publicado el: 2 diciembre 2021 - 05:10

Especial Islam al Dia

Suicidio e Islam

El Islam Protege y Apoya A La Vida
Suicidio e Islam

Islamaldia - La vida es un privilegio del ser humano y por ende de todo ser vivo, por ello todos los profetas de Dios dieron a conocer su importancia y el mensajero de Dios Muhammad (P) siempre dio a conocer su importancia y los musulmanes observan la vida como un regalo de Dios, por ello en el presente articulo analizaremos el tema del suicidio en la sociedad y el punto de vista islámico.

Dijo el Mensajero de Dios, Muhammad (P):

"Es de la plenitud del Islam que atienda el ser humano (la perfección de Su sometimiento a Dios), que desista de lo que no le atañe".

Expresó también:

"Quien muere de muerte natural en el Sendero de Dios, es a pesar de ello, ciertamente un mártir".

Se conoce de sus palabras haber dicho:

"Sus cuerpos tienen que ser cuidados"

y además:

"El que ignore su más allá a favor de este mundo no es de nosotros (musulmanes). El que ignora este mundo a favor del más allá, no es de nosotros".

Comenzamos esta explicación para graficar el apoyo y protección a la vida desde el Islam, antes que otro bien.

En todos estos casos, es parte del privilegio de la existencia del ser humano, y por ende, de la naturaleza y sus seres vivos.

Los musulmanes observan la vida como un bien, un regalo de Dios para perfeccionarse dentro de su entorno y poder llegar hasta la Presencia de Dios, pasando diversas pruebas que tiemplan o fortalecen su fe como musulmanes. Es por ello que la vida es uno de los factores agraciados por la Misericordia, dada al ser humano en general en su plano material, finito y transitorio.

La creencia en Dios, en la vida después de la muerte, en los profetas (P) de Dios, Sus ángeles, en los libros divinos y en la autenticidad de lo que el Enviado de Dios, Muhammad (P), expresó sobre lo que Dios ha enseñado en el Islam.

De acuerdo a lo anterior, el suicidio en el Islam está prohibido y constituye un pecado grave en la misma escala del homicidio, ambos reprobables. Dice el Sagrado Corán: "Aquel que mata voluntariamente a un creyente, tendrá el fuego por retribución y permanecerá allá eternamente. Dios ejerce su cólera contra él. Le maldice. Él le ha preparado un terrible castigo" (Sura An Nisa, aleya 93).

Esta acción viene a confirmar que cada acción del ser humano forma parte de sus responsabilidades, no de Dios. Por lo tanto, la predestinación no es propia del Islam, puesto que Dios no desea nada malo para la humanidad, sino su bien. A este respecto, el Libro de Dios, el sagrado Corán, enseña que quien oprime al ser humano, no es Dios, sino el mismo hombre, y por ello, entre otras consecuencias, deviene el suicidio, como forma de cohesionar la propia existencia finita de los seres de la creación de Dios.

Es necesario hacer esta mención dado que la idea de la predestinación cae en la ilógica y fuera del Islam, porque se reconoce los actos propios humanos. Según el Corán: "Dios no cambia la situación de un pueblo, si éste no se cambia solo".

El suicidio es reprochado y no se considera una forma de alcanzar el Paraíso, muy por el contrario, es una de las maneras de acceder directamente al fuego del infierno y someter el espíritu de los seres humanos al mal.

El Sagrado Corán enseña: "Quien haga el peso de un átomo de bien lo verá y quien haga el mal, lo verá".

El suicidio no es una respuesta a los problemas en este mundo, sino es una prueba de sometimiento a las propias pasiones y cargas de sí mismo, y de los demás a través del menosprecio de la vida; un don Divino que en ese instante se cambia o hipoteca por lo material despreciando el amor hacia sus seres queridos y hacia Dios para entrar en un oscuro panorama, siendo el suicida "compañero del Fuego, donde morarán eternamente" (Sura 2:217).

Quien fallece por medio del suicidio (musulmán), muere siendo incrédulo. Es decir, es aquel musulmán que habiendo consumido alcohol y si fallece dentro de 40 días posteriores de haber ingerido embriagantes, muere como un incrédulo.

Vale aclarar que el arrepentimiento auténtico se adopta previo a la muerte, no luego del deceso, ya que a través del suicidio se ha negado la Unicidad del Creador, el Día de la Resurrección o la Profecía, entre otros.

