publicado el: 25 agosto 2021 - 19:47

Especial Segundo Paso

Quién Creó el Coronavirus ¿China o Estados Unidos?

Una Batalla Mediática Por Ocultar La Verdad Al Mundo
Quién Creó el Coronavirus ¿China o Estados Unidos?

Segundopaso - Estados Unidos está presionando para que se realicen más investigaciones en el laboratorio de Wuhan; pero, nosotros queremos hablar más sobre la base estadounidense de Fort Detrick. Que ocultan estos dos paises en sus laboratorios biológicos, porque existe tanto nerviosismo y conflicto por descubrir de donde proviene la Covid - 19, e el presente se hace un análisis sobre este tema planteado a nivel internacional y que genera día tras día mayores interrogantes.

“El Ministerio de Salud chino, una vez más, rechazó decisivamente la posibilidad de que el coronavirus se haya propagado desde uno de sus laboratorios y haya infectado al mundo entero”, informa Sputnik citando a Advance Media, de Croacia.

El anuncio se publicó cuando la Organización Mundial de la Salud informó de planes para empezar la segunda fase de investigación sobre la fuente de la Covid-19. Cabe recordar que los primeros casos aparecieron en Wuhan donde se encuentra el famoso Instituto de Investigaciones de Coronavirus.

Advance Media propone hablar sobre la base estadounidense de Fort Detrick y por qué China insiste tanto en su "inocencia". Además, Estados Unidos colaboró con el mismo laboratorio y esto oscurece aún más la historia.

China anunció que el Laboratorio de Wuhan no tiene ningún virus que pueda infectar a los humanos. También, dijo que ha pedido frecuentemente una explicación sobre la investigación, porque no está de acuerdo con el programa de la OMS. Por supuesto, tal postura solo genera sospechas de que China "tiene algo que ocultar".

En este caso, Wuhan es "noticia vieja". Recientemente, China ha buscado dirigir su atención a otro país al otro lado del océano, o sea su rival, Estados Unidos. Exige cada vez más una inspección del Instituto Estadounidense de Investigación de Enfermedades Infecciosas, ubicado en la base militar de Fort Detrick, en Maryland. ¿Cómo es realmente este lugar? La base se encuentra aproximadamente a una hora en automóvil de Washington y, originalmente, fue el centro del Programa de Guerra Biológica de este país.

Es posible que muchos estadounidenses ni siquiera hayan oído hablar de Fort Detrick, pero los chinos señalan cada vez más que la Covid-19 puede haberse originado allí.

El portavoz del Ministerio de Salud de China dijo el mes pasado que fue en los Estados Unidos, en julio de 2019, cuando se detectaron síntomas casi idénticos de la enfermedad por primera vez.

Los medios occidentales rara vez informan sobre esta postura, pero los funcionarios chinos han pedido 33 veces, en declaraciones oficiales, una investigación sobre la base militar en Fort Detrick.

Fort Detrick se convirtió en la "contrahipótesis" de China en respuesta a las acusaciones de Estados Unidos contra la Laboratorio de Wuhan. No es sorprendente que muchos duden respecto al Instituto de Wuhan. Desde el principio, los primeros casos de la enfermedad se registraron allí mismo, en el mercado de la ciudad. En segundo lugar, el Instituto de Virología de Wuhan es uno de los laboratorios más destacados del mundo, especialmente en el campo de la investigación del coronavirus procedente de murciélagos (hablamos de la misma familia de patógenos que causan la Covid-19).

¿Acaso significa esto que los chinos están empleando la fórmula de "la mejor defensa es un ataque" para acusar a Fort Detrick? Quizás. Muchos se preguntaron con qué firmeza insistían los diplomáticos chinos en el tema. Hasta hace poco, los chinos aplicaban una política exterior muy lenta y, a veces, incluso, ignoraban los ataques. Sin embargo, el caso de la Covid-19 parece haber cambiado la situación de forma radical.

¿Tiene China pruebas distintivas contra Estados Unidos? Quizás las evidencias de Pekín sea tan "convincentes" como las pruebas estadounidenses. Como mencionamos anteriormente, con la aparición de la Covid-19, muchos expertos concluyeron que el virus puede haberse transmitido de un animal al ser humano, porque habían ocurrido eventos similares antes; por ejemplo, en el caso del Coronavirus del SARS en el año 2003.

Tambièn puede leer: Washington y Aliados Atacan Industria Farmacéutica Rusa

Sin embargo, en los últimos meses de la Administración Trump, y luego con Biden, cada vez más expertos y políticos (especialmente políticos) están hablando de la fuente alternativa del virus. Al parecer, este fue creado en un laboratorio chino. Ciertamente, si esto se certifica, pondría en duda la credibilidad de China y perdería su lugar en el mundo. Más allá de esto, los chinos están acusados ​​de infectar al mundo entero y matar a más de cuatro millones de personas por negligencia (o peor, intencionalmente).

Por supuesto, tanto Estados Unidos como China están interesados ​​en culparse mutuamente. Sin embargo, ninguna de las teorías debe ignorarse. Estados Unidos ha insistido en que se realicen más investigaciones en Wuhan, y no se puede ignorar el hecho de que en esa ciudad se encuentra un conocido instituto de investigación del Coronavirus y los primeros casos de Covid-19 aparecieron allí.

Sin embargo, hablemos ahora de la instalación estadounidense de Fort Detrick. Esta base fue una vez el centro del programa biológico militar de Estados Unidos, que comenzó oficialmente en 1943 y duró hasta 1969. ¿Qué hay ahí actualmente? Ahora funciona un instituto de investigación militar para enfermedades infecciosas, es decir, la Agencia de Defensa Biológica de Estados Unidos.

¿Acaso hay algo más? En julio de 2019, el Centro Nacional para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos cerró el Laboratorio secreto BSL-4 por "violaciones de seguridad en la eliminación de sustancias peligrosas". En abril de 2020, se reabrió el Laboratorio BSL-4.

Redes sociales chinas, como Weibo (similar al Twitter), dicen que los estadounidenses esconden armas biológicas allí y estudian virus peligrosos. Las redes sociales, siguiendo los medios estatales chinos, como Global Times, People’s Daily y China Daily, publicaron de más de cien artículos sobre Fort Detrick y pusieron el dedo sobre la llaga.

Por supuesto, esta información es para lectores chinos. Los funcionarios de Pekín no quieren que sus ciudadanos no consideren una mayor investigación en Wuhan. Actualmente, hay rumores de que cinco millones de chinos han firmado una petición de la OMS para investigar el Fort Detrick de Estados Unidos.

Aparte del incidente de julio de 2019, no hay otra evidencia de que la Covid-19 se haya producido en Fort Detrick. Esta puede haber sido la respuesta china a la agresiva retórica de la derecha estadounidense durante la anterior administración, ya que Donald Trump llamó a la Covid-19 el "virus chino" y la "plaga china".

¿De dónde salió realmente la Covid-19? En esta situación en la que se pelean dos grandes poderes propagandísticos, es posible que nunca sepamos la verdad.

Código para noticias 1857

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
2 + 0 =