publicado el: 22 abril 2021 - 15:58

Ramadán el Mes de Dios (Episodio 8)

El Bendito Mes de Ramadán en Diferentes Países del Mundo

Turquía, Tayikistán, Líbano, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Rusia
El Bendito Mes de Ramadán en Diferentes Países del Mundo

Islamaldia - Los rituales de ayuno y la práctica del mes sagrado de Ramadán en diferentes países están ligados a la cultura de su gente. Conocer más de estas costumbres, así como muestra la unidad entre los musulmanes, también nos proporciona la experiencia de un viaje imaginario a estas tierras.

Turquía

Con la llegada del mes sagrado de Ramadán, surge una emoción y un entusiasmo indescriptibles en diferentes partes del mundo, especialmente en los países islámicos y conocer estas costumbres nos llenará de felicidad. En los dos últimos programas, nos familiarizamos con las costumbres de algunos países musulmanes. Otro país islámico es Turquía. Un país con una población de aproximadamente 82 millones de personas, el 98% son musulmanes.

Debido a que la mayoría de la población es musulmana en Turquía, el mes de Ramadán es muy colorido en este país. Antes del comienzo del mes sagrado, adornan y decoran cerca de las mezquitas con candelabros donde se puede apreciar "Sultán de los once meses", "Bienvenido Ramadán" y "Ramadán bendecido" escritas en ellas. Las grandes mezquitas del país, como la Mezquita Eyüp Sultan, la Mezquita Süleymaniye, la Mezquita Mimar Sinan y la Mezquita Azul, se encuentran entre las mezquitas que están bellamente decoradas durante el mes de Ramadán. Durante este mes estas mezquitas son testigos de la multitud de musulmanes que rezan y realizan los actos especiales de la noche del decreto.

Una de las ceremonias especiales en Turquía y de las más antiguas que transmite una emoción especial a las personas que ayunan durante el mes de Ramadán es además del llamado a la oración en las mezquitas, varios recitadores salen cantando a las calles y callejones de las ciudades y pueblos para despertar a los musulmanes para el desayuno y las oraciones.

También es muy común organizar cenas masivas para el Iftar en la calle, fomentando la hermandad. En las coloridas mesas siempre hay pan recién horneado con sopa, verduras frescas, aceitunas y otros bocadillos.

Eid al-Fitr se celebra en Turquía durante 3 días y la gente se prepara para esta celebración unos días antes. Desde el día anterior al Eid al-Fitr, se reducen las horas de trabajo de todos los departamentos y organizaciones y la gente va a celebrar este gran día; durante la celebración se cierran todos los centros gubernamentales e incluso museos y lugares turísticos. La gente va a las mezquitas en la mañana para rezar y después visitan a sus familiares.

Tayikistán

Ramadán es el mes más querido de Dios, el mes del perdón divino, el mes del perdón de los pecados, el mes de la revelación del Corán y el mes de Dios. Este mes en Tayikistán se conoce como el mes de la amistad, el amor y la ayuda a los demás. El pueblo de Tayikistán en este mes deja de lado las ambigüedades y prioriza el perdón y la reconciliación. El país tiene una población de 7,2 millones, del cual 95% de los cuales son musulmanes.

Desde la perspectiva de los musulmanes tayikos, el mes sagrado de Ramadán es un muy buen momento para adorar y comunicarse con Dios. Intentan preservar los efectos del mes sagrado de Ramadán recitando el Corán, rezando y componiendo poemas especiales para después transmitirlo a sus hijos y a las próximas generaciones.

Una de las ceremonias especiales en Tayikistán es la recitación del poema "Mi Señor". Esta ceremonia se lleva a cabo después del Iftar, los niños caminan por las calles en grupos de varias personas y se dirigen a las casas del pueblo, luego de felicitar al dueño de la casa por la llegada del mes de Ramadán, recitan poemas, cánticos de alabanza, y dan gracias a Dios y le piden perdón y bendiciones. Los tayikos creen que componer y recitar poemas de Ramadán ha sido un intento de poetas y cantantes de preservar los rituales islámicos y promover el islam de manera popular.

Los musulmanes de esta tierra, como otros musulmanes, celebran la noche del decreto y piden perdón por sus pecados, creyendo que, según la promesa de Dios, todos los pecados de las personas arrepentidas serán perdonados en esta noche.

El pueblo de Tayikistán celebra Eid al-Fitr con gloriosos ritos religiosos y tradiciones nacionales. El pueblo musulmán de Tayikistán asiste a las oraciones de Eid al-Fitr en las mezquitas. Una de las costumbres más comunes del pueblo tayiko es que si un bebé nace ese día, si es un niño, lo llamarán "Ramadán" y si es una niña, la llamarán "Sumia", que muestra la importancia de esta gran fiesta.

