publicado el: 26 mayo 2021 - 19:15
Demos un Vistazo a la Copa Conmebol Libertadores de América

Deportes 02paso – A pesar del avance del COVID – 19 en América Latina la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) no ha frenado el torneo anual de la Copa Conmebol Libertadores, y es por ello que va llegando de una manera atípica a la final de la fase de grupos, donde ya se tienen a 12 equipos clasificados.

De los cuales, de manera milagrosa el equipo de River Plate de Argentina, logro ingresar a la fase de octavos de final, gracias al empate entre Junior e Independente Santa Fe que se perjudicaron y dieron el pase a octavos al Fluminense y River Plate.

De momento los equipos clasificados por argentina son: River Plate, Argentinos Juniors, Defensa y Justicia, Racing y Vélez, que están a la espera del sorteo y ver quiénes son sus próximos contrincantes en la siguiente fase del mítico campeonato.

Por Brasil los equipos clasificados son: Palmeiras, Fluminense que ayer derroto de visitante 3 a 1 a River Plate, Atlético Mineiro, Flamengo y el tradicional Sao Paulo.

El paraguayo Cerro Porteño confirmo su participación en octavos de final, dando lucha a la hegemonía de los equipos argentinos y brasileros, y aun esta por verse si el Barcelona de Ecuador podrá firmar su pase a octavos cuando enfrente al Santos de Brasil.

Este miércoles se definirá el destino de Boca Juniors, los dirigidos por Miguel Russo deberán enfrentarse en la Bombonera al equipo aguerrido The Strongest de Bolivia, el cual aún aspira a conseguir un cupo para los octavos de final de la Libertadores o por lo menos conseguir el pase a la Copa Sudamericana, ganando de visitante al Boca Juniors, y debe esperar un traspié del Santos de Brasil que visitara al Barcelona de Ecuador que tratara de afianzar el liderato del grupo C.

Por su lado Boca Juniors, necesita ganar para así no depender de otros resultados y clasificar a octavos de final, la victoria de los Xeneizes deberá ser por cuatro goles si desea posicionarse como líder del grupo.

Tras la finalización de estos encuentros y al contar con todos los equipos clasificados a la siguiente instancia, se procederá al sorteo de equipos para el desarrollo de los octavos de final que se llevaran a cabo entre el 13 y 15 de julio los partidos de ida y los encuentros de vuelta se disputarán entre el 20 y 22 de dicho mes, estos encuentros se disputaran después de la realización de la Copa América que esta prevista a realizarse en Argentina como sede oficial, tras la baja de Colombia por los problemas sociales y la pandemia que enfrenta.

Los Equipos Clasificados en Primer Puesto de sus Tablas de Clasificación son los siguientes:  

Racing Club (Clasificado)

Argentinos Juniors (Clasificado)

Flamengo (Por Definir)

Fluminense (Clasificado)

Internacional (Por Definir)

Atlético Mineiro (clasificado)

Palmeiras (Clasificado)

Barcelona (Por Definir)

Internacional de Porto Alegre (Por Definir)

Los Equipos Clasificados en Segundo Puesto de sus Tablas de Clasificación son los siguientes:

Sao Paulo (Clasificado)

Cerro Porteño (Clasificado)

Vélez Sarsfield (Por Definir)

Deportivo Táchira (Por Definir)

River Plate (Clasificado)

Defensa y Justicia (Clasificado)

Boca Juniors (Por Definir)

Universidad Católica (Por Definir)

Esperemos que la Conmebol logre prevenir, coordinar y colaborar con los equipos de futbol, otorgando todas las medidas de bioseguridad y así no se pierda la calidad del certamen, que se ha visto criticado por no tomar las medidas necesarias y el alto contagio de jugadores en distintos equipos como River Plate, quedando con un equipo diezmado y clasificando de milagro a la siguiente fase del campeonato, a la vuelta de la esquina se encuentra la Copa América  y Segundo Paso irá haciendo una cobertura de las selecciones que participarán en el certamen más antiguo del mundo.

Roberto Nurollah Vera Pardo

Código para noticias 1629

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
4 + 5 =