publicado el: 9 marzo 2022 - 01:49
El Concepto y Características de un Guardián

Islamaldia - El tercer día del mes islámico de Sha'ban ha sido elegido como el día del guardián. Es el día donde se protegió al Islam, a la verdad y la escuela divina. Es el día del nacimiento del gran guardián que resucitó el Islam con su sangre, con la de sus hijos y la de sus compañeros.

Una religión que estuvo a punto de desvanecerse entre las perversiones de la ignorancia y los planes calculados malvados de los enemigos. Por supuesto, la voluntad de Dios Todopoderoso ha sido y es mantener el Islam liberador y el Corán como guía eterna. Fue durante este período oscuro que el Imam Hussein (P), la esencia de la profecía sacrificó su vida y la vida de sus seres queridos para que su sangre pura hierva a lo largo de la historia y reviva la religión de Dios.

Concepto de protección

Guardián significa defensa y protección. Los guardianes son quienes surgen de entre el pueblo en los momentos más difíciles de la historia y dan pasos firmes y valientes para alcanzar la verdad y preservarla.

La guardia es un mensaje y está enraizada en valores divinos. La protección de estos valores es obligación de todos los seres humanos mientras exista la lucha entre la fe y la incredulidad. Quien sea más firme en el cumplimiento de su deber y su compromiso con el Islam y actúe en consecuencia es sin duda un guardián; porque la misión de protección va más allá y es más profunda que los campamentos militares y las fronteras geográficas. Protección significa eficiencia, compromiso, ascetismo, principios y perspicacia profunda, en una palabra, sufrimiento y lucha contra la destrucción y ​​la corrupción.

Estas características se encuentran solamente en las personas que confían en Dios, consideran la satisfacción divina para todos sus actos y piensan en el orgullo de los musulmanes y la dignidad islámica.

Características de un guardián

En general, las características de un verdadero guardián se pueden describir como: tener fe, conocimiento, compromiso, profunda visión política, conciencia de las relaciones políticas y económicas del mundo y la influencia del enemigo, sacrificio y darlo todo en el camino de la religión, amar a Dios, defender la religión, presencia constante y activa en la comunidad y tener buenas relaciones con las personas.

Imam Hussein (P) y su lucha

En la historia de la civilización humana, ha habido pocas personas que, para elevar la luz de la verdad y promover la noble moral, pusieran su existencia y aspiraciones en su objetivo.

Tomar el mando en la búsqueda de la verdad requiere mucho esfuerzo. Solo hombres como el Imam Hussein (P) cuya libertad y pasión por la búsqueda de la verdad crearon una epopeya tan grande que su nombre perdurará para siempre y será respetado por las personas que buscan lo correcto.

El Imam Hussein (P) cuando vio que los distorsionadores de la verdad, de las tradiciones y de las costumbres del Santo Profeta Muhammad (PB) y lo que Dios había establecido en la ley islámica y en el Corán presentaron una imagen poco realista del Islam, asumió que para revivir esa tradición olvidada e institucionalizarla entre la comunidad musulmana, debía comenzar un levantamiento histórico y épico, protegiendo así la religión del Mensajero de Dios.

Sin duda, el eterno levantamiento de Ashura y el sacrificio del Imam Hussein y sus compañeros fueron solo para la protección de los valores y santidades religiosas. Este motivo se inmortalizó en el momento de la batalla de Karbalá.

También puede leer: Un Regalo De Luz Para La Humanidad

Si no fuera por el sacrificio y la protección de los mártires, el nombre del Islam no habrían sobrevivido. Desde el comienzo de su levantamiento divino, declaró que era su deber proteger la religión. El Imam Hussein dijo: "Dios, ama lo bueno y odia lo malo".

Custodiar es una misión humana y divina, digna de siervos piadosos. En su honor este día fue nombrado "Día del guardián" para que la ignorancia sea enterrada con el movimiento del Imam Hussein (P) y sus compañeros.

Código para noticias 2279

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
4 + 6 =