publicado el: 22 junio 2021 - 22:02

Salud

Súper Células

Los Glóbulos Rojos Viajan 19.300 Kilómetros Por Día En El Cuerpo
Súper Células

Segundopaso - Los glóbulos rojos se utilizan más comúnmente como células completas como portadores de fármacos para una variedad de agentes biológicamente activos conocidos como glóbulos rojos portadores.

Los glóbulos rojos, son uno de los tipos de glóbulos más abundantes. La función principal de los glóbulos rojos es transportar oxígeno a las células del cuerpo y llevar dióxido de carbono a los pulmones. La forma de los glóbulos rojos es cóncava, esto significa que la superficie se curva hacia adentro como una bola, creando una superficie para el intercambio de gases. Los glóbulos rojos también son muy elásticos, lo que les permite pasar a través de vasos sanguíneos muy pequeños y suministrar oxígeno a los órganos y tejidos.

Los glóbulos rojos han recibido una atención considerable durante las últimas décadas y se han sometido a ensayos clínicos en algunos de ellos. En comparación con el DDS sintético, los portadores de RBC (glóbulos rojos) muestran muchas ventajas. Son inherentemente biocompatibles, biodegradables e inmunes a los glóbulos blancos. La superficie natural puede proteger la carga no contra en comparación con los portadores artificiales. Esto los convierte en un valioso sustrato farmacéutico sistémico. Existen varios métodos para cargar agentes en RBC o conectarlos a superficies externas por métodos químicos o físicos.

Estos glóbulos rojos viajan 19.300 kilómetros por día en el cuerpo. Algo como la mitad de la circunferencia de la tierra.

Investigadores de la Universidad McMaster en Canadá en un estudio reciente han logrado desarrollar Súper células en el laboratorio. En este procedimiento, los glóbulos rojos normales se llenan de moléculas de fármacos sintéticos, creando una poderosa célula híbrida que administra el fármaco a áreas específicas del cuerpo que los médicos consideran necesaria.

Actualmente, los investigadores están desarrollando varios métodos diferentes de administración de fármacos en los que los investigadores han diseñado nuevas partículas artificiales que viajan con mucha precisión a la ubicación prevista por un médico y liberan el fármaco. Por supuesto, nuestro sistema inmunológico está diseñado principalmente para cazar y matar compuestos extraños, por lo que a menudo detecta estas partículas y no pueden hacer su trabajo.

Una forma de escapar de los mecanismos de defensa naturales del cuerpo es esconder moléculas terapéuticas dentro de la célula. Los glóbulos rojos son una de las células más abundantes en el cuerpo humano, y las investigaciones anteriores han demostrado que son un buen portador para la administración de medicamentos.

Los hallazgos, publicados en la revista Advanced Biosystems, muestran que los glóbulos rojos básicamente se pueden vaciar y luego llenar con un liposoma sintético, que luego puede insertar diferentes tipos de moléculas de fármaco en el área prevista.

"A este método lo llamamos Súper células. Creemos que pueden actuar como excelentes portadores para que los medicamentos ingresen al cuerpo y actúen en secreto para eludir nuestro sistema inmunológico. Al combinar materiales sintéticos con materiales biológicos, hemos creado una nueva estructura que no se había visto antes", dijo el investigador principal Maikel Rheinstädter.

Código para noticias 1693

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
3 + 0 =