Repasando la Historia: 5 de enero de 2021

​​​​​​​Segundopaso - Estimada audiencia de Radio Segundo Paso bienvenidos a una nueva emisión de Repasando la Historia, nuestra frase de hoy viene del filósofo Friedrich Nietzsche que dijo “La esperanza es un estimulante vital muy superior a la suerte”.

1. Un día como hoy hace 360 años, el 5 de enero de 1661:

Se imprimió y emitió el primer billete o papel moneda en Europa. El billete fue impreso y emitido por el Banco de Estocolmo, Suecia, como el primer papel moneda. Antes de la impresión de billetes en Suecia, el efectivo se cambiaba por monedas grandes y cuadradas. Varias de las primeras series de billetes están disponibles, una de las cuales se encuentra en el Museo del Banco de Estocolmo.

2. Un día como hoy hace 212 año, el 5 de enero de 1809:

El Tratado de los Dardanelos fue firmado entre los gobiernos otomano y británico. Bajo el tratado, Gran Bretaña se comprometió a evacuar todas las tierras del estado otomano, incluido Egipto, y poner fin a su ocupación. A cambio, el gobierno otomano se comprometió a reconocer los derechos consulares británicos en territorio otomano. El propósito del tratado era salvaguardar la flota mediterránea ante una posible invasión de la armada rusa zarista a través del Mar Negro, ya que el gobierno otomano acordó que no permitiría cualquier buque de guerra en tiempo de paz.

Código para noticias 1265

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
5 + 3 =