publicado el: 13 junio 2022 - 10:12
El Oeste de Asia en la Semana que Pasó

Segundopaso - La región de Asia Occidental fue testigo la semana pasada de importantes acontecimientos, el más importante fue la respuesta a un funcionario indio que insultó al Profeta del Islam (P) y la continuación de los crímenes del régimen sionista contra el pueblo palestino.

Reacción al insulto de un funcionario indio al Profeta del Islam

La semana pasada, países de la región de Asia occidental, incluidos Irán, Irak, Yemen, Siria, Kuwait, Qatar, Arabia Saudita y Omán, emitieron declaraciones condenando el insulto de un funcionario indio al Santo Profeta del Islam (P).

Naveen Kumar Jindal, portavoz del partido extremista indio, Bharatiya Janata, insultó al Santo Profeta del Islam; a medida que aumentaban las protestas, Navin Kumar Jindal, fue expulsado del partido.

Irak

4 de junio: Las fuerzas iraquíes de al-Hashd al-Shabi (Movilización Popular) arrestaron a un terrorista de ISIS, responsable de inmigrantes y ciudadanos extranjeros en el norte de Bagdad, capital iraquí.

Los ataques por parte de elementos de ISIS en Irak han aumentado en los últimos meses; muchas personas y grupos iraquíes, atribuyen el aumento de los movimientos de ISIS en Irak al plan estadounidense de continuar con su presencia ocupante en Irak.

5 de junio: Un convoy de apoyo militar estadounidense fue atacado en la provincia iraquí de Salah al-Din.

En los últimos meses, los convoyes de apoyo estadounidenses han sido atacados repetidamente, en varias partes de Irak; sin embargo, los estadounidenses continúan su evasiva de acatar a la resolución del Parlamento iraquí para abandonar el país, lo antes posible.

Siria

4 de junio: Este día, los residentes de la ciudad de Qamishli, en el noreste de Siria, realizaron una manifestación de protesta contra la ocupación turca.

El ejército turco ha estado ocupando partes del norte y noreste de Siria durante los últimos dos años y medio, con el pretexto de luchar contra los terroristas, mientras que un grupo de tropas turcas todavía está presente en estas áreas.

El 4 de junio: El Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria, emitió una declaración en la que criticaba la ciega adhesión de la UE a la política de EE. UU. de imponer sanciones a Siria, y señaló que la UE y EE. UU. son totalmente responsables del sufrimiento del pueblo sirio.

La Unión Europea y los Estados Unidos han agredido Siria desde 2011, en apoyo de los terroristas.

7 de junio: Las defensas aéreas del Ejército sirio adoptaron represalias al ataque con cohetes del régimen sionista contra Damasco.

El régimen sionista siempre apunta a las posiciones del Ejército sirio y la infraestructura sirios, en apoyo y sostén hacia los terroristas.

Líbano

6 de junio: Los funcionarios libaneses advierten sobre la participación israelí en la exploración de petróleo y gas en el área en disputa.

El régimen sionista ha establecido una plataforma de gas en el mar Mediterráneo, invadiendo el espacio aéreo libanés; El régimen sionista está dispuesto a utilizar la plataforma de gas "Karish", para explorar y extraer gas.

8 de junio: A medida que aumentan las tensiones de demarcación de la frontera libanés-israelí, los soldados libaneses dispararon más de 40 balas contra los agricultores y pastores libaneses en las zonas fronterizas.

Palestina

4 de junio: El mes pasado (mayo), 10 palestinos fueron asesinados a tiros por las fuerzas sionistas de ocupación en Cisjordania.

6 de junio: La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) anunció en un informe que el régimen de ocupación sionista ha violado 300 edificios internacionales desde principios de este año, en desacato del derecho internacional y humanitario. También, ha asesinado y destruido propiedades palestinas en Cisjordania y Jerusalén ocupada.

