publicado el: 18 marzo 2022 - 21:58

Especial Islam al Dia

Amor, Un Método Para Conectarse Con La Fuente De Luz

Formas Para Entablar Una Mejor Relación Con El Imam Mahdi (P)
Amor, Un Método Para Conectarse Con La Fuente De Luz

Islamaldia - Con motivo del nacimiento del Imam Mahdi (P), en esta sección, abarcaremos algunas formas de acercarnos al Imam de la Época como adquirir conocimiento, no desesperarse, suplicar, etc.

Si una acción produce más amor por el Imam de la Época (P), será un deber hacerlo; siendo un explícito mandato para los musulmanes. Por lo tanto, si alguien cumple con sus deberes religiosos y también con las acciones recomendadas por los Imames, será uno de los verdaderos seguidores de ese Imam.

No hay duda de que el amor a todos los Imames es parte de la fe y una condición para aceptar los mandamientos, pero el esfuerzo por amar al Imam Mahdi (P) es una característica que se presenta de dos maneras:

1- El intelecto nos ordena amar al Imam, porque todas las infinitas bendiciones y gracia de Dios las hemos recibido por la bendita existencia del Imam de la Época (P).

2- Las narraciones afirman que el amor y el afecto a ese Imam son necesarios.

En el Sagrado Corán, Dios ha hecho obligatorio para todos amar y querer a Ahlul Bayt, así como al último símbolo de infalibilidad y pureza, el Imam Mahdi (P), amarlos es la recompensa de la misión del Profeta del Islam. Dios le dice al Profeta Muhammad (PB) al respecto: Di: «No os pido recompensa por ello, excepto el amor a mis familiares.»

Hay que considerar que este amor y simpatía no es un beneficio para ellos, sino para sus seguidores y trae un sinfín de beneficios en este mundo y en el más allá, en este caso también dice: Di: En verdad, mi recompensa sólo concierne a Dios.

De hecho, este amor provoca una conexión espiritual que abre el camino hacia Dios y moldea el comportamiento humano en la dirección de la verdad. Es con el amor a Imam Mahdi (P) que se proporcionan las bases para conocerlo y es con la obediencia a él que se forma el camino hacia la perfección humana.

La amistad y el amor no es la base de la religión, sino que es el propio Islam.

El Imam Mahdi dijo: "Cada uno de ustedes debe actuar según conforme los acerque a querernos y amarnos."

Por lo tanto, si un acto o acción preferible o una oración especial puede ser un preludio para incrementar más amor hacia el Imam de la Época (P), realizarlo será un deber obligatorio.

En esta sección, para comprender mejor las formas para entablar una mejor relación con el Imam Mahdi (P), se mencionan algunas de esas acciones:

· Adquirir conocimiento y comprensión sobre el Imam de la Época (P).

· No desesperar durante su ausencia.

· Suplicar por el Imam Mahdi (P), especialmente para acelerar su regreso.

· Esforzarse para preparar el terreno a su llegada.

· Purificar el alma, ser piadosos y abstenerse del pecado.

· Suplicar por la salud del Imam Mahdi (P).

Lo mencionado en este artículo es solo una parte de los deberes a realizar para quienes esperan incrementar su amor por el Imam de la Época (P), actos que deben cumplir y seguir la dirección correcta.

Código para noticias 2297

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
9 + 9 =