LATAMPolítica

Lanzamiento del libro “Muhammad, La Novela” En Ecuador

Islamaldia – La Editorial El Faro Internacional S. A. S, en conjunto con el Centro Islámico de Ecuador, realizó el pasado fin de semana el lanzamiento de la segunda impresión de MUHAMMAD, LA NOVELA, en Quito, Ecuador.

Al evento fueron invitadas varias personalidades de este país hermano, quienes disfrutaron de la lectura en vivo y la excelente presentación de este nuevo libro, en el marco del natalicio de nuestro Santo Profeta Muhammad (P).

Además, se hizo un gran hincapié por parte de la comunidad religiosa en los ataques que se han perpetuado en contra el profeta del islam, y se hizo un llamado a la comunidad internacional para respetar las figuras religiosas como muestra de tolerancia y unidad mundial.

A lo largo de la historia, muchas celebridades han ejercido una fuerte influencia en la sociedad. En varias ocasiones, se han publicado libros y listas con los personajes más influyentes en diversas épocas. Hart (1978) publicó un libro en el cual denominó a Muhammad hijo de Abdullah, quien vivió durante los años 569 (570) al 632 d.C, como el primero en la lista de los cien personajes más influyentes de la historia; lo presentó como un líder secular y religioso, profeta y fundador del islam, la segunda religión con más practicantes en el mundo; de hecho ,«se estima que sus seguidores alcanzan el 25% de la población, a los que se conoce como musulmanes […] los musulmanes son la mayoría de la población en 50 países».

En efecto, Muhammad es una de las figuras más representativas de la historia de la humanidad. Desde el advenimiento de su honorable persona en el siglo VI, Muhammad hijo de Abdullah promovió un pensamiento que recapitulaba todas y cada una de las enseñanzas que habían traído a la humanidad los enviados de Dios que le precedieron. Su pensamiento y sus enseñanzas dieron un vuelco total a la forma de vida de muchas personas; incluso reivindicó los derechos de las mujeres, dándoles un estatus elevado en la sociedad.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button