Asia Occidental en la Semana Que Paso

Segundopaso - La región de Asia Occidental fue testigo de importantes acontecimientos la semana pasada, los más importantes fueron, la disolución del Parlamento sionista, el éxito de los estudiantes iraquíes en la construcción de un automóvil solar y el apoyo de los usuarios de las redes sociales al Eje de la Resistencia. Conozcamos

Regimen de Israel

El 25 de junio, la organización sionista, Peace Now publicó un informe y anunció que la cantidad de construcción de asentamientos en Cisjordania, durante la época del primer ministro, Naftali Bennett, aumentó en 62 %, si se compara con el anterior primer ministro Benjamin Netanyahu.

Según la Resolución, 2334 del Consejo de Seguridad de la ONU, las actividades de los asentamientos del régimen sionista son, ilegales.

El 26 de junio, establecimientos industriales del régimen sionista se incendiaron, nuevamente. En este día, varios edificios que contenían materiales peligrosos, resultaron quemados en Haifa.

En los últimos meses, Israel ha sido testigo de una serie de incidentes e incendios, cuyas causas no están esclarecidas.

El 26 de junio, los conductores de varias empresas de autobuses en Israel se declararon en huelga, y exigieron mayores salarios y seguros.

El 27 de junio, decenas de docentes israelíes que protestaban se reunieron frente a la residencia de Yair Lapid, el nuevo Primer Ministro del régimen sionista, y exigieron cambiar sus condiciones laborales.

El régimen sionista se ha visto envuelto en muchas crisis en los últimos meses, como resultado de las mismas, han derivado en numerosas protestas al interior de la comunidad sionista.

El 30 de junio, miembros del Parlamento Sionista (Knesset) votaron a favor de disolver su Legislativo.

Siria

El 26 de junio, la artillería del Ejército sirio atacó posiciones terroristas en el sur de Idlib.

El 27 de junio, la película siria "Photograph", dirigida por "Almohannad Kalthoum", ganó el premio al mejor director del 4º Festival Internacional de Cine del Magreb Al Nur.

El 28 de junio, el ministro de Relaciones Exteriores de Siria, Faisal Moqdad, dijo que la ocupación de tierras sirias, por parte de Turquía y Estados Unidos, es una violación de la soberanía de Damasco.

El Ejército estadounidense y sus elementos terroristas afiliados han estado presentes ilegalmente en el norte y el este de Siria durante mucho tiempo y, además de saquear los recursos petrolíferos y de cereales del país, están tomando medidas contra los residentes y las fuerzas sirias en esta región.

Con el pretexto de luchar contra los terroristas, el Ejército turco ha ocupado parte de las regiones del norte y noreste de Siria, mientras que un grupo de soldados turcos todavía ocupan estas áreas.

El 30 de junio, comenzó en Damasco la 138ª edición del Festival de Compras Mensuales, “Made in Siria”.

Más de 135 empresas industriales sirias participaron de este curso, donde brindan todos los artículos que consumen las familias a precios competitivos con los costos del mercado local.

Arabia

El 25 de junio, el periódico inglés, Independent destacó los resultados de la investigación del Instituto de Derechos Humanos, Grant Liberty, en un informe, y escribió que los presos políticos en Arabia Saudita están expuestos a la peor violencia, incluido el acoso sexual, la tortura y el asesinato, debido a su oposición al régimen.

Arabia Saudita exhibe y posee un negro historial en la categoría de derechos humanos, y en los últimos años, numerosos informes de ejecuciones extrajudiciales, tortura, arrestos arbitrarios, desapariciones forzadas, detención de activistas políticos y de derechos humanos, y represión de las demandas legítimas de las minorías religiosas, lo que se ha filtrado desde dentro de dicho régimen.

El 27 de junio, un barco extranjero perteneciente a la coalición saudí, partió de la provincia de Shabwah tras saquear 400.000 barriles de crudo yemení.

Con el objetivo de saquear el petróleo y las riquezas de Yemen, desde marzo de 2015, Arabia Saudí lleva a cabo una agresión militar contra este país y bloquea Yemen por tierra, mar y aire.

El pueblo yemení en Shabwah y varias provincias está sufriendo por la falta de derivados del petróleo, mientras se roban miles de toneladas de crudo yemení.

Irak

El 26 de junio, un grupo de estudiantes iraquíes logró construir un automóvil solar. Este coche cuenta con cuatro paneles solares que proporcionan la energía necesaria para cargar sus seis baterías.

Este coche puede funcionar de forma continua durante una hora y media, si sus baterías están completamente cargadas.

