Repasando la Historia: 2 de febrero de 2021

Segundopaso – sean bienvenidos todos ustedes, les agradecemos su fiel sintonía a nuestro programa el cual surca los mares de la historia, hoy hablaremos sobre el Día Mundial de los Humedales Unida y de quien fue Dmitri Ivánovich Mendeléyev, nuestra frase de hoy viene del Filosofó Confucio que dijo “Aprende a vivir y sabrás morir bien”.

1. Un día como hoy hace 114 años, el 2 de febrero de 1907:

Dmitri Ivánovich Mendeléyev, el destacado científico y químico ruso, murió a la edad de 73 años en San Petersburgo, aquel entonces capital de Rusia. Nacido en 1834, completó con éxito sus estudios de química en el Instituto Petersburgo y obtuvo un doctorado en ciencias. Ivánovich enseñó química en la universidad, pero renunció a la universidad en 1890 para continuar con su investigación. Uno de los resultados importantes de la investigación de Ivánovich fue la disposición de la tabla de elementos químicos en la Tierra, que se conoce como tabla de Mendeléyev o Tabla Periódica. Con esta tabla, pudo predecir la existencia de algunos elementos que aún no habían sido descubiertos. La Mesa de Mendeléyev todavía es utilizada por químicos de todo el mundo.

2. Cada 2 de febrero:

Se celebra Día Mundial de los Humedales. La primera conferencia en la que se firmó un tratado sobre la conservación y protección de humedales de importancia mundial se celebró en Ramsar (Irán) en 1972, y desde entonces el mundo ha examinado los beneficios de los humedales y la necesidad de protegerlos. Han abarcado 6 por ciento de la superficie de la tierra; Son uno de los milagros más asombrosos de la naturaleza que juegan un papel insustituible en la reducción de desastres naturales y la protección de animales acuáticos, plantas, animales y humanos. La celebración del Día Mundial de los Humedales puede hacer sonar la alarma sobre la destrucción de los humedales y la necesidad de alianzas para protegerlos.

Código para noticias 1338

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
4 + 13 =