervisión de la ONU. El Kremlin aceptó el pedido de Kennedy el 28 de octubre de poner fin a la crisis de los misiles cubanos, que llevó al mundo al borde de una guerra nuclear y, a cambio, Estados Unidos retiró sus misiles nucleares de Turquía.

2. Cada 22 de octubre:

Se celebra el Día Internacional de Concienciación sobre la Tartamudez. La tartamudez es un trastorno de la comunicación en el que las repeticiones, o interrupciones anormales de sonidos y sílabas, interrumpen el flujo del habla. También puede haber movimientos faciales y corporales inusuales asociados con el habla. El Día Internacional de la Concienciación sobre la Tartamudez destaca de manera útil a los tartamudos y educa al público sobre las causas. La tartamudez ha existido por más tiempo de lo que las personas han podido registrar sus interacciones relacionadas con la afección, pero la falta de comprensión del trastorno resultó en años de tratamiento injusto.

Código para noticias 1095

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
6 + 2 =