Repasando la Historia: 12 de enero de 2021

Segundopaso - Estimada Audiencia de Radio Segundo Paso, bienvenidos a repasando la Historia un cordial saludo a todos los pueblos de habla hispana que nos escuchan por www.segundopaso.es , hoy hablaremos sobre el ataque químico de Saddam Hussein, sobre el Martirio del Físico Iraní Masud Ali Mohamadi y mucho más, nuestra frase de hoy viene del Filósofo Sócrates que dijo” La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia”.

1. Un día como hoy hace 40 años, el 12 de enero de 1981:

El primer ataque químico del ejército de Saddam Hussein tuvo lugar en menos de cuatro meses después de que comenzara a invadir Irán. El ataque inhumano, que tuvo lugar a 50 km al oeste de la ciudad de Ilam en el oeste de Irán, resultó en el martirio de varios soldados y causo graves heridas a los combatientes iraníes. El régimen baazista iraquí, con la ayuda y el apoyo de los gobiernos occidentales y de la Unión Soviética, utilizó repetidamente armas químicas prohibidas contra el pueblo y los combatientes iraníes durante los ocho años de guerra impuesta, matando a un total de 10.000 personas e hiriendo a otras 130.000. La falta de atención de la comunidad internacional al uso de armas químicas por parte de Iraq, especialmente del Consejo de Seguridad, donde la mayoría de sus miembros permanentes ayudaron a Saddam en el desarrollo de armas de destrucción en masa, fue un factor importante para alentarlo a usar armas químicas de manera más generalizada.

2. Un día como hoy hace 11 años, el 12 de enero de 2010:

Un terremoto de magnitud de 7,0 en la escala de Richter sacudió a Haití en el Caribe. El terremoto, que mató al menos a 300.000 personas, fue el más grande en décadas. El devastador terremoto de Haití destruyó gran parte de la infraestructura del país y desplazó a cientos de miles de personas, dejando al país paralizado durante mucho tiempo. A raíz de este terrible terremoto, diferentes países del mundo enviaron mucha ayuda a los afectados de Haití. Sin embargo, el terremoto en Haití causo muchos daños y graves consecuencias para este país.

3. Un día como hoy hace 11 años, el 12 de enero de 2010:

El Dr. Masud Ali Mohamadi, profesor de física en la Universidad de Teherán y Científico Nuclear Iraní, fue asesinado. El Dr. Masud Ali Mohamadi, profesor de física en la Universidad de Teherán, fue asesinado la mañana del 12 de enero de 2010, a la edad de 50 años, cuando salía de su casa explotó una bomba a control remoto. Los opositores al programa nuclear pacífico de Irán han apuntado a la eliminación de los científicos nucleares iraníes después de no poder detener el programa mediante medidas políticas y sanciones económicas. Los involucrados en el asesinato de científicos nucleares iraníes confesaron su afiliación al régimen sionista después de su arresto.

Código para noticias 1283

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
1 + 1 =