Las bendiciones del mes de Shaban

Islamaldia - En el islam algunos meses gozan de un mayor favor que otros. Por ejemplo, están los distinguidos meses de Rayab, Shaban y Ramadán, que cuya virtud se ha insistido mucho.

El Gran Profeta del islam dice: “Sabed que Rayab es el mes de Dios, Shaban es mi mes y Ramadán es el mes de mi pueblo”. Las grandes figuras del islam en sus múltiples relatos y comentarios siempre han puesto énfasis en la importancia de estos meses y los han considerado una oportunidad para rezar y orar.

Actualmente, nos encontramos en uno de estos tres meses bendecidos y consagrados, es decir, Shaban, un mes de cuya grandeza se ha hablado mucho y se han escrito múltiples oraciones y medidas prácticas a realizar. El Profeta Muhammad (P), en uno de los días de Shaban, pronunció una oración relacionada con este mes y declaró: "Shaban, que se considera mi mes, es muy bendito y los ángeles del cielo lo conmemoran".

En este mes se dispone la cuota material de los creyentes y la bondad que realiza cada persona se estima unas veces más.

Una de las recomendaciones del Profeta Muhammad (P) para el mes de Shaban es el arrepentimiento y pedir el perdón de Dios.

También en este mes celebramos el aniversario del nacimiento de cuatro figuras que brillan como estrellas en el cielo del islam, el Imam Husain (P), el Hazrat Abolfazl Abbas (P), el Imam Sayyad (P) y el Imam Mahdi (que Dios acelere su llegada)

El primer natalicio que se conmemora en este gran mes es el Imam Husain (P), el hijo del Imam Ali (P) y la honorable Fátima Zahra (P), la hija del Profeta del Islam.

Además, el cuarto día del mes de Shaban se conmemora el aniversario del nacimiento del Hazrat Abolfazl Abbas (la paz sea con él), el hermano del Imam Husain (P).

El quinto día del mes de Shaban es el aniversario del natalicio del cuarto Imam, el Imam Sayyad (la paz sea con él), hijo del Imam Husain (P).

El día 15 del mes de Shaban es el natalicio del duodécimo Imam, el Imam Mahdi (P), el último Imam, que se levantará para restablecer el orden divino y la justicia al final de los tiempos. 

Código para noticias 1404

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
2 + 2 =