Repasando la Historia: 19 de enero de 2021

Segundopaso - Amigos bienvenidos a repasando la historia hoy hablaremos brevemente de quien fue James Watt y de Auguste Comte, de qué manera aportaron a la humanidad, esto y mucho mas por www.segundopaso.es , nuestra frase de hoy viene del escritor latinoamericano Gabriel García Márquez que dijo “La vida no es sino una continua sucesión de oportunidades para sobrevivir”.

1. Un día como hoy hace 285 años, el 19 de enero de 1736:

Nació James Watt, inventor e ingeniero inglés. Estaba muy interesado en estudiar e investigar temas científicos. Watt descubrió la energía del vapor durante su investigación, revolucionando así la industria, especialmente el transporte terrestre y marítimo. Las locomotoras y los barcos de vapor son el resultado de este descubrimiento de vatios.

2. Un día como hoy hace 223 años, el 19 de enero de 1798:

Nació como Auguste Comte, filósofo y matemático francés y fundador de la Escuela de Filosofía Positiva. Comte se convirtió en profesor de matemáticas a la edad de 18 años y comenzó a enseñar. En filosofía, aprovechó en gran medida las ideas del filósofo francés Saint-Simon y fundó la escuela de filosofía positivista. Como resultado de la difusión y promoción de las ideas de Comte, la filosofía y la ciencia cambiaron de una forma de teoría a una experiencia y observación. Su obra más importante en el campo de la filosofía se llama el “Curso de Filosofía Positiva”.

Código para noticias 1308

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
7 + 4 =