Repasando la Historia: 15 de enero de 2021

Segundopaso – amigos de Iberoamérica bienvenidos a Repasando la Historia el día de hoy hablaremos sobre la independencia de el Salvador y sobre Wikipedia este sitio web que difunde información, nuestra frase de hoy viene del Filosofo Aristóteles que dijo “Un amigo fiel es un alma en dos cuerpos”.

1. Un día como hoy hace 182 años, el 15 de enero de 1839:

El Salvador declaró oficialmente su independencia después de la disolución de la Unión Centroamericana, pero no logró la estabilidad hasta un siglo después de su independencia. El Salvador, que había estado bajo el dominio español durante muchos años, se independizó del país en 1821, se convirtió en miembro de la Unión Centroamericana en 1824 y se independizó completamente después de la disolución de dicha organización. El Salvador enfrentó una gran crisis económica en 1931 debido a la caída de los precios del café en los mercados mundiales. La desfavorable situación económica despertó también el fuerte descontento del pueblo salvadoreño y se iniciaron los levantamientos estudiantiles y populares contra la dictadura de Hernández Martínez. Tras los disturbios, la guerra civil se intensificó, lo que provocó que un gran número de salvadoreños huyera a los países vecinos.

2. Un día como hoy hace 20 años, el 15 de enero de 2001:

La enciclopedia libre de Wikipedia fue lanzada en Internet. El propósito de crear esta enciclopedia es difundir información y conciencia pública a través de la participación pública. Esto significa que cualquier persona puede contribuir a la redacción y edición de textos de Wikipedia. Esta enciclopedia en línea tiene millones de artículos en diferentes idiomas y es la enciclopedia más visitada y uno de los sitios de Internet más visitados. Sin embargo, la capacidad de todos para escribir y acceder a los artículos de Wikipedia ha disminuido su credibilidad científica. Además, aunque los administradores de esta enciclopedia afirman ser neutral, los artículos de Wikipedia suelen estar relacionados de alguna manera con las políticas estadounidenses y sionistas y tienen contenido sesgado. Wikipedia tiene su sede en el estado estadounidense de Florida y la enciclopedia está sujeta a las leyes estadounidenses.

Código para noticias 1295

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
3 + 11 =