Libro

Ziarat de Ashura y acercarse al Imam Husain

Islamaldia – La editorial el Faro presenta su nueva publicación de los libros denominado “Aroma de Amor”. El tercer libro de esta serie de los libros se llama la Visita de Ashura (Ziarat en árabe) que es una acción recomendada a los chiíes del Imam Husain (P).

 

 

 

Una de las acciones recomendadas y confirmadas es la visita o Ziarat al Señor de los Mártires el 10 de Muharram (Ashura). Este día es inmortal porque fueron decapitadas las cabezas de la Gente de La Casa del Profeta (Ahlul Bait) (P). Sus cabezas fueron llevadas en las puntas de las lanzas y las mujeres iban junto a estas cautivas. Los Omeyas manifestaron su gran alegría por lo que le habían hecho a Ahlul bait. Estos son algunos de los hadices que expresan la gran recompensa que se obtiene al visitar la tumba del Imam Husain (P) el día de Ashura:

“Quien visita la tumba de Imam Husain en el día de Ashura reconociendo su derecho es como si visitara a Al-lah, Exaltado y Majestuoso en Su Trono”.

Docenas de hadices se mencionan en el libro de hadiz y Ziarat relacionados con la gran recompensa y méritos de visitar la tumba de Imam Husain (P) el diez de Muharram.

Es de mencionar que pronunciar “Ziarat de Ashura” no es especifico solo para el día del martirio del tercer Imam, o sea, el día de Ashura, sino se puede leer en cualquier día del año.


 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button