publicado el: 22 octubre 2021 - 19:27

Salud

La Relación Entre La Marcha Lenta y El Envejecimiento Cerebral

Caminar A Un Ritmo Más Lento Muestran Más Signos De Envejecimiento
La Relación Entre La Marcha Lenta y El Envejecimiento Cerebral

Segundopaso - Investigadores de la Universidad de Duke en Estados Unidos han descubierto que la velocidad al caminar es un buen indicador del envejecimiento del cerebro y el cuerpo.

Las personas que caminan a un ritmo más lento muestran más signos de envejecimiento que las que caminan más rápido. Las caminatas más lentas mostraron una mayor reducción en el volumen cerebral y también obtuvieron calificaciones más bajas en las pruebas de equilibrio y fuerza. Según los investigadores, mejorar la salud puede ayudar a que el cuerpo funcione mejor.

El movimiento lento puede parecer una estrategia ideal contra el estrés, pero si su ritmo habitual es lento y constante, podría indicar que está envejeciendo más rápido.. La información utilizada en este estudio proviene de un estudio a largo plazo en el que participaron casi mil personas que nacieron en Nueva Zelanda el mismo año. En los últimos dos años, antes de los 45 años, estas personas fueron examinadas cuidadosamente.

La velocidad se determinó utilizando el Gaitrite Electronic Walkway, un sistema que proporciona análisis de la marcha y detecta anomalías. A diferencia de una caminadora, este dispositivo, que parece una estera de yoga muy larga, está en el piso y tiene sensores de presión que pueden medir la velocidad y los patrones de marcha. La velocidad promedio de los resultados más lentos en los tres modos fue de 1.21 m / s (aproximadamente 2.7 mph), mientras que el promedio de los caminantes más rápidos fue de 1.75 m / so 3.9 mph. También se observaron 19 biomarcadores, incluido el índice de masa corporal (IMC), la relación cintura-cadera, los niveles de colesterol, el recuento de glóbulos blancos, la salud gingival y la aptitud cardiorrespiratoria. Finalmente, se realizaron experimentos de neuroimagen para examinar las características del cerebro relacionadas con la edad.

También puede leer: ¿Qué Es La Progeria?

Evaluaciones recientes de voluntarios que usan resonancia magnética han demostrado que las personas que caminan a un ritmo más lento tienen menos volumen cerebral, su corteza cerebral es más delgada, su superficie cerebral es más pequeña, tienen más lesiones causadas por pequeñas enfermedades cerebrovasculares y, en general, el cerebro es más viejo. Además, otra evaluación realizada por ocho observadores que evaluaron imágenes de los rostros de los voluntarios encontró que las personas que caminan a un ritmo más lento tienen una apariencia más vieja. Según esta investigación, las personas que caminan a un ritmo más lento envejecen más rápido que otras, y sus pulmones, dientes y sistema inmunológico en comparación con quienes caminan más rápido es peor.

"La velocidad a la que las personas se mueven en la mediana edad nos muestra qué tan viejos se han vuelto sus cuerpos y cerebros con el tiempo", dijo Line Rasmussen, investigadora principal de la Universidad de Duke.

"Aunque no analizamos la velocidad de carrera en este estudio, las personas que aman correr por lo general pueden caminar muy rápido, porque correr mantiene la capacidad del cerebro para controlar el movimiento bípedo en su punto más intenso", dijo. "Correr es una excelente manera de mantener el cuerpo y la mente en forma. El ejercicio puede tener beneficios que pueden reflejarse en la velocidad al caminar”, agregó Rasmussen, porque la capacidad de caminar rápido incluye la función y la interacción de muchos sistemas, incluidos los sistemas nerviosos central y periférico, la aptitud cardiorrespiratoria, los músculos y la visión.

"La velocidad al caminar de las personas depende de la función de todos estos sistemas, y una disminución puede ser un signo de envejecimiento avanzado y deterioro de la función de estos sistemas de órganos".

El uso de pruebas neurológicas y puntuaciones en el coeficiente intelectual, la comprensión del lenguaje, la tolerancia a la fatiga, las habilidades motoras y el control de las emociones se pueden usar para predecir la velocidad al caminar de una persona a los 45 años, dijeron los investigadores.

Código para noticias 1984

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
1 + 12 =