Fallecimiento de Umm al-Banin

Islamaldia - Fátima bint Hizzam, fue la madre de Abbas Ibn Ali, una mujer valiente, paciente que seguia la palabra de Dios y fue apreciada por Ahlul Bait, una mujer que entrego su vida al Islam conozcamos mas acerca de esta noble personalidad del Islam.

Su nombre era Fátima bint Hizzam, quien cambió su nombre a "Umm al-Banin" (madre de hijos) después de casarse con Ali ibn Abi Talib.

Su linaje era de la tribu de Bani kilab, uno de los grandes antepasados ​​del Profeta del Islam, y compartían virtudes y rasgos familiares comunes.

Nació en el quinto año de la Hégira en la parte sur de la ciudad de La Meca, en la conocida tribu bani kilab, en la casa de Hizzam ibn Jalid.

Umm al-Banin tuvo cuatro hijos del Imam Ali llamados Abbas, Abdul-lah, y Ya'far, y Uzman. Estos cuatro hijos fueron martirizados en el suceso de Ashura.

El autor del libro Sayyid al-Nisa 'al-Arab ha considerado que el año de su muerte fue el 65 AH. Ella falleció el día 13 del mes de Yamadi al-Sani. Umm Al-Banin está enterrada en el cementerio Baqi cerca de las tumbas del Imam Mujtaba y Fátima bint Asad.

Las virtudes molares de Umm al-Banin

Umm al-Banin era una mujer valiente y tenía virtudes como el monoteísmo, la obediencia a Dios y al Profeta y al sucesor del Profeta, el sacrificio, la cortesía, la paciencia y otros atributos únicos mencionados en fuentes históricas.

Las peculiaridades de esta honorable dama hicieron que, en primer lugar, fuese apreciada por Ahlul -Bait y, en segundo lugar, se convirtiera en un modelo para las mujeres y madres divinas a lo largo de la historia del islam y la humanidad.

Los siguientes son algunos de sus rasgos y características sobresalientes:

Esposa de Amir al-Mu'minin Ali ibn Abi Talib

Una de las virtudes de Umm al-Banin es que era la esposa de Ali Ibn Abi Talib.

Su felicidad era que su esposa era descendiente del Profeta del Islam.

Después del martirio de Fátima al- Zahra, Ali ibn Abi Talib, le pidió a su hermano Aqil, que buscara a una mujer que proviniera de una familia noble, valiente y generosa; con la intención de contraer matrimonio y de esta manera le pudiera dar a luz a un niño que tuviera también las mismas virtudes.

Aqil, que conocía bien a las tribus árabes, guió a Ali ibn Abi Talib hasta esta familia. Y le dijo: Cásate con Umm al-Banin de la tribu de Klab, porque no hay nadie más valiente que los árabes.

Sacrificio a la familia del Profeta del Islam

Umm al-Banin llegó a la casa de Ali ibn Abi Talib, pero nunca buscó ocupar el lugar de Fátima al- Zahra en la casa de Imam Ali porque sabía que la gota no tenía el poder de mostrarse frente al mar.

Al principio, cambió su nombre para que los hijos de Fátima al-Zahra no se molestaran al escuchar el nombre de su madre y no sintieran que alguien había reemplazado en casa.

Umm al-Banin consideró que prestar atención a los nietos del Profeta sería como una orden religiosa porque Dios ordenó el amor a la familia del Profeta del Islam en su libro.

Comprendió la grandeza de los hijos del Profeta del Islam. Tenía un amor puro y genuino por ellos y se dedicó a la amistad y el servicio a ellos. Shahid Thani, uno de los grandes de la jurisprudencia imamí, afirma: Umm al-Banin fue una de las mujeres virtuosas y místicas en la posición de Ahlul -Bait.

Los hijos de Fátima al-Zahra, Hasan, Husein y Zainab tenían un respeto especial por Umm al-Banin y creían en que la misma, tenía una gran posición ante él. Zainab visitó a Umm al-Banin después del incidente de Karbala cuando llegó a Medina. Le dio el pésame por el martirio de sus hijos. Esto muestra su alto estatus y posición a los ojos de Ahlul-Bait.

La madre del abanderado de Karbala "Abbas Ibn Ali"

¡Oh madre de Abbas, sacrifica a tu hijo!

¡Oh esposa del sol, sacrifica la luna!

¡Oh Umm al-Banin es la madre de los guerreros!

El mundo sacrifica las cuatro luces de tus ojos

El mayor honor de Umm al-Banin es que Abbas ibn Ali, que era el abanderado del ardiente desierto de Karbala, era su hijo. Un hijo como Abbas Ibn Ali debió de haber sido criado en los brazos de una madre pura y virtuosa como ella.

Abbas Ibn Ali mostró un valor en Karbala que la historia nunca antes había visto.

Abbas ibn Ali, el sol del cielo fiel, el sol del cielo del significado y la fe, fue criado bajo la sombra de una madre ejemplar, y alcanzó un elevado grado de fe y humanidad. Las madres deberían utilizar a Umm al-Banin como modelo a seguir para poder formar grandes fieles para la religión de Dios y el Imam de su época.

La paciencia incomparable de Umm al-Banin

Los historiadores han escrito que un día Ali ibn Abi Talib puso a Abbas en su falda y le levantó la camisa mientras lloraba fuerte y le besaba los brazos.

Umm al-Banin se sorprendió y le preguntó: ¿Por qué lloras?

Él le explicó el curso del martirio de Abbas junto a su hermano Hussein, y

Umm al-Banin también lloró, pero mostró la grandeza de su fe en la humanidad y agradeció a Dios con paciencia y tolerancia que su hijo un día sería martirizado en la Batalla de Karbala, junto a su hermano Hussein.

Código para noticias 1319

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
1 + 2 =