publicado el: 12 julio 2022 - 23:56
Asia Occidental en la Semana Que Paso

Segundopaso - La región de Asia occidental fue testigo de importantes acontecimientos la semana pasada, siendo los más importantes, las manifestaciones en los territorios ocupados, la exitosa operación con drones del Hezbolá del Líbano y la construcción de instalaciones turísticas en Siria.

Palestina

El pasado 2 de julio, la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCAH) en los territorios palestinos ocupados, anunció en un informe que el asedio a la Franja de Gaza ha provocado el martirio de cientos de personas, un aumento de la tasa de pobreza y el desempleo, la destrucción de la economía palestina, y el 50% de ellos dependen de la ayuda internacional.

Desde 2006, tras la victoria del Movimiento de Resistencia Islámico Palestino (Hamas), en las elecciones parlamentarias, el régimen sionista ha cercado la Franja de Gaza e impide, actualmente, la entrada de bienes básicos como combustible, alimentos, medicinas y materiales de construcción a esta zona.

El 2 de julio, Saadia Matar, de 68 años, quien era la prisionera palestina de mayor edad en la prisión del régimen sionista, murió debido a la negligencia médica en las cárceles de este régimen.

Con el martirio de esta mujer palestina, encarcelada en las prisiones del régimen sionista, el número de cautivos palestinos mártires llegó a 230 personas.

El 3 de julio, la organización "Encuentro Nacional para las Familias de los Mártires Palestinos", anunció en un informe que, desde principios de 2022 hasta finales de junio, 77 personas, incluidos 15 niños, fueron martirizados por los soldados del régimen ocupante de Al-Quds.

Irak

El 2 de julio, el ministerio de Petróleo iraquí, anunció en un comunicado que la exportación diaria promedio de petróleo del país, en junio de 2022, fue de tres millones y 373 mil barriles.

Con capacidad para producir casi 4,5 millones de barriles de petróleo por día, Irak es el segundo mayor productor de petróleo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El 5 de julio, un dron turco apuntó al campo de refugiados kurdos en la región de Makhmur, Irak.

El 6 de julio, cinco peligrosos terroristas, incluido uno de los famosos líderes de ISIS, fueron arrestados en varias provincias iraquíes.

A pesar de la derrota de este grupo en 2017, los remanentes de ISIS todavía están activos en algunas áreas remotas de las provincias del norte, oeste y este de Irak, y de vez en cuando, llevan a cabo ataques terroristas en estas áreas.

Régimen de Israel

El 2 de julio, la red israelí KAN anunció en un informe que, en 2020 se registraron veintidós casos de acoso sexual y violación en el Ejército israelí, pero, este número aumentó a 46 en 2021.

El 2 de julio, estalló un incendio en el cuartel del Ejército israelí, cerca de la ciudad de Al-Ram, en el norte de la Jerusalén ocupada.

En los últimos meses, los territorios ocupados de Palestina han visto una serie de accidentes e incendios, y en la mayoría de estos accidentes, su causa sigue siendo poco clara.

El 4 de julio, cientos de residentes de Tel Aviv se manifestaron contra el aumento vertiginoso del costo de la vida y los precios de la vivienda.

Además de estas protestas, la campaña de protesta contra el aumento de precios en las tierras ocupadas, en las redes sociales, también logró reunir 22 mil simpatizantes.

El 6 de julio, Sally Ritchie, activista judía de derechos humanos, reveló que los colonos sionistas han intensificado sus operaciones terroristas contra los palestinos, de modo que, desde principios de este año, hasta finales de junio, han llevado a cabo 400 ataques contra palestinos, mientras que actúan con impunidad, sin castigo alguno.

El 7 de julio, el ejército israelí simuló un ataque terrestre en la Franja de Gaza, en un ejercicio repentino.

En respuesta a este ejercicio, los grupos de resistencia palestinos se declararon en alerta máxima, para estar listos para responder en caso de cualquier estupidez del enemigo sionista.

Líbano

El 2 de julio, Najat Rushdi, coordinadora humanitaria de la ONU en El Líbano, dijo sobre la situación humanitaria del país, que la crisis política ha afectado a todos, en todo.

