Repasando la Historia: 13 de enero de 2021

Segundopaso - Estimada Audiencia de Radio Segundo Paso bienvenido a una nueva emisión de Repasando la Historia el día de hoy hablaremos sobre el Dr. Ahmad Tafazoli un gran Iranólogo Contemporáneo, como también sobre la Conferencia Aliada de Europa durante la Segunda Guerra Mundial, nuestra frase de hoy viene del Abogado y Activista Nelson Mandela que dijo “Los verdaderos líderes deben estar dispuestos a sacrificarlo todo por la libertad de su pueblo”.

1. Un día como hoy hace 80 años, el 13 de enero de 1941:

La histórica Conferencia Aliada de Europa durante la Segunda Guerra Mundial se celebró en Londres. La conferencia, propuesta por Churchill, tenía como objetivo coordinar las políticas de los líderes europeos en los campos de batalla contra Alemania e Italia. A la conferencia asistieron el Reino Unido, los Países Bajos, Bélgica, Francia, Grecia, Noruega, Luxemburgo y Dinamarca.

2. Un día como hoy hace 24 años, el 13 de enero de 1997:

Falleció, el Dr. Ahmad Tafazoli, un Iranólogo contemporáneo. Se graduó de la Universidad de Teherán con un título en lengua y literatura persa, y luego estudió la antigua cultura e idiomas iraníes en la Universidad de Londres, obteniendo su maestría y doctorado en el mismo campo. Fue un profesor destacado en la Universidad de Teherán, miembro de pleno derecho de la Academia de Lengua y Literatura Persa, y fue reconocido mundialmente en el campo de las lenguas antiguas. El Dr. Tafazoli también ganó el Premio Internacional del Libro de 1996 por su corrección crítica de extractos de Zadisparam y su traducción al francés. También recibió un doctorado honorario del Consejo Académico de la Universidad Estatal de San Petersburgo de la Federación de Rusia por sus servicios a la literatura persa como lengua científica mundial, como primer profesor de Asia.

3. Un día como hoy hace 330 años, el 13 de enero de 1691:

Murió, el reformador cristiano inglés George Fox. Nació en 1624 en una familia religiosa. Fox no toleró las contradicciones en el discurso y comportamiento de los sacerdotes y el pueblo, así como las guerras de los gobernantes, y a los diecinueve años buscó la verdad. Creía que uno debería volver a las enseñanzas originales de Cristo, evitar el derramamiento de sangre y resistir la opresión. Por supuesto, Fox también cometió errores en sus creencias, pero en cualquier caso sus pensamientos eran contrarios a las enseñanzas de la iglesia de aquel entonces. En particular, él y sus seguidores, llamados cuáqueros, interrumpían las reuniones de la iglesia y protestaban contra el clero cristiano. Fox fue encarcelado varias veces y cientos de sus seguidores fueron torturados en prisión. Su movimiento de reforma religiosa continuó después de su muerte, y la secta todavía está activa.

Código para noticias 1289

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
9 + 3 =