¿Cómo Sabemos que No Estamos Cuidando Nuestra Salud Mental?

Segundopaso - La salud mental es uno de los temas importantes que muchos de nosotros olvidamos en nuestra vida diaria, al que debemos prestar atención. La salud mental tiene varios criterios, y la presencia de problemas en este campo también tiene muchos signos. El estrés, la ansiedad y la depresión son los indicativos más comunes para demostrar que la psique humana no está en perfecto estado de salud.

Encuentra las señales

El primer paso, para tener salud mental de calidad, es conocer los signos que indican un problema en este campo. Cuanto antes encuentre estos signos, más pronto, y más fácil, podrá superar los problemas que se interponen en el camino de su salud mental.

Si no estás seguro de esto, ahora es el mejor momento. Sé honesto contigo mismo y piensa en las siguientes señales:

• Tu sueño y tu dieta encienden las primeras luces para comprobar tu salud mental. Si duermes o comes demasiado, o sientes la necesidad de dormir y comer mucho menos de lo normal, entonces hay un problema.

• Evita a las personas negativas que te rodean en tus actividades habituales.

• Tener muy poca energía o sentir que no tiene energía en absoluto.

• Sientes que nada importa.

• Tienes dolor y sufrimiento que no puedes explicar a los demás.

• Te sientes impotente y sin esperanza.

• Si tu salud mental está en problemas, es posible que hayas experimentado alguno de estos sentimientos; confusión inusual, olvido de cosas, ira, preocupación, tristeza, miedo, etc.

• Hay pensamientos y recuerdos en tu cerebro de los que no puedes deshacerte de ninguna manera.

• Gritas fácilmente y reaccionas agresivo con los que le rodean.

• Tienes cambios de humor extremos, por lo que tienes problemas en tus relaciones con los demás.

• Escuchas voces o crees cosas que no existen.

• Piensas en hacerte daño a ti mismo o a los demás.

• Realizar actividades cotidianas, como estudiar o ir a trabajar, te resultan muy difíciles.

• Otro signo de mala salud mental puede ser el uso de drogas, bebidas alcohólicas o el uso de drogas adictivas.

Si tienes uno o más de los síntomas anteriores, debes saber que probablemente hay un problema. El primer paso es encontrar señales de que tienes éxito. Ahora tienes que ir a los siguientes pasos. Significa seguir estos síntomas, y mejorarte a ti mismo.

¿Cómo lograr la salud mental?

Antes de abordar el tema de cómo mejorar la salud mental, es mejor saber cuáles son los criterios de salud mental, o, dicho de otro modo, ¿cómo se manifiesta la salud mental en la vida?

Los siguientes 4 signos muestran que estás en una buena posición en este campo:

1. Eres consciente de todos tus potenciales y capacidades.

2. Puedes lidiar con el estrés y la ansiedad en la vida.

3. Te desempeñas bien en tu trabajo y puedes ser creativo.

4. Tienes una participación efectiva y positiva en la sociedad.

Pero si sientes que necesitas dar un paso para mejorar tu salud mental, te ofrecemos las siguientes recomendaciones:

1. Haz del cuidado personal una prioridad

Aprovecha las 24 horas del día para cuidarte. Cuidarse puede significar cosas muy simples y pequeñas que tienen un gran impacto en tu alma, como un café especial todos los días, usar protector solar o gel para lavar la cara, comer vegetales y alimentos saludables, conversar con tus amigos, etc.

Con estas pequeñas tareas, puede reducir en gran medida el estrés y la ansiedad, y ayudar a mantener y mejorar su salud mental. Así que ponte manos a la obra hoy, y haz una lista de actividades sencillas, pero agradables que sean solo para ti.

2. Empieza a hacer ejercicio

Es comprensible, si estás tan aburrido que ni siquiera puedes pensar en hacer ejercicio. Pero déjanos contarte un secreto.

Solo empieza. El primer paso puedes prepararlo, para dar los próximos pasos. Puedes comenzar con diez minutos de ejercicio al día o una simple caminata. Asegúrate de que verás su efecto en ti y tu salud mental más rápido de lo que piensa.

Según los hallazgos científicos de los expertos, el ejercicio puede aumentar el nivel de la hormona endorfina en tu cuerpo, y esta hormona, en palabras simples, te hace sentir mejor. Además, si deseas deshacerse de la tensión y la ansiedad constantes, el ejercicio es una excelente opción.

3. Prueba la meditación y la adoración

Si nunca has probado la meditación, o la adoración no es parte de tu vida diaria, te sugerimos que lo pruebes hoy. En los últimos años se ha comprobado el efecto de la meditación y el culto en la salud mental; incluso se utiliza para tratar la ansiedad y la depresión.

Esto te ayudará a recuperar el control de tus pensamientos, aliviar el estrés y, lo que es más importante, dormir bien. De hecho, si puedes mejorar tu sueño, has dado un gran paso hacia la salud mental y el bienestar.

4. Encuentra un propósito y una motivación para ti

Puede parecer un poco difícil al principio, pero seguro que lo superarás. Experiencia. Acepta con los brazos abiertos todo lo que sea nuevo para ti y ayude a tu creatividad.

Elige actividades que siempre hayan sido tus favoritas o que te brinden alegría y paz de alguna manera, como la música, la jardinería, la pintura, etc.

Otra cosa que puede hacerte más decidido y motivado, y ayudar a mejorar tu salud mental, es crear relaciones positivas y efectivas con las personas que te rodean. Pasa más tiempo con amigos, familiares y personas valiosas a su alrededor. Esto te hará sentir protegido y apoyado, y puedes ser parte de un grupo.

Es muy difícil motivarse cuando no se está de buen humor, pero existen soluciones para ello.

5. Obtén ayuda de un experto

No tienes que estar en una situación desesperada para ver a un psicólogo o consejero. Incluso, si te sientes un poco confundido en la vida, o no puedes manejar los desafíos y el estrés como antes, es bueno hablar con un profesional de confianza.

Lo mejor de este enfoque de la salud mental, es que puedes hablar sobre tus pensamientos y sentimientos, sin ser juzgado.

Recuerda que cada momento de esta vida vale la pena disfrutarlo. Por lo tanto, siempre esfuérzate por disfrutar la vida, y prueba todas las formas de lograr el mejor nivel de salud mental.

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