Repasando la Historia: 26 de octubre de 2020

Segundopaso - Estimada Audiencia, bienvenidos a Radio Segundo Paso un medio de comunicación que ofrece a sus oyentes el mejor contenido informativo y de conocimiento para todas las edades, la frase de hoy viene del Filósofo griego Seneca que dice “Hace falta toda una vida para aprender a vivir”, por ello las personas deben estar en continuo crecimiento todo el tiempo, para así desarrollar su vida con prosperidad.

1. Un día como hoy hace 73 años, el 26 de octubre de 1947:

La región de Jammu y Cachemira se anexó a la India y comenzaron las disputas entre India y Pakistán. Después de la independencia de Pakistán de la India, se suponía que Jammu y Cachemira, que son predominantemente musulmanes, se unirían a Pakistán, pero el gobernante de la región, a instancias de India y Gran Bretaña y contra los deseos de la mayoría, prefirió unirse a India. Tras el anuncio, el ejército paquistaní atacó Jammu y Cachemira y capturó parte de ello. Desde entonces, India y Pakistán se han enfrentado dos veces por la región, y las tensiones políticas y militares entre los dos países han continuado. Por otro lado, los combatientes por la independencia de Cachemira han estado luchando durante años para separarse de La India, pero se enfrentan a la represión y la masacre del ejército indio.

2. Un día como hoy hace 60 años, el 26 de octubre de 1960:

Las fuerzas armadas salvadoreñas derrocaron al gobierno de José María Lemus y establecieron una junta militar. La junta afirmó que su propósito era hacer cumplir la Constitución Salvadoreña de 1950 y mediar para realizar unas elecciones presidenciales genuinas. La junta de 1960 terminó después de que el golpe de estado salvadoreño de 1961 derrocó a la junta y todos sus miembros fueron exiliados. El Directorio Cívico-Militar fue establecido en su lugar por oficiales militares.

Código para noticias 1109

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
2 + 5 =