publicado el: 5 julio 2022 - 01:33

Especial ConoSur

Cartas Para Cambiar al Mundo Parte 2

Mensaje del líder de la revolución islámica a los estudiantes de Europa y América
Cartas Para Cambiar al Mundo Parte 2

Segundopaso - Continuamos conociendo el ensayo escrito hace unos años en el marco del concurso Fayr convocado por la Radio Voz Exterior de Irán respecto a la importancia de las cartas, de aquello que expresan en esencia, tomando como base la carta a los jóvenes publicada por Seyed Ali Jamenei el año 2016.

En el nombre de Dios, el Clemente el Misericordioso

A los estudiantes en general de Europa y Norte América:

Los sucesos últimos en Francia y en otros países occidentales me convencieron para que pudiera directamente con ustedes, jóvenes, sobre estos sucesos. No porque quiera dejar de lado a sus padres y madres, sino porque veo el futuro de la Nación y su tierra en sus manos y también veo en ustedes y vuestros corazones el sentimiento de la búsqueda de la verdad más viva e inteligente. En este mensaje no hablo con vuestros politicos y gobernantes. Creo que ellos conscientemente han separado el camino de la veracidad y lo correcto del camino de la política. Mi palabra con vosotros es sobre el Islam y en especial sobre la imagen y el rostro que os presentan del Islam.

Desde hace dos décadas antes, quiere decir casi después del derrumbamiento de la Unión Soviética, se han esforzado mucho para que esta gran religión se vea como un enemigo monstruoso. El sentimiento del miedo, del odio y el aprovecharse para movilizarlos desgraciadamente tiene un antecedente extenso en la historia política de Occidente. No quiero enumerar en este lugar a los diferentes miedos que han infundido en las naciones occidentales. Ustedes mismos con un breve repaso a las últimas investigaciones críticas sobre la historia ven que han reprochado los revisionistas las actitudes no veraces e insensatas de los gobiernos occidentales con otras culturas y civilizaciones del mundo. La historia de Europa y América esta avergonzada de la esclavitud. Desde la época del colonialismo esta cabizbajo y lo mismo está por la opresión a los negros y los no cristianos.

Vuestros investigadores e historiadores se lamentan profundamente por los derramamientos de sangre en nombre de la religión entre católicos y protestantes ya nombre de los nacionalismos y etnias en la primera y segunda guerra mundial. En sí mismo estos sentimientos son elogiables y mi objetivo al repetir este largo índice no es reprochar la historia sino que quiero de vosotros que pregunten a sus intelectuales por qué la conciencia general en Occidente debe despertar y ser informado con un retraso de diez años ya veces de cientos de años.

¿Por qué la revisión en la conciencia general debe relacionarse con el pasado lejano y no a los asuntos del día? ¿Por qué en un tema tan importante como la manera del encuentro con la cultura y el pensamiento islámico se niegan a que la gente tenga una información general y correcta? Vosotros sabéis perfectamente que humillar y crear odio y miedo imaginario con respecto a otro siempre ha preparado el terreno para los beneficios opresores. Ahora yo quiero que se pregunten a sí mismos, ¿Por qué la política antigua de crear miedo y odio con una fuerza sin antecedentes ha tomado como objetivo al Islam ya los musulmanes. ¿Por qué la estructura del poder en el mundo actual quiere que el pensamiento islámico sea colocado en el margen y en una actitud pasiva?

¿Qué contenidos y valores existen en el Islam que perturban al programa de los grandes poderes y que beneficios tendrán en la sombra de deformar el rostro del Islam?

Entonces mi primer pedido a vosotros es que pregunten e investiguen sobre los motivos de esta actitud negativa contra el Islam.

Mi segundo pedido es que en reaccion a este diluvio de propagandas negativas y prejuicios traten de obtener directamente y sin intermediario el conocimiento de esta religion. Una sana lógica exige que al menos sepáis qué es y qué esencia tiene el Islam que os atemorizan y os hacen escapar de ello. Yo no insisto en que acepten mi punto de vista o el de otro en el Islam, sino que les digo que esta realidad fluyente y activa en el mundo actual no os sea presentado con los objetivos contaminados. No permitáis que ostentosamente se presenten a vosotros a los terroristas y mercenarios como representantes del Islam. Conozcan el Islam de las fuentes genuinas y de primera mano. Conozcan al Islam por el camino del Corán y la vida del gran profeta del Islam.

En este momento quiero preguntarles, ¿acaso vosotros mismos habéis recurrido directamente al Sagrado Corán de los musulmanes? ¿Acaso han estudiado actitudes del profeta del Islam con otras personas y sus enseñanzas humanas y morales?

