publicado el: 25 septiembre 2021 - 07:03
Resultados de las PASO: Argentina en una encrucijada

Segundo Paso para Nuestra América.- Conversamos con Hugo Ríos acerca de los recientes resultados electorales de las PASO. En este espacio se refirió al avance electoral de la derecha, los efectos de la antipolítica como fenómeno mundial, las consecuencias del neoliberalismo y la pandemia sobre la población, entre otros elementos propios del contexto político en este país del Sur.

En primer lugar, Ríos afirmó la presencia de un avance electoral de la derecha que a partir de su análisis se relaciona con lo que el llama doble pandemia en Argentina: el neoliberalismo de Macri y el Coronavirus, que perjudicó el avance de la economía en el país. En referencia a los monopolios de la comunicación manifestó que "siguen marcando la agenda y siguen transmitiendo su odio y sus posiciones de derecha a la población".

Señaló también que en el seno del frente de Gobierno algunos debates internos siguen perjudicando de manera negativa el tema electoral. Piensa que la antipolítica avanza en el mundo, por lo que en Argentina también se expresa, llevando a candidatos mediáticos de ultraderecha a participar en las elecciones, siendo este un fenómeno contradictorio.

Por otra parte, afirma que la crisis económica en estos momentos en Argentina "es muy profunda", incidiendo en el ámbito electoral puesto que las variables económicas no han dado los mejores resultados, sumando a esto las presiones del Fondo Monetario Internacional, "para nosotros la primer deuda tiene que ser con el pueblo".

Finalmente, manifiesta que el escenario para el movimiento popular serán de avance mientras se logre construir mayores niveles de unidad política y redireccionar la medidas económicas del gobierno poniendo "por delante los intereses de los trabajadores y trabajadoras".

Código para noticias 1911

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
7 + 3 =