Merecemos VivirlaRadio

Padres Autoritarios e Hijos Frustrados

Segundopaso – La familia proporciona el primer y más importante tejido social para el desarrollo humano. Durante el desarrollo natural de cada niño, somos testigos de una serie de cambios cognitivos, emocionales y sociales. Estos cambios pueden conducir a problemas conductuales, emocionales y de aprendizaje en los niños. La mayoría de los problemas en el comportamiento de los niños reflejan las complejas condiciones interpersonales de los miembros de la familia, especialmente, de los padres.

En otras palabras, se puede decir que la causa de la mayoría de los problemas de comportamiento del niño son las relaciones defectuosas de los miembros de la familia entre sí, y está relacionado con los métodos de crianza incorrectos de los padres y sus interacciones defectuosas con los niños.

Cuando los padres adoptan un estilo de crianza autoritario, crían hijos con estas características:

• Enfadado

• Lesión del padre

• Trabajo encubierto

• Estresante

• Muy prudente

• Miedo a la autoexpresión

• Baja autoestima

• Junto con una sensación de fracaso

El papel de la patria potestad en la crianza de los hijos

– Si el esposo y la esposa son compatibles y amables entre sí, generalmente tendrán reacciones correctas y justas y, como resultado, el niño les obedecerá.

– Los padres pierden su autoridad mandando y prohibiendo, repetidamente, y órdenes repetidas, largas discusiones, criticándose al frente del niño, etc.

– Los padres tienen más influencia cuando la interconexión de la relación padre-hijo es mayor que la relación padre-hijo.

– Los padres decididos y autoritarios son más cálidos, más íntimos y más amorosos en comparación con otros padres.

-Tanto los padres autocráticos, como los padres asertivos, tienen en mente metas elevadas para sus hijos, y esperan que se comporten de manera apropiada y decente.

– Cuando la legislación y el control paterno no se mezclan con el amor y el cuidado materno, la vida se convierte en un cuartel.

– El mañana de tus hijos es hoy, en vez de intentar solucionar el problema de la adicción de tu hijo en el futuro, prevenlo hoy, siguiendo las leyes de paternidad y maternidad.

¿Cuál es el efecto de las relaciones de los padres en los niños?

Cuanto mejor sea la relación entre los padres, más niños verán y comprenderán los problemas emocionales y las actividades conjuntas. Cuando los padres trabajan en grupos de alto funcionamiento, los niños aprenden a hacer las cosas. Por supuesto, las discusiones entre parejas son normales, pero el problema principal es cómo los padres son educados y se respetan, a pesar de sus diferencias. De esta manera, los niños aprenden a resolver problemas con un manejo adecuado. Los padres que están angustiados, deprimidos e infelices, debido a sus malas relaciones, no están haciendo bien su trabajo como padres. Por esta razón, sus hijos adolescentes no se comportarán correctamente. Por otro lado, las relaciones maritales adecuadas y el comportamiento de apoyo de los padres pueden tener un efecto positivo en el desarrollo de los niños. Los hijos de madres que están satisfechas con sus relaciones maritales, y el comportamiento del padre con sus hijos se encuentran en una mejor condición psicológica.

La autoridad paterna y el amor materno son las dos alas de la crianza de los hijos

En un estilo de crianza estricto o autoritario, la dimensión de autoridad es muy alta, y la dimensión de afecto es muy baja. En el pasado, el estilo estricto era más popular. El estilo tolerante o indulgente, que se ha vuelto popular en nombre de la piedad filial, da más amor al niño y tiene expectativas muy bajas de él. Bajo el estilo de abandono y negligencia, aquellos padres que se basan ​​en este estilo son indiferentes hacia sus hijos. El estilo que estamos considerando; el estilo es autoritario o democrático, la educación necesita equilibrio, y también necesita las dos alas de la autoridad y el amor. El problema de la mayoría de los padres es que no pueden equilibrar autoridad con afecto.

Cuando las normas y el control paterno no se mezclan con el amor y el cuidado materno, la vida se convierte en un cuartel. Los lugares donde se deben hacer excepciones en los mandatos paternos están a cargo de la madre, dicen los psicólogos, que la fantasía de los niños se desarrolla en el trato con la madre. Dado que la disciplina es mostrar los marcos reales, y tal vez, estos marcos no dejan la oportunidad de salir de ellos, al tiempo que la madre da la impresión de que usted pueda imaginar que esta regla puede cambiar. Por supuesto, el equilibrio entre estos dos roles es muy importante. Si cualquiera de estos dos niveles se vuelve más pesado, o bien, se establece esta realidad en su hijo, no tendrá una personalidad amable, o se volverá muy amable e irresponsable.

 

Finalmente, los padres deben saber que un niño pequeño no conoce las normas sociales al principio. Actúa de acuerdo con sus impulsos internos, y sólo lo impulsa el principio del placer y el sentimiento del poder absoluto. Para llegar a ser una persona civilizada, tiene que cambiar poco a poco su manera de tratar. De esta manera, es inevitable que los padres ejerzan autoridad sobre el niño. De lo contrario, después de pasar por este período, y no enfrentar las reglas y los límites, desafortunadamente, cuando su hijo ingrese a la sociedad como una persona independiente y se enfrente a las reglas que no ha enfrentado hasta ahora, no tendrá más remedio que huir de ellas. Él no lo tendrá, y tal vez este escape lo lleve al regazo de la adicción para que pueda alejarse del sufrimiento y el dolor que resulta de este problema. El mañana de tus hijos es hoy, en lugar de buscar una solución al problema de adicción de tu hijo en el futuro, prevéngalo hoy en la infancia, siguiendo las reglas de los padres.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button