publicado el: 3 agosto 2022 - 01:12
El Incalculable Precio de las Lagrimas por el Imam Husain (P)

Islamaldia - Dar atención a las expresiones simbólicas de cada cultura nos guía hacia su conocimiento real. Muharram y el evento de Ashura es uno de los pilares más importantes de la cultura islámica y Shi'ah. Conocer los símbolos de la cultura de Ashura es el tema de esta serie de memorias, en la cuarta parte, se introduce el símbolo de las “lágrimas”.

Recibí de un amigo un reloj como regalo en mi cumpleaños, era hermoso, pero no muy elegante. Cuando llegué a casa, lo puse en un armario, unos meses más tarde, vi el reloj de nuevo y pensé que podría valer cien dólares. Busqué en Internet y lo que vi ¡fue increíble! ¡El precio era de diez mil dólares! El fabricante de ese reloj era muy famoso. Todos los relojes que había visto antes terminaron costando unos cuantos cientos de dólares, pero este valía mucho debido a su marca. Este modelo se ha producido durante mucho tiempo, sin embargo, se parece a cualquier otro reloj, pero lo que lo hace valioso es la empresa que lo fabricó.

A veces no somos conscientes del valor real de un objeto y pensamos que es algo ordinario y simplemente pasamos de largo. Imagina una perla preciosa tirada en la playa y un niño la encuentra, pero simplemente piensa que es una linda piedra y la tira al mar. La historia de lágrimas por la opresión que sufrió Imam Husáin (P), tiene un valor real muy elevado, que solo conoce Dios, el Omnisciente.

¿Cuál es el precio y el número más alto que conoces?

Ni toda la riqueza conocida en la historia será capaz de equipararle

¿Quién garantizará el pago de tal cantidad? El paraíso es el precio más alto que Dios paga en Sus tratos. Si alguien entrega su dulce vida a Dios y se convierte en mártir en su camino, Dios le dará a cambio su invaluable recompensa. El Imam Sadiq (P) dice: "Aunque la cantidad de lágrimas derramadas por el Imam Husáin (P) sea tan pequeña como el ala de un insecto, será tan valiosa ante los ojos de Dios Todopoderoso y su recompensa no puede ser nada menos que el paraíso".

¿Por qué? ¿Cuál es la diferencia entre estas lágrimas y las demás? ¿No están todas las lágrimas hechas de proteínas, sal y algunos otros elementos? Sí; pero estas lágrimas tienen una diferencia principal con el resto del agua salada que fluye de las glándulas lagrimales del ojo, y esa diferencia, al igual que los relojes, está en su fabricante. El creador de estas lágrimas es el Imam Husáin (P). Las gotas de sangre del Imam Husáin (P) que cayeron sobre el suelo de Karbala tuvieron un precio muy alto, ¡incluso más caro que el paraíso! Y Dios, a cambio de su martirio, prometió que las lágrimas de sus tristes seguidores se convertirán en un mar que combatirá no solo el fuego del infierno, sino que también será el barco de salvación hecho de los árboles del paraíso y que navegará libremente en sus olas. No importa cuán hermoso sea el barco, no se moverá a menos que esté en el agua. Pero el barco de salvación del ser humano no necesita el mar. Este barco pasará sobre las gotas de las santas lágrimas que se derramaron por Husáin (P) y su destino será la presencia del Señor y el paraíso con sus eternas bendiciones.

Cuando el Profeta Noé (P) junto con sus seguidores estaban en el barco, llegaron a un lugar donde el clima se volvió tormentoso y el barco se sacudió, todos sentían temor de ahogarse. El Profeta Noé (P) suplicó a Dios y expresó: "¡Dios! ¿Qué tierra es esta? He pasado por todo el mundo y no había sucedido algo como esto". En ese momento, Gabriel descendió y le narró los acontecimientos que pasarían en el futuro, el nombre de ese lugar y el martirio del Imam Husáin (P). Noé (P) y la gente de su barco lloraron por los sufrimientos que les acontecerá. Tal vez Dios quería hacerle entender a Noé (P) que el barco de salvación de Husáin (P) es más grande y más rápido que el suyo y que su destino es el Trono de Dios y no la tierra.

Muharram" target="_blank">

También puede leer: Muharram" target="_blank">La Lluvia: En el Tiempo de Muharram

Pero, ¿Es posible que todos los pecados humanos, incluso si son el número de la arena en el desierto, sean perdonados al derramar una sola lágrima por el Imam Husáin (P)? ¿¡No es esta la creencia de algunos cristianos que dicen que la sangre de Jesús (P) limpió los pecados de sus seguidores y los redimió al morir en la cruz!?

En respuesta a esta interrogante, se debe responder con otra pregunta: Si los seguidores de Noé (P) no hubieran abordado el barco por su invitación y solo hubieran llorado por la opresión del Profeta de Dios (P.B), ¿se habrían salvado de la tormenta? Una persona pecadora que no se sube al barco de la salvación seguramente se ahogará, aunque sea el hijo del Profeta. Las velas del barco del Imam Husáin (P) se han izado para luchar contra el pecado, y el viento de la misericordia de Dios lo guía por el camino de la justicia, en contra del pecado. Quien suba a bordo, aunque sea un pecador, no dañará el barco con sus inconmensurables pecados y no desviará su rumbo hacia el infierno de sus vicios morales. El pasajero se unirá lentamente con el marinero salvador y se solidarizará con él, y esta es una gran bendición que viene al derramar las lágrimas.

Por esta razón, el Imam Sadiq (P) dice: "La distancia entre el ser humano y el paraíso debido a la multitud de pecados es mayor que la distancia entre el cielo y la tierra. Cualquiera que se arrepienta y llore por temor a Dios o derrame lágrimas por la difícil situación que atravesó el Imam Husáin (P), la distancia entre él y el paraíso disminuirá hasta que estén tan cerca como un ojo y una pestaña".

Los ojos son como conchas que contienen perlas llamadas lágrimas. Esta joya no debe desperdiciarse y gastarse en cualquier cosa. Como dijo el Imam Reza (P): "¡Si quieres llorar por algo, llora por Husáin (P)! Es una lástima que los ríos claros y rugientes de lágrimas no caigan en el mar de Karbala. ¡No desperdicies tus lágrimas! ¡Sería una pena que no hayas conectado el agua salada con el dulce océano de Husáin (P) y no te hayas beneficiado de las preciosas y desconocidas perlas de sus profundidades!”

Código para noticias 2638

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
2 + 0 =