Día Mundial de Al Quds

Segundopaso - El día 7 de agosto del año 1979 a pocos meses del triunfo de la revolución islámica de Irán, el Imam Jomeini llamó a conmemorar el Día Mundial de Al Quds (Jerusalén) fijando como fecha de este recuerdo, el último viernes del mes de ramadán.

Esta es una conmemoración que representa un movimiento a gran escala, que sobrepasa el mundo del Islam, que se genera con el fin de dinamizar y dar visibilidad a la solidaridad con el pueblo palestino sometido a la ocupación y colonización de la entidad sionista. Es una fecha de recuerdo y de acción, que nos convoca y llama la atención de la humanidad para que los derechos del pueblo palestino sean respetados pero cuyo objetivo final es lograr la autodeterminación tantas veces postergada, frenada criminalmente por el régimen israelí desde el momento mismo que esta entidad de colonos ajenos a al territorio palestino nace el 14 de mayo del año 1948.

Conmemorar el Día Mundial de Al Quds es un grito de respeto, de alerta, para que se cumpla la legislación internacional. Una clara denuncia para que se sepa que Al Quds es la Capital eterna de Palestina, que todo asentamiento de colonos extranjeros sionistas debe salir de territorio palestino.

No habrá paz mientras Palestina siga ocupada, mientras Al Quds sea mancillad.

Código para noticias 1557

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
2 + 13 =