El dolor de la hija del Imam Husain (P)

Islamaldia - Sakina Jatoon (P), hija del Imam Husain (P), estuvo presente en el evento de Karbala, y después del martirio de su padre fue llevada cautiva a Kufa con el resto de las víctimas en una caravana de prisioneros.

Sakina, la hija del Imam Husain (P), estuvo presente en el incidente de Karbala y fue una de las prisioneras que fueron llevados a Kufa y Damasco después del martirio de su padre.

Aquí hablaremos sobre la presencia de Sakina en Karbala y algunas de sus características.

Características sociales, científicas y espirituales:

Sakina, la hija del Imam Husain (P), es considerada una de las mujeres más bellas, inteligentes, piadosas y más grandiosas de su tiempo. El Imam Husain (P) la presentó como una sierva inmersa en la esencia divina, que muestra su gracia y perfección.

La generosidad de Sakina también se ha mencionado en libros históricos.

Sakina (P) en Karbala

La moral y el buen carácter de esta dama ejemplar la hicieron querida por su padre, quien fue un guía justo y perfecto, que brillaba como una estrella en el cielo. El Imam Husain (P), quien conoce la conciencia de los seres humanos llamó a Sakina con el título más hermoso y con especial cuidado reveló su posición y su elevado estatus.

El apego y el amor del Imam Husain (P) por Sakina fue notable en su última despedida. Las palabras del Imam a su hija, que olían a separación y soledad la llevaron a alejarse de la multitud, alojándose en esquina de la tienda mientras lloraba suavemente. Quizás tenía la intención de no llorar más frente su padre. Al ver esta situación, el Imam Husain (P) desmontó de su caballo y la llamó. Después la abrazó fuertemente, le secó las lágrimas y dijo: “¡Oh, Sakina! Debes saber que llorarás mucho por mí; pero mientras siga vivo, ¡no quemes mi corazón con tus lágrimas!”

Cuando el enemigo la llevó a ella junto con las demás mujeres donde yacían los mártires, cayó sobre el cuerpo ensangrentado de su padre, lo abrazó y lloró tanto que su amigo y enemigo no pudieron evitar derramar lágrimas. Omar ibn Sa'd ordenó que Sakina fuera separada por la fuerza de su padre y llevada cautiva junto con el resto de las víctimas.

Código para noticias 1962

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
1 + 14 =