Al destruir los hogares palestinos y construir asentamientos sionistas, el régimen israelí busca cambiar la estructura geográfica de los territorios palestinos, y alterar estas áreas, para establecer su dominio hegemónico en los territorios palestinos.

El 6 de junio: El municipio de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, inauguró la plaza "Shirin Abu Aqla" de Al-Jazeera, en honor a la periodista palestina martirizada por militantes sionistas.

El mes pasado (mayo), Shirin Abu Aqla, periodista palestina de 51 años de Al-Jazeera, fue asesinada a tiros por militantes sionistas, en momentos que daba una cobertura de noticias, en vivo, sobre un ataque de colonos sionistas contra la mezquita de Al-Aqsa.

8 de junio: Un quadcopter del Ejército israelí se estrella en el norte de la Franja de Gaza.

El 8 de junio: El Comité Palestino de Prisioneros de Guerra informó que las fuerzas israelíes detuvieron a unos 700 palestinos en los territorios ocupados el mes pasado (mayo), incluidos 76 niños palestinos y 19 mujeres palestinas.

Territorios palestinos ocupados

4 de junio: Una encuesta realizada por el periódico en hebreo Israel Hayom, revela que el 69 por ciento de los colonos sionistas están preocupados por el destino del régimen.

4 de junio: El primer ministro israelí, Naftali Bennett, reconoce que Israel está al borde del colapso, citando el caos en la Palestina ocupada.

Muchos de los líderes de seguridad e inteligencia israelíes, temen el colapso del régimen sionista. Algunos de ellos han advertido este asunto, en varias ocasiones.

7 de junio: Varios representantes sionistas se enfrentar entre sí, esto, tras fracasar el gabinete israelí en la aprobación de un proyecto de ley en el Parlamento (Knesset), hecho que desató la exigencia de los partidos de oposición, para que renuncie el primer ministro del régimen.

9 de junio: Algunas fuentes británicas y árabes informan que, el comandante del escuadrón de asesinatos de la agencia de espionaje israelí (Mossad), murió en un ataque con aviones no tripulados contra varios vehículos en la carretera principal de la ciudad iraquí de Erbil.

La semana pasada, los colonos sionistas asaltaron varias veces la Mezquita de Al-Aqsa, la primera qibla musulmana.

Yemen

4 de junio: Essam Al-Mutawakil, portavoz de la Compañía Nacional de Petróleo de Yemen, dice que la coalición agresora saudí se ha apoderado de un barco que transportaba 23.000 toneladas de fuel oil, y 7.000 toneladas de diésel para el pueblo yemení.

Arabia Saudita, con el apoyo de los Estados Unidos, los Emiratos Árabes Unidos y varios otros países, ha lanzado una invasión militar de Yemen desde marzo de 2015, y un asedio por tierra, mar y aire.

El estallido de la guerra por parte de Arabia Saudita y sus aliados en Yemen ha matado y herido, hasta ahora, a cientos de miles de yemeníes, y ha desplazado a 4 millones.

5 de junio: La Coalición Especial para el Monitoreo de las Violaciones de los Derechos Humanos en Yemen, informa que los ocho años de la guerra yemení han sido décadas en la vida de los niños yemeníes, durante las cuales, 3.182 niños yemeníes, incluidos 2.795 niños y 387 niñas, fueron asesinados en 20 provincias yemeníes.

7 de junio: Ahmed Hajar, viceministro de Finanzas de Yemen para planificación y estadísticas, dice que la coalición agresora saudí-emiratí ha perdido 160.000 millones de dólares en PIB, solo en la guerra contra Yemen.

La semana pasada, la coalición saudita violó cientos de veces el alto el fuego yemení, recientemente extendido.

El alto el fuego entre el Gobierno de Salvación Nacional de Yemen y la coalición saudí se prorrogó por otros dos meses el 2 de junio, luego de las consultas de la ONU para renovarlo.

Mt/Tb/Ni

Código para noticias 2495

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
6 + 7 =