publicado el: 7 marzo 2022 - 19:27

Especial Islam al Dia

Infancia y Juventud del Imam Husain (P)

Conmemorando el Natalicio del Imam Husain (P)
Infancia y Juventud del Imam Husain (P)

Islamaldia - El Imam Husain (P), fue muy querido por el Profeta Muhammad (P) durante su infancia. Tuvo mucho interés en el Sagrado Corán, era conocido entre la gente por su coraje y valentía. En esta sección, se comentan las diferentes etapas de su vida.

Abordar la personalidad sublime y divina del Imam Husain (P), el caballero del mundo islámico y explorar los diversos aspectos de su vida celestial requiere conocimientos apropiados. En esta sección, con motivo del nacimiento del tercer Imam, nos centraremos en narrar las diferentes etapas de su vida.

Infancia

El Imam Hussein (P) fue el fruto de la unión del Imam Ali (P) y Fátima Zahra (P). El Imam Husain (P) tenía siete años cuando falleció el Profeta Muhammad (P). Fue criado bajo la educación divina y celestial de su gran antepasado, el Santo Profeta (P), con los mejores métodos de educación, con gran respeto y amor, el espíritu de confianza en sí mismo y modestia.

Una de las características más destacadas de la infancia del Imam Husain (P) es que fue muy querido por el Profeta Muhammad (P) durante su infancia; no solo a él lo amaba mucho (P), sino que también amaba y respetaba a los niños que jugaban y mostraba su amor y afecto por el Imam Husain (P). Cuando el Imam Husain y el Imam Hasan (P) no tenían más de siete años, el Sello de los profetas (PB) dijo: "Ellos son los señores de los jóvenes del paraíso".

Amor por el Corán desde la infancia

El Imam Husain (P) tuvo un gran amor por el Corán desde la infancia, porque muchos versículos fueron revelados al Mensajero de Dios (P) en su casa, y sin duda alguna influyó en la atmósfera familiar. Desde muy joven, le dio gran importancia a la recitación, memorización e interpretación del Corán.

Coraje desde la infancia

El Imam Husain (P) fue conocido por su franqueza, valentía y coraje desde su niñez y adolescencia. Había heredado esta cualidad digna de elogio de su antepasado, el Santo Profeta (PB) y el Primer Imam de los Creyentes, Ali (P). El Imam Husain (P) fue un hombre valiente cuyo coraje y valentía asombraron a amigos y enemigos. Era muy humilde, bondadoso, generoso, indulgente, amable y valiente. Todos lo conocían por su grandeza, su coraje y todos lo respetaban.

25 años después de la muerte del Profeta Muhammad (P) hasta el gobierno del Imam Ali (P)

Durante este período, su alma gentil había visto la muerte de su abuelo, después, el martirio de su madre, la usurpación del califato de su padre y también de Fadak. Durante este período, el Imam Husain (P) siempre estuvo con su padre y participó en las guerras.

En la batalla de Nahrawan y los sucesos después de la batalla de Siffin, estuvo siguiendo los pasos de su padre, ahí vio todas las traiciones y debilidades del pueblo hacia el Imam Ali (P). El Imam Husain (P) soportó esos sufrimientos con amargura y dolor.

También puede leer: El Paradigma Huseini

Después del martirio del Príncipe de los Creyentes Ali (P)

Después del martirio del Imam Ali (P), el Imam Husain (P) estuvo junto a su hermano, el Imam Hasan(P), líder de la época. Cuando su ejército avanzó hacia Siria, lo acompañó en el campo de batalla y avanzó a la lucha.

Código para noticias 2277

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
4 + 9 =