publicado el: 26 julio 2021 - 17:54
Celebremos el Nacimiento del Imam Hadi (P)

Islamaldia - Estimada comunidad islámica felicidades por el nacimiento del Imam Hadi (P), un ser lleno de luz que obro y guio con dignidad y fe a la comunidad islámica, hoy repasaremos brevemente su vida, en la siguiente biografía que tenemos para todos ustedes, bienvenidos.

Ali hijo de Muhammad, es conocido como el Imam Hadi y Ali al-Naqi, décimo Imam de los chiítas. Su padre fue el Imam Yawad (P), el noveno Imam de los chiítas, y su madre fue una esclava llamada Samaneh Maghribiyeh o Susan. El Imam Hadi (P) nació el 15 de Dhu al-Hiyyah en el año 212 de la hégira en un área llamada Saria cerca de Medina.

Uno de los títulos más famosos de Imam es Hadi y Naqi. Se le dio el título de Hadi porque en su tiempo fue el mejor guía de la gente hacia el bien. También se le han mencionado otros títulos como Morteza, Alam, Faqih, Amin, Naseh, Mutawakel, Jales y Tayeb.

Su apodo es Abul Hassan y en las fuentes de algunos hadices, se lo ha llamado Abul Hassan III, para no confundirlo con Abul Hassan I, es decir el Imam Kazem, y Abul Hassan II, el Imam Reza.

Los chiítas llaman al Imam Hadi (P) y su hijo el Imam Hassan Askari (P) Imames Askari porque vivieron en un área llamada Askar en Samarra.

El Imam Hadi (P) asumió el Imamato en el año 220 de la hégira a la edad de ocho años. La corta edad del Imam Hadi (P) no provocó dudas en los chiítas, ya que anteriormente el comienzo del Imamato del Imam Yawad (P) fue a una edad temprana. Además de la existencia de narraciones sobre el Imamato del Imam Hadi (P), el consenso de los chiítas y la no reclamación del puesto por parte de nadie más que él son pruebas contundentes.

El Imam Hadi (P) fue el líder de los chiítas durante 34 años desde el año 220 de la hégira (835 D.C.) hasta su martirio en el año 254. Durante este período varios califas abasíes llegaron al poder. El comienzo de su Imamato fue con el Califato de Mu'tasim, 7 años de su Imamato durante el califato de Mutasim Abbasi, unos cinco años con el califato de Wazigh, catorce años con el califato de Mutawakel, seis meses con el califato de Mustansir, dos años y nueve meses con el califato de Musta'in y ocho años aproximadamente con el califato Mu'taz.

Mutawakel Abbasi en el año 233 de la hégira obligó al Imam Hadi (P) a ir de Medina a Samarra. La calumnia de algunas personas contra el Imam Hadi (P), así como los informes que mostraban el cariñoo de la gente por el Imam, fueron la causa por la que Mutawakel Abbasi decidió llevarlo a Samarra. Yahya hijo de Harthama fue comisionado por Mutawakel Abbasi para trasladarlo. En una carta a Mutawakel, el Imam Hadi (P) rechazó las calumnias en su contra, pero Mutawakkil respondió pidiéndole que se mudara.

Mutawakel había planeado llevar al Imam Hadi (P) a Samarra de tal manera que la gente pensara que es por voluntad propia y el viaje forzado del Imam no tuviera ninguna consecuencia, pero la gente de Medina se dio cuenta y se sintió muy molesta y disgustada a tal punto que en Medina nunca antes se había visto una situación así.

El primer día en que el Imam entró en Samarra, Mutawakel ordenó que lo mantuvieran durante un día en "Jan Sa'alik" (el lugar de desembarco de las caravanas) y al día siguiente lo llevaron a la casa destinada para su estadía. Esta acción se realizó con la intención de humillar al Imam Hadi (P). El Imam Hadi aparentemente era respetado por Mutawakel, pero este conspiró en su contra. Mutawakel trató de posicionar al Imam dándole un puesto en el tribunal y reducir la grandeza del Imamato ante los ojos de la gente.