¿Acaso hasta hoy han recibido el mensaje del Islam de otras fuentes distintas a los medios de comunicación? ¿Acaso se han preguntado a sí mismos ¿cómo y en base a qué valores fue que el Islam se desarrolló a lo largo de los siglos la más grande civilización científica y racional en el mundo? ¿Educando a los más elevados científicos y pensadores? Yo pido a vosotros que no permitáis que muestre una cara desagradable del Islam, crean un obstáculo sentimental entre vosotros y la realidad, quitándoles la posibilidad de poseer un juicio imparcial.

Hoy, que los medios de comunicacion han roto fronteras geográficas, no permitáis que os encierren dentro de las fronteras mentales y falsificadas. Si bien nadie puede en forma individual llenar las grietas realizadas pero cada uno de ustedes puede construir un puente de pensamiento y equidad sobre estas grietas con la intención de aclarar a sí mismas y al ambiente alrededor. Este obstáculo que fue planeado de antemano entre vosotros jóvenes y el Islam aunque es desagradable pero puede crear nuevos interrogantes en vuestro mente curiosa y buscadora.

Hacer el esfuerzo para encontrar las respuestas a estas preguntas les otorga una oportunidad beneficiosa para descubrir nuevas verdades. Entonces no pierdan esta oportunidad para comprender correctamente sin perjuicios al Islam, quizás por la bendición de su compromiso ante la verdad, Las generaciones venideras que escribirán esta parte de la historia acerca del comportamiento de Occidente con el Islam lo hagan con menos molestia y con una conciencia mas tranquila.

El destinatario principal de esta primera carta, dada a conocer al mundo el 21 de enero del 2015 por mSeyed Alí Jamenei son los jóvenes “ya que el futuro de esas naciones – las de Norteamérica y Europa – está en sus manos” por razones que definen Jamenei como lógicas, pues el sentido de la búsqueda de la verdad es mucho más vigoroso y persistente en sus corazones. ¿Por qué una carta a los jóvenes y no a los políticos o autoridades de los países destinatarios? Alí Jamenei, ante ello afirma que se debe a que conscientemente estos – los políticos - han separado la política de la justicia. Después de mencionar la censura llevada a cabo en la historia de los países occidentales sobre su conducta insincera e hipócrita hacia otras naciones, Jamenei dio a conocer en aquella carta, que la historia de Estados Unidos y Europa está teñida de vergüenza por la esclavitud y el periodo colonial, así como de pesar por la presión ejercida en contra de los negros y no cristiana. “Sus investigadores e historiadores están profundamente avergonzados por los derramamientos de sangre realizados en nombre de la religión entre los católicos y los protestantes o en nombre de la nacionalidad y etnicidad durante la Primera y la Segunda Guerras Mundiales”

En referencia a estos temas este mensaje no busca criticar la historia, sino cuestionar el por qué del despertar de la conciencia pública en Occidente y llegar a sus sentidos después de un retraso de décadas o siglos. “¿Por qué la revisión de la conciencia colectiva debe aplicarse a un pasado lejano y no a los problemas actuales? Se interroga a Jamenei ¿A qué se deben los intentos realizados para prevenir la sensibilización del público con respecto a un tema tan importante como el tratamiento de la cultura y el pensamiento islámico?”. Frente a esta pregunta Jamenei concuerda con el análisis respecto a que la humillación y la propagación del odio y el miedo ilusorio hacia el “otro” han sido la base común de todos esos especuladores opresivos. “ahora, me gustaría que se preguntasen a sí mismos – les dice a los jóvenes - por qué la vieja política de la difusión de la fobia y el odio se ha centrado en el Islam y los musulmanes con una intensidad sin precedentes. Por qué la estructura del poder mundial busca marginar y que de velado el pensamiento islámico, qué valores conceptuales del Islam perturban los programas de las superpotencias y qué intereses están protegidos a la sombra del hecho de distorsionar la imagen del Islam”

