publicado el: 28 enero 2022 - 20:50
El libro "La Verde" Un Homenaje a Bolivia y a la Pasión del Futbol

Segundopaso – En nuestra presente entrevista al recorrer los sublimes pasajes de la literatura, nos sumergimos en la hermosa Latinoamérica, nos enfocamos en Bolivia para conocer y hablar con grandes autores literarios que con cada obra van dejando un legado para la juventud, uno de ellos es el Mgtr. Rodrigo Reyes, con quien hablamos sobre su libro publicado en 2019 “La Verde”, la cual es una investigación que cuenta la historia de las camisetas de la Selección Nacional de Futbol de Bolivia y es un aporte a la literatura deportiva. “La Verde” ha destacado en toda Bolivia, y en este último periodo a llegado a ser parte de la Biblioteca de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Rodrigo Reyes nacido en la Ciudad de La Paz Capital Sede de Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, estudio Comunicación Corporativa en la Universidad Privada de Bolivia, cuenta con una Maestría en Periodismo Deportivo realizado en España.

Con una pasión por el futbol inicio su carrera en cuanto a periodismo deportivo en el Club de Futbol Bolívar, recorrió distintos países de Latinoamérica viendo el sentimiento futbolero lo cual lo motivo aún más a realizar el libro La Verde, posteriormente como jefe de prensa de la Federación Boliviana de Futbol logra trabajar de cerca con jóvenes bolivianos en los sudamericanos sub–17 y sub–20, es actualmente Jefe de Carrera de Comunicación Social de la Universidad Privada de Bolivia.

Al llevar en el corazón esa pasión deportiva, se propuso llevar a cabo el proyecto que ya lo imaginaba desde niño, hablamos del libro de La Verde, el cual se consolido en 2019, siendo un homenaje para Bolivia y esa pasión de muchos que es el Futbol.

“La Verde”, es un libro de 174 páginas, que conllevo un arduo trabajo de equipo y de investigación, plasmando de manera ilustrativa 74 camisetas, con imágenes e historias de los 94 años de historia de la Federación Boliviana de Futbol, reviviendo momentos gloriosos como cuando logro ser Campeón de América en 1963 y la mítica clasificación al mundial de 1994, derrotando al invicto y que fuera campeón del mundo Brasil en el gigante de Miraflores el Estadio Hernando Siles por 2 a 0. A su vez el autor ofrece datos inéditos sobre la participación de la selección de futbol del país sudamericano, un libro de alto vuelo que llego a manos de jóvenes bolivianos y de Latinoamérica con el fin de incentivar al deporte, a la educación y la cultura.   

Roberto Nurollah Vera Pardo

Código para noticias 2191

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
2 + 0 =