publicado el: 26 mayo 2021 - 16:51
La Comunidad Islámica de Iberoamérica Llora la Partida del Dr. Juventino Muhammad Martínez

Segundopaso - El Dr. Muhammad Sadiq (Juventino Martinez), prominente y destacado miembro de la comunidad islámica de Colombia, luego de luchar contra una enfermedad terminal, falleció en la madrugada del sábado 22 de mayo; suceso que lleno de gran tristeza y dolor a toda la comunidad islámica de Colombia, así como también a los musulmanes de distintas partes del mundo que tuvieron el placer de conocerlo y compartir grandes momentos con este gran ser humano.

En el nombre de Dios el Clemente el Misericordioso

Y la Bendición de Dios Todopoderoso sea con el Profeta Muhammad y su Ahlulbait

إِنَّا لِلَّهِ وَإِنَّا إِلَيْهِ رَاجِعُونَ

«¡En verdad, pertenecemos a Dios y, en verdad, a Él retornamos!»  (Sagrado Corán 2:156)

Los musulmanes de la Comunidad Islámica de Colombia y de Comunidades Islámicas de toda Iberoamérica extendieron sus condolencias por la partida de este excepcional ser humano, poseedor de grandes cualidades entre las más notorias; aguda inteligencia, valentía, humildad y gran generosidad.

El Dr.  Muhammad Sadiq (Juventino Martinez) será recordado por sus familiares, amigos, hermanos y hermanas musulmanes como un gran seguidor del monoteísmo y de las enseñanzas del Profeta Muhammad (BP) y de su familia purificada (P), un hombre de buen carácter, que jamás se lo vio molesto u enojado, que en todo momento siempre transmitía alegría, con gran pulcritud en la forma de vestir, siempre muy elegante, de gran calidez humana, amabilidad y siempre con un gran sentido del humor. Su compañía y amistad generaba tranquilidad y confianza, nunca desamparó al viajero, siempre lo acogía en su casa, poniendo en prácticas las buenas costumbres del Profeta Muhammad (BP) y su familia purificada (P). Algo que cabe resaltar de este gran hombre, es que se caracterizaba por ser una persona muy culta que siempre tenía algo para enseñar y no escatimaba esfuerzos para orientar a los demás. Siempre velo por los más necesitados, contando con la profesión de médico con su mayor misión que fe el servir a las personas, con una constante disposición para aportar en el camino del islam.

Las condolencias, de la Comunidad Islámica de Colombia y Comunidades Islámicas de América Latina, al saber la lamentable noticia de su partida, de inmediato se pronunciaron e hicieron llegar sus condolencias a la familia y a la Comunidad Islámica de Colombia. A continuación, damos a conocer algunos de los muchos mensajes de condolencias que van llegando por el fallecimiento de este destacado miembro de la Comunidad Islámica de Colombia:

Fundación Islámica Causar:                                  

Cali- Valle Colombia                                                                                                                  

La Comunidad Islámica Shiita de Cali, representada por la Fundación Islámica Kauzar manifiesta profunda tristeza por el fallecimiento de nuestro hermano el Dr. Juventino Martínez (Muhammad Sādiq). Sus valiosos aportes al desarrollo del islam en Colombia nunca podrán ser olvidados, sobre todo su amor hacia la comunidad musulmana, sin importar la escuela de pensamiento. Nuestro hermano sirvió como puente para el entendimiento y tolerancia entre los diferentes credos incluidos el islam en Colombia, dejando una huella imborrable en el proceso del diálogo interreligioso en nuestra nación.

Pedimos a Dios le conceda la intercesión de la Honorable Dama Fátima Masuma (P) y su hermano el inmaculado Imam Rida (P) a quienes tuvo la bendición de visitar en dos ocasiones.

“De Dios venimos y hacia el Retornamos” dice el Sagrado Corán. Hermano Juventino haz partido hacia el encuentro con tu Señor. Por siempre estarás en nuestros corazones.

Todas las alabanzas sean para Dios, bendiciones para el Santo Profeta Muhammad (P) y su familia purificada (P)

Cali, mayo 22 del 2021

Equipo de islam al-fayer:

Colombia

En el Nombre de Dios, el Compasivo, el Misericordioso

إِنَّا لِلّهِ وَإِنَّـا إِلَيْهِ رٰجِعونَ

De Allah somos y a Él hemos de volver.

El equipo islam al-fayer lamenta profundamente la triste partida del destacado y querido integrante de la Comunidad Islámica de Colombia el Dr. Muhammad Sadiq (Juventino Martinez) y se permite expresar sus más sinceras condolencias al Imam Mahdi (Dios apresure su reaparición), a la familia del difunto hermano y a la Comunidad Islámica de Colombia.

El Dr. Juventino Martinez o como lo llamábamos con respeto y cariño Dr. Muhammad Sadiq, fue un miembro valioso y muy respetado de la Comunidad Islámica de Colombia. Los efectos de su pérdida se sienten con gran notoriedad por aquellos de nosotros que tuvimos el honor y el placer de compartir con él.

Recordamos con gran aprecio, especialmente su espíritu gentil y su naturaleza amorosa, siempre será recordado como una persona especialmente generosa de gran carácter.

Pedimos a Dios Todopoderoso el consuelo para su familia, que acepte los sacrificios del hermano y le brinde la mejor posición junto a Él en el paraíso.

Sheij Feisal Morhell:

En el Nombre de Dios, el Compasivo, el Misericordioso

¡Ciertamente que somos de Dios y a Él retornamos!