Bajo esos enigmas el documento de Alí Jamenei afirma que se hace necesario demandar a la juventud, el estudiar e investigar las causas, que podrían estar detrás de la devaluación de la imagen del Islam. Además de solicitarles que el conocimiento sobre el Islam, sobre los creyentes y la cultura debe ser un conocimiento directo: conversar con los fieles, adentrarse en la lectura de la cultura del Islam. Recibir el conocimiento de esta cultura de fuentes primarias y originarias, a través del Corán y la vida del Profeta, el Hazrat Mohamad. Abrir los ojos y la mente, evitar los prejuicios y sobre todo despreciar aquellas campañas del terror y la desinformación. Jamenei les dijo a los jóvenes en aquella oportunidad que “La lógica correcta requiere que ustedes entiendan la naturaleza y la esencia de que por qué ellos están atemorizando respecto al tema y quieren mantenerlos alejados. No insisto en que acepten mi lectura o cualquier otra del Islam. No permitan que se presenten, de manera hipócrita, a sus propios terroristas reclutados como representantes del Islam. Me gustaría preguntarles que si han estudiado alguna vez directamente El Corán de los musulmanes, si han estudiado las enseñanzas del Profeta del Islam (P) y sus doctrinas humanas y éticas, y si han recibido el mensaje del Islam de otras fuentes que no sean los medios de comunicación. a sus propios terroristas reclutados como representantes del Islam. Me gustaría preguntarles que si han estudiado alguna vez directamente El Corán de los musulmanes, si han estudiado las enseñanzas del Profeta del Islam (P) y sus doctrinas humanas y éticas, y si han recibido el mensaje del Islam de otras fuentes que no sean los medios de comunicación. a sus propios terroristas reclutados como representantes del Islam. Me gustaría preguntarles que si han estudiado alguna vez directamente El Corán de los musulmanes, si han estudiado las enseñanzas del Profeta del Islam (P) y sus doctrinas humanas y éticas, y si han recibido el mensaje del Islam de otras fuentes que no sean los medios de comunicación.

Seyed Alí Jamenei cuestionó el hecho, respecto a que si las bases y los valores establecidos por el Islam conducen a la civilización científica e intelectual más grande del mundo y han dado lugar a los científicos e intelectuales más distinguidos a lo largo de siglos, por qué existe esta distorsión sobre una cultura tan valiosa ustedes “No permitan que las imágenes injuriosas y ofensivas crean un abismo emocional entre y la realidad, quitándoles la posibilidad de hacerse un juicio imparcial. Sean conscientes de que los medios de comunicación los dentro de fronteras anómalas y mentales generan distorsiones. Aunque nadie puede llenar los vacíos creados individualmente, cada uno puede construir un puente de pensamiento y de equidad sobre esos huecos”.

También puede leer: Revolución Islámica de Irán

De acuerdo con el Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán, este desafío planificado de antemano entre los jóvenes y el Islam es indeseable y puede elevar nuevas preguntas en las mentes curiosas e inquisitivas de esa juventud, por lo que los intentos de encontrar las respuestas a esas preguntas les conducirán una oportunidad apropiada para descubrir nuevas verdades. “Por lo tanto, no pierdan la oportunidad de adquirir una comprensión adecuada, correcta y no sesgada del Islam, como se espera de su sentido de la responsabilidad hacia la verdad; las generaciones futuras podrían escribir la historia de esta interacción real entre el Islam y el Occidente con una conciencia más clara y con menos resentimiento” asevera Jamenei. Tal hecho efectivamente lo pudimos constatar a principios del año 2015 cuando el líder religioso iraní Seyed Alí Jamenei, en el marco de la masacre ocurrió en París contra los redactores y dibujantes del semanario Charlie Hebdo, difundió la mencionada carta dirigida a los jóvenes de América del Norte y Europa.

Esta misiva, surgida al calor de los hechos terroristas en París que significaron la muerte de dibujantes, diseñadores y trabajadores del semanario francés Charlie Hebdo, resaltaron variadas opiniones de personajes relevantes del acontecer internacional como el caso del Ex Ministro de Relaciones Exteriores Inglés, Jack Straw quien extrañaría “extraordinaria” dicha misiva “como también de mucha importancia, publicada en un momento oportuno teniendo en cuenta la situación actual” Straw quien es además presidente del Grupo de Amistad Parlamentario Irán-Reino Unido ha insistido en la necesidad de que los líderes musulmanes representen la cara verdadera del Islam y ha lamentado que el Occidente no haya cubierto ampliamente la carta del ayatolá Jamenei. “Mi casa está frente a una mezquita y en la región donde vivo una de cada tres personas es musulmana. Yo estoy preocupado por la islamofobia desde hace muchos años” dando cuenta de una peligrosa tendencia que se está dando en varios países europeos. Por su parte, al presidenta del Consejo para el Interés Nacional de EE.UU., Alison Weir, calificó de “inteligente y sensata la carta de Alí Jamenei dirigida a los jóvenes de Estados Unidos y Europa. Estos, según mi parecer lo han entendido perfectamente a pesar de que sabemos que los lobbies sionistas, quienes tratan de evitar cualquier costo que los medios de comunicación den a conocer esta valiosa misiva”. calificó de “inteligente y sensata la carta de Alí Jamenei dirigida a los jóvenes de Estados Unidos y Europa. Estos, según mi parecer lo han entendido perfectamente a pesar de que sabemos que los lobbies sionistas, quienes tratan de evitar cualquier costo que los medios de comunicación den a conocer esta valiosa misiva”. calificó de “inteligente y sensata la carta de Alí Jamenei dirigida a los jóvenes de Estados Unidos y Europa. Estos, según mi parecer lo han entendido perfectamente a pesar de que sabemos que los lobbies sionistas, quienes tratan de evitar cualquier costo que los medios de comunicación den a conocer esta valiosa misiva”.