Mutawakel recibió un informe de que había armas y cartas de chiítas en la casa del Imam Hadi (P), y bajo sus órdenes, varios agentes atacaron la casa del Imam. Cuando entraron a su casa, encontraron al Imam en una habitación recitando el Corán. Fue llevado ante Mutawakel. Cuando el Imam entró en la Asamblea de Mutawakel, este sostenía un cuenco de vino; Mutawakel le dio un puesto al Imam a su lado y le ofreció vino.

El Imam se disculpó y dijo: "Mi carne y mi sangre no están contaminadas con vino". Mutawakel luego le pidió al Imam que recitara un poema para divertirse. El Imam dijo: "No recito mucha poesía", pero él insistió y entonces el Imam Hadi (P) recitó poemas que estremecieron a él y a los demás presentes, por lo que su cara se humedeció de tanto llanto y ordenó sacar la jarra de vino. Luego ordenó que el Imam fuera devuelto respetuosamente a su casa.

Los opositores estuvieron activos durante el Imamato del Imam Hadi (P). Se presentaban como los compañeros y familiares del Imam y daban información errónea de Ahlul Bayt incluido el propio Imam, atribuyeron tales cosas que los corazones de quienes escuchaban estas mentiras se disgustaban. El Imam Hadi (P) los negó y los maldijo.

El Imam Hadi (P) estuvo en contacto con los chiítas a través de la organización de actividades de difusión y correspondencia. Qom era el lugar de reunión más importante de los chiítas en Irán en ese momento y había fuertes relaciones entre los chiítas de esta ciudad y los Imanes (P). A pesar de la severa represión de los califas abasíes durante la época del Imam Hadi, existía una relación entre el Imam Hadi (P) y los chiítas de Irak, Yemen, Egipto y otros países. La jurisprudencia también jugó un papel importante en el establecimiento del Imamato del próximo Imam en su región.

En ese momento, la controversia sobre el origen del Corán había llevado al surgimiento de sectas y grupos entre los sunitas. Mutawakel apoyaba la antigüedad del Corán e introdujo a la oposición, incluidos los chiítas, como herejes.

El Imam Hadi (P) pidió a los chiítas que no comentaran sobre el tema de la creación del Corán y que no se pusieran del lado de ninguna teoría sobre su origen. Consideró el tema de la creación del Corán como una sedición y entrar en este debate como una perdición; enfatizó la palabra de Dios como el Corán y consideró la discusión al respecto como una innovación en la que tanto el interrogador como el respondiente comparte su pecado.

Fuentes chiítas y sunitas han mencionado muchas virtudes del Imam Hadi (P), entre ellas: Hablaba con fluidez el idioma de los iraníes, eslavos, indios y nabateos. Predecía correctamente tormentas inesperadas, muertes y otros eventos.

La profecía de la muerte de Mutawakel fue una de estas predicciones. También se narra que el Imam convirtió un puñado de arena y piedra en oro para uno de sus pobres seguidores.

Los hadices narrados del Imam Hadi (P) son pocos en comparación con los Imames anteriores, debido a su estancia forzada en Samarra bajo el gobierno abasí, no le dio la oportunidad de compartir y difundir la ciencia y sus conocimientos. Sin embargo, la súplica de Yamea Kabira, que es habla directamente sobre la Imamología, y la súplica de Ghadiriyah, cuyo contenido es expresar las virtudes del Imam Ali (P) ha sido narrado por el Imam Hadi (P).

El Imam Hadi (P) fue envenenado durante el reinado de Mu'taz Abbasi y fue martirizado en el tercer día de Rayab en el año 254 de la hégira. El Imam Hassan Askari (P) asistió al funeral de su padre y oró para él antes de que el califa abasí llegara. Finalmente fue enterrado en una de las casas donde estuvo encarcelado.

Código para noticias 1775

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
5 + 0 =