El 27 de junio, la base aérea del Ejército estadounidense, ubicada en Ayn Al Asad, provincia iraquí de Anbar, se incendió.

A pesar de realizar varias rondas de negociaciones estratégicas entre Bagdad y Washington, para acabar con la presencia militar estadounidense en Irak, debido al fin de las batallas con ISIS, y también la aprobación del plan para expulsar a todos los soldados extranjeros del territorio iraquí en el Parlamento de este país, Estados Unidos sigue violando esta resolución en el país, sin respetar la soberanía iraquí.

El 1 de julio, las Fuerzas de Movilización Popular Iraquíes (Al-Hashd al-Shaabi) arrestaron al principal causante del desastre del cuartel de Speicher.

El grupo terrorista ISIS ejecutó, entre el 12 al 15 de junio de 2014, a 1.700 estudiantes militares iraquíes detenidos en dicho cuartel, en tanto que los cuerpos de muchas de estas víctimas aún no han sido encontrados.

También puede leer: La Complicidad de Estados Unidos en la Guerra de Yemen

Palestina

El 25 de junio, la "Campaña Académica Internacional contra la Ocupación y el Racismo del Régimen Sionista", anunció que en los primeros cinco meses de este año, 57 palestinos fueron martirizados y más de 1.100 palestinos fueron arrestados.

El pasado 29 de junio, el Centro de Estadísticas Palestinas anunció, mediante un informe que, unos siete millones de palestinos viven en la tierra histórica de Palestina, es decir, desde el mar Mediterráneo hasta el río Jordán, lo que incluye los territorios ocupados y las zonas bajo control palestino.

Yemen

El 29 de junio, las familias de los estudiantes yemeníes muertos se reunieron en la ciudad de Dahyan, para condenar el silencio de la comunidad internacional y juzgar a los asesinos de sus hijos.

En 2018, combatientes saudí-estadounidenses atacaron un autobús que transportaba a estudiantes yemeníes en la ciudad de Dahyan, provincia de Saada, y mataron a 30 niños menores de 15 años.

El 1 de julio, una fuente militar yemení anunció que la coalición agresora saudita ha violado el alto el fuego en más de 100.000 veces, desde el inicio del alto el fuego en Yemen.

Desde marzo de 2015, Arabia Saudí, en forma de coalición de varios países árabes, incluidos los Emiratos Árabes Unidos, con la ayuda, y la luz verde de Estados Unidos, ha lanzado ataques masivos contra Yemen -el país árabe más pobre- so pretexto del regreso de Abd Rabbo Mansour Hadi, renunciado y fugitivo expresidente del país.

Sin embargo, debido a la valiente resistencia del pueblo, junto a las fuerzas armadas yemeníes, a través de sus operaciones especiales con misiles y drones, sus enemigos no lograron los objetivos, debiendo aceptar el alto al fuego yemení.

A sugerencia de las Naciones Unidas, se estableció un alto el fuego de dos meses en Yemen, a partir del 2 de abril. Después de este logro yemení, luego de las consultas de las Naciones Unidas, el alto al fuego se extendió por otros dos meses, el 2 de junio.

Jordania

El 27 de junio, una fuga de gas tóxico desde un camión cisterna de gas, en el puerto de Aqaba, Jordania, dejó 12 muertos y 260 heridos.

Un video subido a las redes sociales jordanas muestra que la grúa de un petrolero, mientras cargaba grandes cilindros de gas, deja caer uno de ellos al suelo y ocurre el accidente.

Kuwait

El 29 de junio, el ministerio del Interior de Kuwait anunció que la emisión de visas familiares y de turista a este país ha sido suspendida, hasta nuevo aviso.

De acuerdo con este comunicado, la emisión de visas se ha detenido, en el marco de la elaboración de nuevas regulaciones y mecanismos para ello.

Líbano

El 29 de junio, Najib Mikati, el primer ministro, encargado de formar el nuevo Gobierno del Líbano, presentó la lista propuesta de nuevos miembros del Gabinete al presidente de este país.

Con la presentación de la lista de miembros del gabinete, considerada por el Primer Ministro de Líbano, el proceso de formación del Gobierno de este país ha entrado en una etapa más seria.

El 30 de junio, los usuarios de las redes sociales publicaron los hashtags "Hezbollah" y "Hamas", en referencia a la reunión de los grupos de resistencia palestina con Seyed Hassan Nasrallah, secretario general de Hezbollah en el Líbano, para declarar su apoyo a la resistencia.

Código para noticias 2545

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
4 + 5 =