Habría que citar otra importante aleya del Sagrado Corán que enseña: "Por cierto que el infierno será una emboscada para los transgresores (entre éstos los suicidas), un destino donde permanecerán largos períodos". (Sura 78: 21 a 23).

Así también, expresa: "¡Oh incrédulos! ¡Hoy no os excuséis porque sólo seréis remunerados por lo que hayáis hecho!" (Sura 66:7).

De la misma forma, los suicidas no podrán disfrutar de la realidad que relató el sexto descendiente del Profeta Muhammad (P); el imam Ya'far As Sadiq (P), en respuesta a si era posible que un creyente estuviera disconforme al momento de abandonar este mundo:

"No, juro por Dios que cuando el ángel de la muerte se dispone a quitarle el alma, le dice: 'Amigo de Dios, no te enfades, ¡Juro por Dios, quien designó a Muhammad como su Profeta que seré contigo más afectuosos que un padre cariñoso! Abre los ojos y observa'. Y cuando lo haga verá a Muhammad (P), al Príncipe de los creyentes, a Fátima, a Hasan, a Husain (que la paz de Dios sea con todos ellos) y a los imames de la descendencia.

El ángel dirá: 'Observa, ellos son tus amigos y una voz dirá: 'Oh alma sosegada, que creíste en Muhammad (P) y su descendencia, retorna a tu Señor satisfecha y complacida, entra pues el número de Mis siervos y entra en Mi Paraíso'. Ninguna voz será más bella y ningún momento más propicio para que su alma se retire de su corazón".

Quien ha intentado suicidarse, estableciéndonos en su sociedad; ¿Es estigmatizado o apoyado por sus pares?

Una persona, que siendo musulmán es verdaderamente muy difícil que opte por el suicidio y acabar con su existencia, rechazando la Misericordia de Dios a través de la vida.

No obstante, si incurre en esta acción, de acuerdo a los códigos islámicos, es llamada a enmendar su rumbo equivocado y accionar de la mejor manera, convocándola al bien y a rechazar el mal, como principio islámico.

Por lo tanto, no es, o no debería ser estigmatizada, debido a que se plantea la mejor acción y no haciendo burlas hacia ella o el. Puesto que los creyentes son hermanos; compasivos entre sí y duros con los enemigos declarados del Islam.

También, durante la guerra de agresión contra los bosnios musulmanes, se cometieron atroces crímenes y violaciones contra musulmanas, las cuales presentaban impactantes casos de shock y traumas sicológicos, que derivaban muchas veces en que ellas optaran por el suicidio. De hecho, como vivían en una sociedad donde la religión islámica quedó relegada a un tercer plano dentro de un régimen laico y se había impuesto un sistema socialdemócrata autoritario, la religión jamás fue un parámetro en esas circunstancias. Luego, gracias al fortalecimiento de las instituciones religiosas islámicas, a partir de los años 90', se pudo asistir de forma limitada a las musulmanas perjudicadas física y psíquicamente.

Permanencia de los puntos de vista

Esta forma de vida y religión, en la cual están a salvo estas consideraciones, son respetadas y practicadas como parte de una cultura desde hace la Revelación del Islam, a partir del año 622 DC, por lo tanto, se mantiene vigente.

Se puede afirmar que las metodologías para ayudar a quienes han intentado el suicidio han sido optimizadas y los estudiosos del Islam han podido avanzar de acuerdo a las nuevas complejidades que la sociedad global presenta en perjuicio de las nuevas generaciones.

Suicidio colectivo

Tanto el individual como el colectivo son despreciables, aborrecibles y prohibidos bajo cualquier punto de vista, ya que le impiden a los demás el derecho a la vida, que es un don y regalo de Dios.

Éstos obedecen a oscuros intereses y a una maniobra de seres desequilibrados que buscan refugio fuera de Dios, situación que los deja a merced de enfermos mentales, como los casos de Guyana, Estados Unidos o Suiza, donde un líder nefasto llevó a que se cometiera esta desviación.

Estos suicidios son, por lo general, en contra de mentes débiles que guardan relación con poca preparación, información y en caminos errados. Proviene de personas que tienen objetivos a corto plazo, y cuando sus esperanzas se ven limitadas, buscan una salida fácil, pero trágica, rechazado por el Islam, en base a sus principios y razón.

Enfoque sobre ataque a las Torres Gemelas, Estados Unidos.

