Repasando la Historia: 5 de diciembre de 2020

Segundopaso - Amigos de Repasando la Historia bienvenidos a una nueva emisión de su programa por Radio Segundo Paso, estamos a tan solo 26 días de llegar al cierre de este año, seguiremos en la cuenta regresiva junto a ustedes por www.segundopaso.es, nuestra frase de hoy viene del médico neurólogo Sigmund Freud que dijo “La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como lo son unas pocas palabras bondadosas”.

1. Un día como hoy hace 229 años, el 5 de diciembre de 1791:

Falleció el famoso músico austríaco Wolfgang Amadeus Mozart. El genio compositor y músico austriaco Wolfgang Amadeus Mozart nació el 27 de enero de 1756 en Salzburgo, Austria. A la edad de cuatro años, comenzó a estudiar música con su padre, y a la edad de seis años, viajó con su hermana y su padre para actuar en una serie de conciertos. La victoria de Wolfgang en Viena provocó el deseo de su padre de viajar más lejos y hacerlo famoso. Durante su corta vida, que pasó constantemente en la pobreza y el trabajo duro, Mozart compuso canciones que son el ejemplo más alto y más hermoso del mundo. Estas obras han convertido a Mozart en uno de los más grandes músicos de la historia de la música humana en términos de técnica.

2. Un día como hoy hace 150 años, el 5 de diciembre de 1870:

Murió Alexandre Dumas, el padre, quien fuese un famoso escritor francés. El famoso novelista y dramaturgo francés Alexandre Dumas nació el 18 de julio de 1802 en Francia. Después de graduarse, se convirtió en secretario en una oficina debido a su hermosa letra, y después de un tiempo. En este punto, su gusto por la escritura lo llevó a escribir cuentos. Su primera obra se llamó “Enrique III y su Corte”, que se exhibió en 1829 en París. Alexandre Dumas, que había escuchado los detalles de la Revolución Francesa de manos de su padre, más tarde en sus novelas pudo visualizar sus emocionantes y aterradoras escenas con su pluma mágica. Dejó cerca de tres mil novelas y obras de teatro e innumerables artículos, incluidos ciento tres volúmenes. Alexandre Dumas es un pionero en el campo de la literatura moderna, y su famoso libro, “Los Tres Mosqueteros”, es mundialmente conocido. Alexandre Dumas finalmente murió a la edad de 68 años.

3. Un día como hoy hace 147 años, el 5 de diciembre de 1873:

Nació el famoso poeta y escritor ruso Fiódor Ivánovich Tiútchev. Fiódor Ivánovich Tiútchev en una ciudad cercana a Moscú, Rusia. Después de completar sus estudios universitarios en lingüística histórica, fue nombrado representante político de Rusia en Múnich, Alemania, a la edad de 19 años, y pasó los siguientes veinte y dos años en ese país. Al final de su misión, Tiútchev regresó a su tierra natal para escribir poesía y actividades literarias. Escribió poesía sobre la naturaleza y llegó a convertirse en el mayor poeta de la naturaleza que jamás haya visto Rusia. Entre los estudiosos, es el mayor poeta de poemas líricos del siglo, después de Pushkin, el gran poeta de su país. Su posición es tan grande que se lo considera como el Goethe de Rusia. Fiódor Ivánovich Tiútchev finalmente murió a la edad de setenta años.

4. Un día como hoy hace 119 años, el 5 de diciembre de 1901:

Walt Disney, figura destacada del cine infantil y creador de películas de animación, nació en Chicago, Estados Unidos. Después de graduarse de la escuela secundaria y la universidad, obtuvo un doctorado en ciencias y bellas artes y desde entonces ingresó al campo del cine. Fue en este momento que se mostró su primera película muda y fue objeto de burlas por parte de la audiencia. Pero a finales de la década de 1930, Disney hizo la película “Los Tres Cerditos” y se hizo muy famosa. Los principales productos de Walt Disney en años posteriores incluyeron dibujos animados y personajes de dibujos animados. Disney fue una de las personas más influyentes de su tiempo, dando vida a los cuentos infantiles sobre el sueño y los cuentos infantiles más destacados de la mejor manera que aún perdura en la mente de muchas personas. Durante su carrera, realizó más de 430 películas y recibió 37 premios de la Academia. Walt Disney finalmente murió el 22 de mayo de 1966 a la edad de 65 años.

5. Un día como hoy hace 7 años, el 5 de diciembre de 2013:

El ex presidente sudafricano Nelson Mandela murió a la edad de 95 años. Nació en 1918 y pasó más de la mitad de su vida luchando contra el apartheid. El difunto líder sudafricano pasó casi 27 años en las cárceles de blancos racistas de Sudáfrica hasta que el racismo fue abolido en Sudáfrica a principios de la década de 1990 y Mandela fue liberado. En 1994, el pueblo de Sudáfrica eligió a Mandela como el primer presidente negro de Sudáfrica por mayoría de votos. Mandela fue amable con las autoridades del apartheid e incluso con los guardias de la prisión. Este carácter moral de Mandela hizo su nombre más famoso en el mundo y condujo a la concesión del Premio Nobel de la Paz 1993 a Nelson Mandela. Mandela escribió numerosos libros y artículos, la mayoría de los cuales se conocen como “El Largo Camino Hacia la Libertad”.

6. Cada 5 de noviembre:

Se celebra como el Día Internacional de los Voluntarios en los Ámbitos del Progreso Económico y Social. La bondad hacia los demás y desatar los nudos de los necesitados es transnacional. Más allá de las fronteras, esta buena acción tiene un alto estatus. Esto tiene un lugar especial en el Islam, donde a los musulmanes se les llama iguales y hermanos. El Día Internacional de los Voluntarios es una oportunidad para difundir el aroma del amor en todo el mundo.

Código para noticias 1202

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
6 + 1 =