Líbano

En los países árabes, el mes de Ramadán trae consigo el color y el olor de la cultura árabe. Una de las hermosas tradiciones de los árabes es despertar a la gente al amanecer, lo que en la mayoría de los países de habla árabe a este grupo de personas se los denomina "Musaharati". Los musaharati despiertan a la gente para el desayuno, se visten con ropa local y cantan en voz alta; ¡Oh durmiente! Levántate y adora a Dios Todo Poderoso, levántate y desayuna, Ramadán ha venido a visitarte.

En el Líbano, con la llegada del mes sagrado del Ramadán, las visitas por las tardes se convierten en visitas para el Iftar.

La mesa libanesa es una de las más diversas del mundo, que se vuelve más diversa durante el Ramadán. Incluye una variedad de alimentos como Tabbouleh, Fattush, Mutabal, Humus, Kibbeh, Yaprak, Samosas, Arayes y Fatteh.

Los dulces libaneses también tienen una gran variedad, que se consume mucho durante el mes sagrado del Ramadán y sobre todo para el Iftar. Qatayef, Kanafeh, Mafroukeh son algunos de los dulces libaneses más populares.

Arabia Saudita

En Arabia Saudita, miles de musulmanes realizan la Umrah y rituales de adoración desde el amanecer hasta el anochecer durante el bendito mes de Ramadán. Después de la oración de la noche, se dedican a adorar y suplicar a Dios. La comida del pueblo saudí durante el mes Ramadán son los dátiles, café árabe, carne molida y pescado.

Después de ayunar durante un mes, los musulmanes sauditas celebran el Eid al-Fitr, a pesar de las grandes multitudes se reúnen a rezar en las calles, plazas y barrios del país. En la fiesta del Eid Fitr todas las ciudades de Arabia Saudita están decoradas y listas para recibir a los peregrinos. Calles, plazas, jardines y palmeras están adornadas con luces coloridas y brillantes. El feriado de Eid al-Fitr en Arabia Saudita dura de 15 días, donde el pueblo saudí usa este largo feriado para viajar y descansar.

Emiratos Árabes Unidos

En los Emiratos Árabes Unidos, según una antigua tradición, en el mes sagrado de Ramadán se lleva a cabo un festival llamado "Derecho de Dios" en el que los niños visten ropas especiales cosidas con hilo de oro y participan en varias ceremonias. Esta celebración es en realidad una bienvenida a este bendito mes.

El pueblo emiratí organiza fiestas masivas durante el Iftar, todos los lugareños se reúnen durante el llamado a la oración del ocaso. En diferentes barrios se colocan varios faroles que funcionan con electricidad o velas y se decoran mezquitas con guirnaldas. En los últimos días del mes sagrado de Ramadán, los musulmanes van a celebrar Eid al-Fitr comprando ropa nueva y cambiando algunos artículos del hogar.

Rusia

Los musulmanes en Rusia, según algunas estadísticas, representan más de 20 millones de personas de una población total de alrededor de 147 millones. La gran mayoría de los musulmanes rusos viven en el Cáucaso, Tatarstán y Bashkortostán, pero hay mezquitas en casi todas las principales ciudades rusas. Durante el mes de Ramadán, se llevan a cabo la interrupción del ayuno grupal en mezquitas donde los clérigos dan discursos. La mesa para el Iftar difiere en diferentes regiones y tradiciones, pero el té y los dátiles son comunes. En grandes ciudades como Moscú y San Petersburgo, los musulmanes se reúnen en grandes cantidades para oraciones en congregación y cenas sencillas.

Una de las costumbres populares y más comunes en el mes de Ramadán en Rusia es brindar comida para la interrupción del ayuno. Los no musulmanes en Rusia conocen el bendito mes de Ramadán gracias a los Iftar masivos llevados a cabo por musulmanes.

La construcción de carpas culturales es otra hermosa tradición que se practica en Moscú desde el 2006. Los programas incluyen la interrupción del ayuno, una prueba para los mejores memorizadores del Corán, conocer más sobre las costumbres de este mes en las regiones musulmanas de Rusia, un concurso de conocimientos sobre el mes de Ramadán entre niños y una feria gastronómica especial. Eid al-Fitr también se celebra entre los musulmanes rusos, y el "manti" es un alimento muy conocido en esta gran fiesta.

Código para noticias 1481

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
2 + 3 =