publicado el: 5 octubre 2021 - 18:41

Especial Islam al Dia

El Martirio del Imam Hasan (P)

La Triste Puesta del Sol del Segundo Imam
El Martirio del Imam Hasan (P)

Islamaldia - El Imam Hasan (P) durante unos diez años vivió cerca y aprendió del Mensajero de Dios (P) y de la Mezquita del Profeta (P), tras la muerte de su honorable padre, dirigió a la comunidad islámica, a pesar de sufrir amenazas y distintos actos de agravio por parte del corrupto omeya Mu'awiyah y ser traicionado por quien jamás se pensó que lo traicionaría.

El Imam Hasan (P) durante unos diez años vivió cerca y aprendió del Mensajero de Dios (P) y de la Mezquita del Profeta (P).

Regresó a Medina desde Kufa después de firmar el tratado de paz para conservar las costumbres y tradiciones del Profeta y Ahlul Bait, presentarlas a la gente del mundo y salvar a los musulmanes del gobierno tiránico de los omeyas, especialmente de Mu'awiyah.

Por otro lado, Mu'awiyah eligió diferentes formas de luchar contra la personalidad social y política del Imam Hasan con el fin de quitar la alta e influyente posición de ese Imam de los corazones de sus amantes, pero solo dio el resultado opuesto y cada día aumentaba el número de quienes estaban interesados ​​en el Imam, los devotos de la religión y la verdad. Por esta razón decidió destruir a esa noble persona para que otros miembros de la familia de Ahlul Bait (P) y seguidores, quienes estaban tratando de luchar contra su régimen, se decepcionen y así destruir al propio Imam Hasan, quien era el mayor obstáculo en su camino.

Marwan bin Hakam, el gobernador de Medina, jugó el papel más importante en esta conspiración. Cuando Mu'awiyah decidió llevar a cabo este horrible crimen, en una carta secreta, le pidió a su gobernador Marwan que acelerara el envenenamiento de Hasan hijo Ali (P) y lo convirtiera en una prioridad.

Para llevar a cabo esta conspiración, se le ordenó a Marwan que se pusiera en contacto con Yo'da, la esposa del Imam Hasan. Mu'awiyah había escrito en su carta que ella estaba insatisfecha y molesta así que cooperaría sin problema. Le ordenó que le prometiera que la casaría con su hijo Yazid después de completar su misión, y también le ofreció darle cien mil dirhams.

Yo'da tomó el veneno y se lo llevó a casa. En esos días, el Imam estaba ayunando y hacía mucho calor. Quería beber un poco de leche durante el Iftar. Esa mala mujer había vertido el veneno en la leche, tan pronto como la bebió el Imam gritó:

 "¡Enemiga de Dios! Me mataste, entonces que Dios te destruya. ¡Juro por Dios que no habrá ningún beneficio para ti después de mí! Te engañaron y te usaron gratis de acuerdo con sus objetivos. Juro por Dios que (Mu'awiyah) te hizo miserable y te humilló".

El Imam Hasan no se sobrevivió más de dos días después de que Yo'da lo envenenó y finalmente falleció.

Debido a que envenenó al Imam Hasan, Mu'awiyah le dio cien mil dirhams, pero se negó a darle a su hijo Yazid para matrimonio y le escribió en un mensaje: "Porque me importa la vida de mi hijo Yazid, no dejaré que se case contigo”

Mu'awiyah a la final no cumplió lo que había prometido.

Con el martirio del Imam Hasan (P) la gente lloró y se lamentó, su dolor los abrumó enormemente, también quitó el velo del rostro de Mu'awiyah mostrando su hipocresía.

Código para noticias 1950

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
4 + 5 =