Repasando la Historia: 4 de diciembre de 2020

Segundopaso- El día de hoy en Repasando la Historia veremos los sucesos que marcaron historia en el mundo, estamos a 27 días para culminar este atípico 2020. Nuestra frase de hoy viene del escritor y orador Mark Twain que dijo “No hay una visión más triste que la de un joven pesimista”.

1. Un día como hoy hace 121 años, el 4 de diciembre de 1899:

La vacuna contra la fiebre tifoidea se utilizó por primera vez para prevenir la enfermedad en humanos. La vacuna contra la fiebre tifoidea fue descubierta por primera vez por dos investigadores franceses. Hawken, un médico británico, lo completó y finalmente otro investigador, Wright, hizo posible que el público usara la vacuna.

2. Un día como hoy hace 68 años, el 4 de diciembre de 1952:

La conferencia trilateral estadounidense-británica-francesa comenzó en la isla de Bermuda en el Atlántico norte del Océano Atlántico. Además de examinar sus relaciones tripartitas, los tres países tomaron decisiones importantes sobre la coordinación al abordar la política soviética en Berlín. En ese momento, la parte occidental de Berlín en Alemania estaba bajo el control de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia, y la parte oriental de la ciudad estaba bajo control soviético. La escalada de la disputa sobre cómo se gobernaba Berlín finalmente llevó a la construcción del famoso Muro de Berlín en 1961 por parte de la Unión Soviética y Alemania Oriental.

3. Un día como hoy hace 30 años, el 4 de diciembre de 1990:

La primera Conferencia Islámica Palestina se celebró en Teherán. La conferencia comenzó en Teherán con el enfoque en la solidaridad global con el levantamiento de la Intifada y contrarrestar la continua migración de judíos a Palestina. A la conferencia asistieron combatientes y pensadores musulmanes de Palestina, Irán y algunos otros países. Los principales temas discutidos en la conferencia fueron las dimensiones y causas del levantamiento de la Intifada Palestina, la Revolución Islámica Palestina y el impacto de los desarrollos regionales en Palestina.

Código para noticias 1198

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
3 + 9 =