Repasando la Historia: 31 de enero de 2021

Segundopaso – estimada audiencia bienvenidos a una nueva emisión de Repasando la Historia, el día de hoy conoceremos más acerca de nuestra historia, nuestra frase de hoy viene del científico Albert Einstein “El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad”.

1. Un día como hoy hace 42 años, el 31 de enero de 1979:

El Imam Jomeini, el difunto líder de la Revolución y Fundador de la República Islámica de Irán, entró en el territorio del Irán islámico en medio de la entusiasta bienvenida del pueblo después de quince años de exilio. Finalmente, diez días después de su llegada a Irán, el 13 de febrero de 1979, la Revolución Islámica de Irán alcanzó su victoria final. Por esta razón, desde el 31 de febrero, el día de la llegada del Imam Jomeini a Irán, hasta el 10 de febrero, que es el día de la victoria de la Revolución Islámica, se ha denominado “Década del Alba” y cada año hay celebraciones especiales y ceremonias en estos días.

2. Un día como hoy hace 422 años, el 31 de enero de 1599:

La primera Compañía Británica de las Indias Orientales se estableció en India por orden de la reina Isabel I. La compañía consolidó los cimientos del dominio colonial británico en las fértiles regiones del sur de Asia y, desde entonces, todas las operaciones coloniales británicas y las relaciones hegemónicas con las naciones del sur de Asia se han llevado a cabo a través de la Compañía de las Indias Orientales. Después de Gran Bretaña, países como los Países Bajos, Portugal y Francia también fueron al subcontinente indio con fines coloniales. Tres siglos después de la fundación de la empresa, la profunda influencia de Gran Bretaña en La India llevó a que La India fuera declarada parte de Gran Bretaña y que la reina Victoria ascendiera al trono como Emperador de India y Gran Bretaña.

3. Un día como hoy hace 73 años, el 30 de enero de 1948:

El mayor levantamiento del pueblo chino comenzó llamado la Rebelión de Taiping. La Rebelión de Taiping fue el resultado de la difícil situación de los campesinos y la extrema pobreza de la sociedad china, que culminó con la colonización extranjera y el gobierno de la incompetente dinastía manchú. El levantamiento comenzó como un decreto divino para derrocar a la dinastía manchú y cubrió la mitad de China. Pero la Rebelión de Taiping de catorce años se desvió gradualmente y muchas instituciones culturales y bibliotecas chinas fueron incendiadas. Finalmente, este levantamiento a gran escala fue reprimido, dejando muchos muertos, con la intervención británica y francesa enviando tropas para apoyar a los señores feudales chinos y la dinastía manchú.

Código para noticias 1331

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
9 + 7 =