publicado el: 8 mayo 2021 - 20:54

Ramadán el Mes de Dios (Episodio 22)

Acciones Recomendables Para la Noche del Decreto

¿Qué se Debe Hacer Para Recibir Bendiciones y Misericordia en la Noche del Decreto?
Acciones Recomendables Para la Noche del Decreto

Islamaldia - Hay momentos y horas que son muy importantes en la vida del ser humano, y que  tendrán un impacto directo en su futuro y su destino. Uno de esos momentos es la Noche del Decreto (Qadr). Se trata del culmen del ayuno del mes bendito del Ramadán.  En ella podemos decir que se recogen los frutos del ayuno, siempre y cuando este haya sido practicado con sinceridad e integridad. De las noches del decreto (es decir, las otras noches impares de los diez últimos días de Ramadán) depende el sustento anual de la vida del ser humano, y este puede cambiarlo por medio de la oración y de ciertas acciones. Además, en las noches del decreto, el hombre puede limpiar su alma y su corazón con la ayuda de la lluvia de benevolencia y misericordia divinas. Para recibir las misericordia y bendiciones de Dios se requiere de pureza de corazón y de alma.

¿Qué se debe hacer para deshacerse de las tinieblas del corazón?

¿Qué se debe hacer para recibir el perdón de los pecados?

Para lograr la purificación de los pecados en la Noche del Decreto, Ahlulbait (la paz sea con ellos), se mencionan ciertas acciones. En este artículo, señalaré algunas de ellas. Las noches impares de los diez últimos días de Ramadán, la del 19, 21 y 23, son las llamadas noches del decreto (Qadr), y en estas habría que llevar a cabo dos tipos de acciones y adoraciones:

Una sería especial para cada una de las noches, y la otra, común a las tres.

Las acciones comunes de las tres noches del decreto son:

1. Baño completo (Ghusl):

Es mejor realizar el ghusl al atardecer y la oración de Magreb con este mismo Ghusl.

2. Rezar dos ciclos (rak'ats):

El Profeta del Islam dijo: En la Noche del Decreto, reza dos rak'ats, y en cada rak'at, después de la alabanza, recita la Sura Al-Ikhlas siete veces, y después de la oración, di setenta veces: استغفرالله و اتوب الیه. (astaghfarullahi wa Atub al- Ilayh), pide perdón a Dios, y vuélvete hacia él arrepentido.

3. Colocar el Corán sobre la cabeza y jurar por Dios a los catorce infalibles.

El Imam Sadeq (la paz sea con él) dijo: Hay que colocar el Corán sobre la cabeza y decir:

 « اَللّهمَّ بِحَقِّ هذاالقُرآنِ وَ بِحَقِّ مَن اَرسَلتَه بِه وَبِحَقِ کُلِّ مومنٍ مَدَحتَه ُ فیهِ وَبِحَقِّکَ عَلَیهِم فلا اَحَدَ اَعرَفُبِ بِحَقِّکَ مِنکَ »

O sea, "Oh, Dios, a la veracidad y verdad de este Corán, a la veracidad del Profeta del Islam y a la veracidad de todo verdadero creyente a quien has alabado en el Corán, y a la veracidad que tienes sobre ellos ". Y luego decir diez veces: “Dios te pido por la dignidad de Muhammad”; diez veces “Dios te pido por la dignidad  de Ali”; diez veces “Dios te pido por la dignidad  de Fátima”; diez veces “Dios te pido por la dignidad  de Hassan”; diez veces “Dios te pido por la dignidad   de Hussein”; diez veces “Dios te pido por la dignidad  Ali ibn al-Husayn”; diez veces “Dios te pido por la dignidad  de Muhammad ibn Ali”; diez veces “Dios te pido por la dignidad  de Ja'far ibn Muhammad”; diez veces “Dios te pido por la dignidad  de Musa ibn Ja'far”; diez veces “Dios te pido por la dignidad   Ali ibn Musa”; diez veces “Dios te pido por la dignidad  de Muhammad ibn Ali”; diez veces “Dios te pido por la dignidad  de Ali ibn Muhammad”; diez veces “Dios te pido por la dignidad  de Hasan ibn Ali”, y diez veces “Dios te pido por la dignidad  de Imam Zaman”. Después de decir este dhikr, pídale a Dios misericordia y bendición con toda su atención.