Lo primero que se debe aclarar es que ese acto terrorista no fue obra de musulmanes, de ninguna escuela, ya que hubo muchos factores que despiertan sospecha sobre si realmente fueron musulmanes quienes lo perpetraron. Por este motivo, desde la comunidad islámica, se ponen en duda que tales hechos hayan procedido desde el Islam. El Islam busca la paz y la satisfacción de las personas.

Por otro lado, dentro de las 3 mil personas que fueron asesinadas en esos cobardes actos hubo musulmanes que fueron martirizados, y esto es algo que la prensa occidental y los canales, revistas, radios y otros medios corporativos no han divulgado jamás, lo que obedece a la pauta política de dominación.

Nadie se ha atrevido a cuestionar tal instancia, sólo se habló al mismo instante de los trágicos acontecimientos de "células terroristas islámicas", sin que haya existido una sola prueba en los primeros minutos. El Islam condena el salvajismo como forma de oprimir al mundo, y al terrorismo que los mismos norteamericanos se dedicaron a crear en los años 80' para arribar a Al Qaidah, a la cual financiaron, armaron y asesoraron.

Al respecto se expresaron muchas falsedades contra los musulmanes, como por ejemplo, que habían encontrado entre las ruinas el pasaporte del que supuestamente lideró el primer ataque a las instalaciones en Nueva York, es decir, Mohamed Atta.

Se dijo que habían encontrado un Corán de los secuestradores entre los fierros derretidos y las órdenes de cómo llevar a cabo los ataques.

En ambos casos, sería realmente milagroso que cualquier documento de papel hubiera resistido a tales temperaturas, cuando hasta las estructuras de metal se vaporizaron.

Por otro lado, en los días posteriores a los ataques, el padre de Mohamed Atta recibió el llamado de su hijo (quien iba supuestamente en el primer avión), quien durante la breve llamada le dijo que se encontraba en buenas condiciones, pero que estaba siendo perseguido. Salta la duda si lo buscaban los servicios secretos occidentales para eliminarlo y así completar su macabro plan para demostrar que todos están muertos.

No obstante, el único implicado en los atentados contra las Torres Gemelas. Zakaria Musavi no ha podido ser condenado en este caso, lo que revela la gran mentira del Occidente para culpar al Islam y así proceder a sus acciones de invasión, dominación, robo y asesinato, basado en una supuesta organización fantasma que sólo ha hecho ayudar a los planes de conquista del señor Bush, un gran criminal de guerra.

De esta forma, los ataques a los edificios públicos estadounidenses son únicamente una treta y una excusa para que los mismos imperialistas puedan dominar el mundo, por lo cual no trepidaron en atacar a los más débiles para un desastre de proporciones.

Pero, recordemos que no fueron solamente las Torres Gemelas en sufrir daño absoluto. Por contrapartida, el Pentágono también fue atacado, pero a través de un cuestionado ataque.

En el caso que un avión de las mismas proporciones se hubiese estrellado habría provocado una explosión, no una implosión, como demostró la gráfica en el Pentágono.

Si hubiese ocurrido, las cañerías de gas licuado y el sistema eléctrico de esas dependencias habrían estallado en mil pedazos.

Tampoco se puede atribuir que haya caído un boeing en el lugar, ya que el boquerón o agujero del perímetro no corresponde al de una aeronave de esa envergadura.

Los juegos virtuales no pudieron ayudar a que se pilotee un avión de características comerciales como los que se estrellaron. Hoy se pueden pilotear aviones conducidos a control remoto e incluso asesinar a civiles, tal como lo hacen los israelíes sionistas contra los palestinos.

En ese caso, juegos de 3D como el Doom, el Quake o el Duke Nukem deberían ser prohibidos, porque enseñan a manejar armas como escopetas, bombas láser, lanzagranadas RPG o ametralladoras. La virtualidad supera la realidad según dicen, pero en la práctica: los juegos... juegos son.

Opinión sobre el suicidio     

El suicidio es una forma violenta de acabar con el amor entregado por Dios y por los padres de quienes traen a este mundo a los seres que finalmente quedan a la deriva, sin un consejo sano y sin un rumbo para superarse.

El suicidio es la forma en que se acaba el derecho humano a coexistir con nuestro entorno y la manera más fácil de acceder al infierno.

Por otro lado, es la tristeza representada en la falta de apoyo y de guía que le faltó a una persona que se sumerge en un mar de amargura, dudas y problemas que no se avizoran para ser resueltos por la falta de Fe, amor y el buen consejo. Dice el Corán a los creyentes: "De Dios somos y al El retornaremos".

Código para noticias 2086

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
8 + 4 =