Reglas del Ayuno Durante el Embarazo y la Importancia de la Lactancia

Islamaldia - Conozcamos mas sobre las reglas del ayuno en el bendito mes de Ramadán en el caso de las mujeres gestantes o que cursan la etapa de lactancia, así salvaguardando la salud del infante como la madre.

Las normas islámicas concuerdan que las mujeres embarazadas o que amamantan en este bendito mes pueden romper el ayuno, siempre y cuando ellas teman el riesgo de contraer alguna enfermedad o teman que una enfermedad se agrave tanto en la madre como en el lactante, e incluso se puede y debe romper el ayuno en caso que la madre o el lactante corran el riesgo de morir en caso de que se encuentren en un caso delicado de salud.

La lactancia materna es fundamental en el desarrollo del niño, por ello se recomienda un periodo de lactancia de al menos durante dos años completos y, además, el Corán exime de realizar el Ramadán a la mujer durante el periodo de lactancia, pudiendo recuperarlo si así lo quisiera.

Puedes escuchar este programa mediante el siguiente enlace : Reglas del Ayuno Durante el Embarazo y la Importancia de la Lactancia

Código para noticias 1514

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
7 + 7 =