4. Visitar al Imam Hussein

Si no puede visitar al Imam Husain (p) en la Noche del Decreto, mándele una salutación desde la distancia.

5. Debe permanecer en vigilia en la Noche del Decreto

Uno de los actos que se debe llevar a cabo en esa noche es mantenerse en vela hasta el amanecer y dedicar toda la noche a la adoración, la oración y la recitación del Corán.

6.  Realizar cien ciclos (rak'ats) de oración.

Uno de los actos recomendados para esa noche es rezar cien rak'ats, es decir, rezar cincuenta oraciones similares a la oración de la mañana.

7. Elevar una súplica especial de Imam Sayyad en la Noche del Decreto

اللَّهُمَّ إِنِّی أَمْسَیْتُ لَکَ عَبْدا دَاخِرا لا أَمْلِکُ لِنَفْسِی نَفْعا وَ لا ضَرّا وَ لا أَصْرِفُ عَنْهَا سُوءا أَشْهَدُ بِذَلِکَ عَلَی نَفْسِی وَ أَعْتَرِفُ لَکَ بِضَعْفِ قُوَّتِی وَ قِلَّهِٔ حِیلَتِی فَصَلِّ عَلَی مُحَمَّدٍ وَ آلِ مُحَمَّدٍ وَ أَنْجِزْ لِی مَا وَعَدْتَنِی وَ جَمِیعَ الْمُؤْمِنِینَ وَ الْمُؤْمِنَاتِ مِنَ الْمَغْفِرَهِٔ فِی هَذِهِ اللَّیْلَهِٔ وَ أَتْمِمْ عَلَیَّ مَا آتَیْتَنِی فَإِنِّی عَبْدُکَ الْمِسْکِینُ الْمُسْتَکِینُ الضَّعِیفُ الْفَقِیرُ الْمَهِینُ اللَّهُمَّ لا تَجْعَلْنِی نَاسِیا لِذِکْرِکَ فِیمَا أَوْلَیْتَنِی وَ لا [غَافِلا] لِإِحْسَانِکَ فِیمَا أَعْطَیْتَنِی وَ لا آیِسا مِنْ إِجَابَتِکَ وَ إِنْ أَبْطَأَتْ عَنِّی فِی سَرَّاءَ [کُنْتُ‌] أَوْ ضَرَّاءَ أَوْ شِدَّهٍٔ أَوْ رَخَاءٍ أَوْ عَافِیَهٍٔ أَوْ بَلاءٍ أَوْ بُؤْسٍ أَوْ نَعْمَاءَ إِنَّکَ سَمِیعُ الدُّعَاءِ

“Dios, soy un sirviente pequeño y débil. No soy dueño de las ganancias y las pérdidas de mi vida.

No tengo el poder para rechazar el mal de mí mismo. Testifico que soy incapaz. Que Dios bendiga a Muhammad y a su familia.

Responde a mi oración y a la de todos los creyentes.

Completa las bendiciones que me has dado.

Dios, ayúdame a no olvidar tu memoria, Dios, ayúdame a no olvidar tus bendiciones.

Dios, ayúdame a no desesperar de tu misericordia.

Escuchas mis oraciones en todas las situaciones de mi vida, es decir, en las dificultades y en la comodidad, en la pobreza y la miseria.”

Acciones especiales de las tres noches del decreto son:

La noche del diecinueve

1. Decir cien veces: استغفرالله ربی و اتوب الیه "astaghfarullah Rabbi y Atub Aliyah". Pido perdón a Dios, mi señor y me vuelvo hacia él arrepentido

2. Decir cien veces: اللهم العن قتله امیرالمومنین علیه السلام "Allah Todopoderoso, maldice a los que mataron al Comandante de los Fieles".

La noche del veintiuno

1. Orar por la salud del Imam Zaman

2. Repetir cien veces: اللهم العن قتله امیرالمومنین علیه السلام "Allah Todopoderoso, maldice a los que mataron al Comandante de los Fieles".

La noche del veintitrés

1. Recitar la sura Al-Qadr (97) mil veces

2. Recitar la sura Ankabut (29), Roma(30) Dukhan (44).

Código para noticias 1569

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
9 + 8 =