La activista norteamericana de paz y la codirectora del Centro de Acción Internacional, Sarah Flanders, calificó como “muy importante la citada carta y sobre todo oportunamente debido al contenido que posee y el momento histórico que vivimos “la carta del ayatolá Jamenei es un valioso esfuerzo para acercar los puntos de vista sobre el Islam. Pero, desafortunadamente, los medios de comunicación estadounidenses, controlados y patrocinados por el sector militar, intentan bloquear el camino de esta misiva para que los ciudadanos, especialmente los jóvenes no se enteren de su contenido. En este contexto, las conspiraciones de los enemigos contra el Islam tienen objetivos colonizadores en los países musulmanes, pues de ese modo preparan el terreno para seguir con su actitud usurpadora en los territorios dominados por los musulmanes”. Para Kevin Barrett, reconocido crítico en Estados Unidos contra la denominada guerra contra el terror, un Doctorado en estudios arabistas y conocido del islam afirma que “Me alegro necesita que Ali Jamenei comparta sus apreciaciones con nosotros porque nos permite compartir esta carta con los jóvenes que conocemos, con los cuales interactuamos ya ellos les digo que no aceptan los actos islamofobias sino que ellos tienen que pensar libre e independiente sobre Islam ”.

LA NECESIDAD DE UN NUEVO MENSAJE

La primera carta de Seyed Ali Jamenei tuvo una gran repercusión a pesar de los esfuerzos de los grandes medios de comunicación por acallar una voz disidente del pensamiento único imperante en el planeta. Los porfiados hechos, la agresión continua contra los pueblos de Irak y Siria, la fragmentación de Libia, los ataques perpetrados por Arabia Saudita contra Yemen y Bahréin, la política de ocupación sionista contra Palestina y el terror generado por las bandas takfirí, tanto en Oriente Medio como el Magreb y con una nueva incursión terrorista en París volvió a mostrar la necesidad de dar la batalla ideológica y política en el plano de las ideas. La necesidad de dar a conocer que la acción del takfirismo, el salafismo en el marco de la ideología criminal del wahabismo de al Saud no son parte del Islam. En ese plano resultó lógico que saliera al mundo una nueva misiva, que profundizara los aspectos reseñados en la primera carta y mostrara un camino de solución, más allá de las buenas intenciones. El sacar adelante una nueva carta permite luchar contra los prejuicios, sobre todo aquel más frecuente que se hacen al Islam “ser una religión guerrera y violenta y se ha expandido por la fuerza.

Alimentada esta postura por los medios masivos de difusión con un tratamiento antojadizo de la situación en las regiones islámicas y sus conflictos y, en general, toda la educación e información sobre el Islam que se transmite en occidente, comenzando por los textos de historia…la cultura occidental se ha mostrado altamente discriminatoria y no deja de mostrarse en ella, de tanto en tanto, serios brotes de racismo: negros, judíos, árabes, extranjeros, hispanos son objeto de discriminación. Es una cultura egoísta donde la tendencia es a separar y dividir, no hay hermandad ni una concepción universal del hombre”3 contra esa forma de entender las relaciones entre los seres humanos es contra lo que hay que luchar y en ese marco se inscribe la primera carta de Seyed Ali Jamenei y la segunda carta surgida en diciembre del año 2015

Esta segunda carta del Ayatolá Seyed Ali Jamenei, que complementa la misiva dada a conocer a inicios del 2015, indudablemente es valiosa e influyente, Cuestiona las políticas de doble rasero del Occidente ante los desafíos más importantes del mundo, en especial, el terrorismo. También revela el rol desestabilizador que cumple Estados Unidos en la política internacional. En un período histórico donde el Islam sufre ataques de diversos frentes, destacando en ello una enorme campaña comunicacional, que intenta desvirtuar la esencia de esta milenaria e influir en la cultura el transmitir las ideas del verdadero islam resulta imprescindible sobre todo si va dirigido a la juventud, que suele estar más permeable a recibir y digerir información que no está manipulada por los grandes medios de comunicación, con mentes más abiertas y acogedoras.

Continuara...

Código para noticias 2544

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
4 + 2 =