Repasando la Historia: 7 de enero de 2021

Segundopaso - Estimada audiencia de Radio Segundo Paso bienvenidos al programa que surca los mares de la Historia, esperando que sea del agrado de todos ustedes la programación que ofrece www.segundopaso.es , el día de hoy 7 de enero conoceremos a Toshihiko Izutsu y a Suleiman Jater, nuestra frase de hoy viene del Dramaturgo Arthur Schnitzler que dijo “Estar preparado es importante, saber esperarlo es aún más, pero aprovechar el momento adecuado es la clave de la vida”.

1. Un día como hoy hace 35 años, el 7 de enero de 1986:

Suleiman Jater, miembro de la policía fronteriza egipcia en el desierto del Sinaí, fue martirizado en prisión. Mató a varios sionistas en el Sinaí en octubre de 1985 en protesta por la conclusión de los Acuerdos de Camp David entre el entonces gobierno egipcio y el régimen sionista. El gobierno egipcio condenó a Suleiman Jater a cadena perpetua después de su arresto. Pero después de un tiempo, su cuerpo fue encontrado colgado en una clínica de la prisión, y el gobierno egipcio afirmó que Suleiman Jater se había suicidado. Tras la noticia, miles de estudiantes egipcios marcharon en El Cairo y varias otras ciudades egipcias para expresar su ira por la acción del régimen egipcio.

2. Un día como hoy hace 28 años, el 7 de enero de 1993:

Falleció Toshihiko Izutsu Islamólogo y traductor del Sagrado Corán al japonés y uno de los principales eruditos de estudios islámicos. Izutsu nació el 4 de mayo de 1914 en Tokio. Recibió su doctorado en lingüística en 1960 y al mismo tiempo enseñó lingüística y filosofía del lenguaje. Recibió el premio científico más alto del Imperio Japones y escribió muchas obras en el campo del islam y la filosofía.

Código para noticias 1270

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
1 + 2 =