El Líbano: Un Pequeño Gigante

Segundopaso - El Líbano, país milenario, cruce y lugar de residencia de múltiples culturas y civilizaciones. País enclavado en el Levante Mediterráneo, cuyas costas las baña, precisamente este mar, que vio salir antaño de los puertos libaneses barcos cargados de cedros, de joyas, de cultura, de influencias. Un mar Mediterráneo, dotado además de ingentes riquezas energéticas.

Un Líbano, que limita norte y al este con macizos montañosos y Siria.  Y al sur y una fracción del sureste limita con los territorios de la palestina histórica. Diez mil kilómetros cuadrados, que con la razón y la fuerza exige su derecho a existir y desarrollarse como un país libre y soberano.

Un país que resiste y que llama a sus combatientes Ahibaii cuando enfrentan al sionismo. Una sociedad multicultural, con desafíos enormes por resolver, pero, por sobre todo un país que va en camino de encontrar su verdadero camino de liberación.

Código para noticias 1231

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
4 + 9 =