Dijo Dios en el Sagrado Corán respecto al Profeta Abraham (con él sea la paz), que él solo era una comunidad… Al escuchar la mención del fallecido Doctor Juventino Muhammad Martínez Moncayo y recordar sus múltiples actividades difundiendo enseñanzas humanas y espirituales en conformidad al Islam original muhammadiano, su atención y servicio a personas de edad avanzada en asilos, su participación y conducción de programas de radio en la Universidad Nacional de Colombia, sus distintos viajes por las américas visitando instituciones, su experiencia de vida, su serenidad, su compromiso con la Verdad y Defensa de las causas justas, su desinteresada y paternal atención a los religiosos y difusores del Islam y desinteresada colaboración y acompañamiento, todo eso y mucho más, lo hicieron acreedor a ser considerado él solo “una comunidad” como el patriarca de las religiones monoteístas.

Rogamos a Dios Misericordioso que tenga misericordia de su alma y lo disponga en lo vasto de Sus paraísos junto a los Profeta, los Imames y los próximos a Dios… ¡y qué mejor compañía!

Sheij Abdul Karim Paz:

En el Nombre de Dios, el Compasivo, el Misericordioso

انا لله و انا الیه راجعون

De Dios venimos y hacia Él es el retorno

Nuestras condolencias por el fallecimiento del hermano Dr. Juventino Muhammad, un querido y pionero miembro de la gran Comunidad Hispanoamericana en general y la Comunidad Colombiana en especial. Muchos fueron sus buenos servicios para el islam y para los musulmanes. Querido es su recuerdo en el corazón de todos nosotros y cada uno de los hermanos que tuvo el gusto de conocerlo y tratarlo.

Nuestras condolencias a su familia y a todos los hermanos y hermanas de la comunidad por la partida de nuestro querido hermano. Que Dios acepte su alma en Su Misericordia y le satisfagan sus servicios al islam y a los musulmanes.

Pedimos a Dios por ello y por reencontrarnos todos en el Paraíso Inshallah.

Sheij Abdala Cerrilla:

En el Nombre de Dios, el Compasivo, el Misericordioso

انا لله وانا الیه راجعون

Ciertamente de Dios somos y hacia Él retornamos.

Hemos recibido la triste noticia del fallecimiento del Dr. Juventino Martínez, pilar de la difusión islámica en nuestra amada Colombia y una pieza fundamental en la unión y el diálogo con las demás religiones. Envío mis más sentidas condolencias a toda la comunidad islámica del hermano país, a su Sra. esposa y al resto de su familia. Que Allah lo reciba en el mejor de los lugares. Al Fatiha…

Mariam Yusuf:

En el Nombre de Dios, el Compasivo, el Misericordioso

De Allah somos y a Él hemos de volver.

وإنَّا لله وإنَّا إليه راجعون.

Ha dejado este mundo una persona muy querida para muchísimas personas, nos ha dejado un gran legado como ser nos enseñó muchas cosas de su vida, un gran hombre que en su corazón rebosaba amor y luz en todos los sentidos y todo aquel que ha tenido relación con él seguro que guarda un muy grato recuerdo.

Siempre quedara en nuestras memorias todo lo que hizo por la Comunidad Musulmana de Colombia, no me queda más que pedir a Allah que tenga misericordia de él, que le haga fácil su tránsito hacia el mas allá, que multiplique sus buenas acciones y elimine las malas que hubiera cometido. Así como pedirle a Allah que otorgue misericordia en los corazones de aquellos que lo amaban, que les de paciencia, calma y les haga recordar que de Él somos y a Él hemos de volver.

Sakina Iwoka:

En el Nombre de Dios, el Compasivo, el Misericordioso

El atributo que Sakina Iwoka, y quienes nos relacionamos casi de manera constante con el hermano Juventino Muhammad, es o fue su compromiso con su fe, su creencia y dedicación a la difusión del islam, en general y en particular con nuestro islam Shia. Atento a hablar y compartir de ello con quién tenía la oportunidad de conversar con él. Allhamdulillah, por sus aportes…no creaba fronteras entre diferentes miradas, vertientes, tendencias, orígenes y, hasta posturas que se recrean en torno al Shia. Su diplomacia siempre fue su impronta. buen recuadro en la otra vida para el hermano y fortaleza y sabiduría para sus seres queridos.

Carrell Ali Lasso:

En el Nombre de Dios, el Compasivo, el Misericordioso

El Dr. Muhammad Sadiq (Juventino Martinez) fue un hombre con un gran carácter, siempre con una sonrisa en su Rostro, Doctor de vocación, Trompetista, músico de pasión.

Siempre me recibía con mucho carisma y con la palabra ¡Vaya Yahia!  Mientras sonreía. Que Allah (swt) perdone sus faltas y le dé un buen lugar de retorno en la otra vida Inshallah.

Estos son algunos de los muchos mensajes de condolencia que va recibiendo la familia y la Comunidad Islámica de Colombia

A nombre del Equipo de Segundo Paso, hacemos llegar nuestras mas sentidas condolencias a la familia y la Comunidad Islámica de Colombia,  tras la partida al más allá del querido Dr. Juventino Martínez a quien siempre lo recordamos como Muhammad Sadiq, sus aportes al desarrollo de la comunidad y su lucha por mejores días de su gente, quedaran plasmados en la historia del islam en América Latina ¡Descansa en Paz, Querido Hermano!

Código para noticias 1628

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
5 + 2 =