Repasando la Historia: 3 de enero de 2021

Segundopaso - Amigos Hispanohablantes bienvenidos a Radio Segundo Paso, el día de hoy en nuestro programa hablaremos sobre el martirio del General Qasem Soleimani, como también acerca del tratado START 2 por parte de EEUU y Rusia, nuestra frase de hoy viene del Filósofo Aristóteles que dijo” Dar el ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera”.

1. Un día como hoy hace 28 años, el 3 de enero de 1993:

El Tratado de No Proliferación Nuclear (START 2) fue firmado por Boris Yeltsin y George Herbert Walker Bush, que aquel entonces serían los presidentes de Rusia y Estados Unidos. Según el tratado, los dos países se comprometieron a reducir su arsenal nuclear en dos tercios. Estados Unidos aceptó el tratado porque Yeltsin había seguido una política de cooperación con Occidente tras el colapso de la Unión Soviética, y Rusia no era una amenaza significativa para Estados Unidos. En lugar de destruir sus armas nucleares, Estados Unidos, sin embargo, las almacenó y Rusia dejó de destruir sus armas nucleares en protesta por la violación del tratado por parte de Washington. Los presidentes de Estados Unidos y Rusia firmaron un nuevo tratado START en abril de 2010 que reduciría el número de ojivas nucleares en cada lado a 1550.

2. Un día como hoy hace 1 año, el 3 de enero de 2020:

El glorioso comandante del Islam, Qasem Soleimani, el orgulloso comandante de Irán en la lucha contra Daesh, fue martirizado en un ataque terrorista de helicópteros estadounidenses en Irak. El Mártir Qasem Soleimani nació el 11 de marzo de 1965 en un pueblo montañoso en la provincia de Kerman llamado Rabur. Qasem Soleimani pasó su infancia y adolescencia con su padre y durante su juventud se convirtió en contratista en la Organización del Agua de Kerman. Se unió a esta organización después de la victoria de la Revolución Islámica y la formación del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica. Con el inicio de la guerra impuesta, Qasem Soleimani entrenó a varios batallones de tropas de Kerman y los envió a los frentes del sur, poco después fue enviado a Susangard al frente de una compañía para evitar el avance del régimen baazista. Durante el tiempo de la Defensa Sagrada, participó en muchas operaciones con su ejército subordinado, incluyendo Valfayr 8, Karbala 4, Karbala 5 y Tak Shalamcheh. Qasem Soleimani fue nombrado comandante de la Fuerza Quds por el Ayatolá Jamenei, Líder de la República Islámica de Irán, en el año 2000, y en 2010, fue ascendido al rango de Mayor General que es considerado el rango militar más alto de Irán. Tras el surgimiento del Daesh en Irak y Siria, el Mártir Soleimani, a pedido de los gobiernos iraquí y sirio, como comandante de la Fuerza Quds de Irán, asistió a estos países en distintas áreas y organizo a las fuerzas populares, luchó contra este grupo terrorista hasta lograr su destrucción, este objetivo obtenido se debe mucho a los incansables esfuerzos de este gran general iraní. Finalmente, los vengativos enemigos de Irán no toleraron sus éxitos y victorias. Es así que el General Qasem Soleimani en la mañana del 3 de enero de 2020 en un ataque con misiles contra dos vehículos en el aeropuerto de Bagdad, junto con Abu Mahdi al-Mohandis, comandante adjunto de la Fuerza Popular Iraquí y sus otros compañeros fueron atacados y martirizados.

Código para noticias 1260

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
1 + 8 =