EntradasPaso Plus

El Mes de Shaban

El mes de Shaban es el octavo mes lunar. En virtud de este mes, es suficiente saber que el Profeta Muhammad (P) consideró este mes como su mes y dijo: “Sha’ban es mi mes y Ramadán es el mes de Dios. Quien ayune un día de este mes, yo seré su intercesor en el Día de la Resurrección“.

Los acontecimientos históricos que tuvieron lugar en este mes lo han convertido en uno de los meses de más alegría y contento para los musulmanes. Por ejemplo, el nacimiento de tres Imames infalibles, el Imam Hussein (P), el Imam Sayyad (P) y el Imam Mahdi (P), así como el nacimiento de Abulfazl Al Abbas(P), el hermano del Imam Hussein (P).

El ayuno en este mes tiene mucha recompensa y se ha recomendado mucho. Además, se ha mencionado dar limosna, recordar a Dios, recitar salawat y pedir perdón. El día quince de este mes, conocido como la “mitad de Shaban”, es una de las celebraciones anuales más importantes y gloriosas de los musulmanes y coincide con el cumpleaños del salvador del mundo, el Imam Mahdi (P). En la noche del nacimiento del Imam de la Época, también conocida como “Noche feliz” y “Noche de la misericordia”, la gente ilumina las calles y brinda dulces y jugos. La emoción y alegría de las personas en esta noche es tan grande que, al entrar en cualquier ciudad, se puede entender la llegada de este magnífico este día.

“La mitad de Shaban” se celebra a gran escala en muchos países musulmanes, incluidos Irán, Irak, Líbano, Egipto, Bahrein, Yemen y Azerbaiyán. También se llevan a cabo extensas ceremonias en países como India, Pakistán, Emiratos Árabes Unidos, Túnez y Marruecos. Sin embargo, esta ceremonia en Irán es más próspera que en otros países. Los preparativos especiales que el gobierno y el pueblo hacen para este día son enormes. Para conmemorar el nacimiento del Imam Mahdi (P) se llevan a cabo celebraciones, lecturas públicas de poemas y la distribución de jugos y dulces, muchos de los cuales son realizados por el pueblo y delegaciones populares.

Recitar la súplica de Kumeil del Imam Ali (P) es también una de las letanías que más se ha recomendado para esa noche.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button