Identidad

La Forma de Embellecer y Adornar el Rostro en el Islam

Islamaldia – Hoy les presentamos una receta infalible para embellecer el rostro y nuestro ser, una tradición milenaria que a sido transmitida por el Profeta del Islam (P) y Ahlul Bait (P).

¿Alguna vez ha estado buscando una súplica para embellecer su rostro? O acaso ¿El Islam ha ofrecido recordatorios y suplicas que ayudan a embellecer el rostro? La respuesta es sí.

En los versículos del Corán y en los hadices de los Imames, hay suplicas específicas para la belleza del rostro y su atractivo.

Desde el punto de vista islámico, la belleza se divide en dos conceptos: belleza física y la belleza espiritual. El Islam enfatiza más en la primera, pero también alienta al ser humano a adquirir la belleza física. La belleza espiritual del rostro se logra a través de acciones como la oración y la súplica y la belleza física se obtiene con acciones materiales.

En consecuencia, la respuesta a la pregunta mencionada anteriormente se divide en varias secciones:

Explorando la belleza desde un punto de vista espiritual:

Hay muchas narraciones del Santo Profeta (PB) y los Imames infalibles (P) que han hablado sobre la belleza espiritual y cómo obtenerla.

El Santo Profeta (PB) dijo: “Quien rece la oración de la media noche, su rostro estará bien durante el día2

El Imam Ali (P) dijo: “La belleza de un creyente esta su piedad”

El Imam Ali (P) dijo: “La belleza del ser humano está en su paciencia. Porque la paciencia brinda paz al alma humana, embellece la moral y el comportamiento frente a los problemas y calamidades”

El Imam Ali (P) dijo: “La oración es la luz del rostro”.

El Imam Hassan Askari (P) dijo: “La belleza del intelecto es la belleza interior (espiritual) del ser humano”

El Imam Sadegh (P) dijo: “La oración de la media noche ilumina el rostro”.

Explorando la belleza desde un punto de vista material:

En los hadices y narraciones, además de la belleza espiritual, se ha dado importancia a la belleza física, que se logra a través de métodos materiales. Varios factores afectan la belleza física del rostro. En algunas narraciones, también se mencionan los casos que afean el rostro:

El Imam Ali (P) citó del Santo Profeta (PB): “Mi hermano (de fe) Jesús (P) pasó por una ciudad donde un hombre y una mujer estaban gritando, Jesús (P) les preguntó: ¿Qué están haciendo? y ¿Por qué están gritando? El hombre dijo: Oh Profeta de Dios, esta es mi esposa y no hay nada malo en ella, es una mujer justa pero al mismo tiempo me gustaría separarme de ella. Jesús (P) dio: De todos modos, dime que sucede que quieres separarte de ella. El hombre indicó: Su cara esta agrietada y partida aun siendo joven. Jesús le pregunto a la mujer: ¿Quieres que la frescura de tu rostro vuelva a ti? La mujer dijo: Sí. Jesús explicó: Siempre que comas, detente antes de que te sientas satisfecha; porque cuando el abdomen y el estómago están llenos se lleva consigo el frescor y la vitalidad del rostro. La mujer siguió esta orden y la frescura de su rostro volvió”.

Otras acciones para la belleza y la iluminación del rostro espiritual:

1. Ser humilde.

2. Tener piedad divina.

3. Evitar la ira.

4. Proteger la lengua de los malos actos.

5. Estar complacido y satisfecho.

6. Tener confianza.

7. Ser paciencia ante la adversidad.

8. Ser valiente.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button