Líbano ha estado lidiando con una severa crisis económica y política durante un año; la falta de combustible y el aumento del precio del dólar, especialmente, tras la terrible explosión en el puerto de Beirut el año pasado, ha agravado estos problemas.

El 2 de julio, el Ejército y los servicios de seguridad libaneses, arrestaron a un espía del régimen sionista.

Las agencias de espionaje del régimen sionista, especialmente en los últimos años, han realizado enormes inversiones para infiltrarse en los países de la región, incluido El Líbano, bajo diversas excusas, y han tratado de infiltrarse en este país, abusando de la situación económica y política del Líbano.

El pasado 3 de julio, el movimiento libanés Hezbolá anunció en un comunicado que, tres drones pertenecientes a este movimiento, han llevado a cabo con éxito su misión en la zona en disputa de la plaza Karish.

El campo de gas de Karish se disputa entre el Líbano y el régimen sionista.

Siria

El 2 de julio, las bases del Ejército sirio en el norte de la provincia de Alepo fueron blanco de ataques de artillería y misiles turcos.

Con el pretexto de combatir a los terroristas, el Ejército turco ha estado ocupando partes del norte y noreste de Siria por, aproximadamente, dos años y medio, al tiempo que un grupo de soldados turcos está presente todavía en estas áreas.

El 6 de julio, el Ayuntamiento de Siria Latakia firmó un contrato de inversión para la construcción de instalaciones turísticas con la empresa rusa, Cinara Ent.

El 6 de julio, el régimen sionista atacó áreas de la provincia siria de Quneitra, con un ataque con drones.

El Gobierno sirio ha anunciado, repetidamente, que el régimen sionista y sus aliados regionales y occidentales apoyan a los grupos terroristas takfiri que luchan contra el Gobierno sirio; el Ejército sirio también ha descubierto envíos de armas y municiones realizados por el régimen sionista, muchas veces, a grupos terroristas con base ilegal en Siria.

Yemen

El 3 de julio, los Emiratos Árabes Unidos y el régimen sionista enviaron equipo militar a la estratégica isla de Socotra en Yemen, para construir un nuevo cuartel.

Los Emiratos Árabes Unidos, que ha ocupado grandes áreas del sur del país, a través de los elementos del Consejo de Transición de Yemen del Sur, ha concedido recientemente al régimen sionista el privilegio de construir una base militar en la isla de Socotra.

El objetivo del plan de Emiratos es ampliar la presencia militar del régimen sionista en Socotra; De esta forma, el régimen sionista intenta convertir a Socotra en centro de sus operaciones de espionaje, y militar, para dominar las rutas marítimas internacionales.

La semana pasada, las fuerzas de la coalición saudí violaron el alto el fuego yemení cientos de veces.

A sugerencia de las Naciones Unidas, se estableció un alto el fuego de dos meses en Yemen a partir del 2 de abril, después del final de este alto el fuego, luego de las consultas de las Naciones Unidas, el alto el fuego yemení se extendió por otros dos meses, el 2 de junio.

También puede leer: Palestina Libre V. Acuerdo Sykes-Picot: Las águilas se reparten el botín.

Baréin

El 2 de julio, el pueblo de Bahrein protestó contra las acciones del régimen de Al-Jalifa, especialmente, la normalización de las relaciones con el régimen sionista, en diferentes regiones del país.

Los cuatro países árabes; Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Sudán y Marruecos, normalizaron sus relaciones con el régimen sionista en 2020, con la presión y mediación de Estados Unidos, y al margen de los crímenes cometidos por el régimen sionista contra los palestinos. Esta acción se encontró con una ola de oposición en los países árabes e islámicos.

Arabia Saudita

El 4 de julio, el Instituto Zwina, que se ocupa por los derechos de las familias de los presos de conciencia en Arabia Saudí, hizo un llamamiento para acabar con el sufrimiento de los presos de conciencia en este país, subrayando la existencia de obstáculos y desafíos ante cualquier tipo de actividad legal en Arabia Saudita.

Arabia Saudí viola claramente los derechos humanos, y viola los derechos de los presos. Las organizaciones internacionales y no gubernamentales de derechos humanos, así como los medios de comunicación, son los principales críticos de las violaciones de derechos humanos en esta monarquía.

Código para noticias 2558

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
1 + 5 =