publicado el: 14 agosto 2022 - 01:22
La Lucha Contra la Opresión es la Verdad de los Símbolos Islámicos

Islam al-Día- Atender a los símbolos de cada cultura nos guía hacia su conocimiento real. Muharram y el evento de Ashura es uno de los pilares más importantes de la cultura islámica y Shi'ah. Conocer los símbolos de la cultura de Ashura es el tema de esta serie de notas, en la sexta parte de las cuales se introduce el símbolo de “luchar contra la opresión”.

Cuando Yazid, el gobernante cruel, estaba destruyendo los fundamentos religiosos y morales del Islam, el Imam Husáin (P), el hijo querido del Profeta Muhammad (P.B), inició su movimiento contra la tiranía y junto con sus pocos amigos y todos los miembros de su familia, salió de Medina y se fue a La Meca.

Pero ¿por qué a La Meca? ¿Qué tiene que ver la ceremonia del Hayy con la lucha contra los opresores y la arrogancia del gobierno corrupto de Yazid? Los rituales y oraciones simbólicas del Hayy, cada uno de los cuales tiene un gran mensaje, son la herencia sagrada del Profeta Abraham (P) a la hora de construir la Kaaba. Mucha gente vino a La Meca para realizar estos ritos simbólicos y misteriosos y se dedican a la circunvalación (Tawaf), y al mismo tiempo, el Imam Husáin (P) también decide dar una gran lección práctica a todos los seguidores del Profeta Abraham (P); ¡La lección de cruzar el símbolo y alcanzar la verdad dentro del símbolo!

El Imam Husáin (P) llegó junto a la Kaaba y realizó el Tawaf, mucha gente estaba haciendo el Tawaf con él, pero antes de que comenzara el Hayy, el Imam Husáin (P), heredero de la misión de su antepasado Abraham (P), se alejó de la Kaaba y dejó la ceremonia del Hayy a mitad de camino. Aquellos que solo entendieron la apariencia simbólica del Hayy y no se dieron cuenta de esta gran lección objetaron al Imam (P) por qué no realizó el Hayy obligatorio y sus acciones. Pero aquellos que entendieron el interior del símbolo además de la apariencia, dijeron que la Kaaba es una casa que pertenece a Dios y el sucesor de Dios en la tierra, es el habitante principal y la verdad dentro de este símbolo, y que ahora se está mudando a otro lugar y debemos también obedecer a él y circunvalando (realizando Tawaf) la Kaaba, sigamos la verdad de la Kaaba; si no todos los símbolos seguirán siendo solo símbolos y no se beneficiarán de la verdad. Este es el significado del discurso de Fátima (P), que fue citado por su padre, el Profeta Muhammad (P.B), quien dijo: “El sucesor de Dios en la tierra, es decir, "Imam", es como la casa de Dios, la Kaaba, para qué personas deben acudir a él; no es que él vendrá a la gente”.

El Imam Husáin (P) dio una gran lección a la gente y dijo: “Ahora, cuando arrojas piedras al símbolo de Satanás y sacrificas una oveja y realizas otros actos de adoración, esto no es Hayy. ¡Ahora tienes que ir a la batalla con el verdadero diablo y derramar tu sangre al pie del árbol de la religión!”

Al abandonar la apariencia de los rituales del Hayy, el Imam (P) convirtió el símbolo en realidad.  El discurso de Husáin (P) fue: “¡Oh pueblo! Este año, renuncia al símbolo, sal del modo de maniobra, este año es la operación real; Este año, quiero mostrar un comportamiento real. Siguiendo a su Imam, ustedes también renuncien al comportamiento simbólico y practiquen el comportamiento real. Sin embargo, desafortunadamente, pocas personas recibieron este mensaje práctico del Imam Husáin (P) y se unieron a él.

Uno de los apodos famosos del Imam Husáin (P) es "Wetr al-Mautur"; Wetr que significa "solo" y Mautur significa "dejado solo". Es decir, el Imam Husáin (P) se quedó solo y esta soledad también fue el resultado del plan y la planificación previa de sus enemigos; un plan malvado que todavía continúa hoy. Cada año, millones de musulmanes viajan a Arabia Saudita para realizar los actos religiosos y simbólicos del Hayy, pero la mayoría desconoce la verdad de los símbolos sagrados que existen en esta tierra y pasan indiferentes. La verdad del Hayy y sus rituales simbólicos debe conducir a la lucha contra cualquier tipo de opresión; Desde la crueldad con la familia, la esposa y los hijos hasta la crueldad con las personas inocentes de otras naciones oprimidas del mundo. Sin embargo, al mismo tiempo que los peregrinos se levantan a orar en la casa de Dios, niños musulmanes de países vecinos, a unos cientos de kilómetros, caen al suelo por enfermedad y hambre. Estos niños viven bajo el embargo de drogas y alimentos de los criminales más grandes del mundo y se alimentan de los cohetes del gobierno aparentemente musulmán de Arabia Saudita; ya que quemar a Abraham y sus seguidores sigue siendo la única forma en que los faraones del mundo pueden proteger su dominio sobre los oprimidos del mundo.

Si los judíos sionistas no hubieran permanecido cautivos de los símbolos, no habrían cometido genocidio en Palestina y el pueblo oprimido no habría sido desplazado; si los arrogantes cristianos se hubieran dado cuenta de la verdad de sus símbolos sagrados, no habrían masacrado a millones de indígenas indefensos de América Latina en el nombre de Jesús ni habrían apoyado a grupos terroristas en los países del Medio Oriente; si los musulmanes creyeran en la verdad de sus símbolos sagrados, no habrían ayudado a los príncipes millonarios de Arabia Saudita con su silencio en sus crímenes bárbaros y no habrían anonimizado sus símbolos religiosos; y en una frase: si los seguidores de las religiones abrahámicas conocieran correctamente las perlas brillantes dentro de las conchas simbólicas que son la herencia del Profeta Abraham (P), el mundo bajo el dominio de los faraones crueles no sería tan oscuro y aterrador.

El mes de Muharram no es solo el comienzo del levantamiento de los musulmanes, sino que también es un símbolo de la conciencia de todos los buscadores de libertad del mundo sobre la verdad dentro de los símbolos sagrados.  Muharram no es el signo de la insignificancia de los símbolos religiosos sagrados, sino un símbolo de la extraordinaria importancia de las verdades oprimidas detrás de ellos. Las colas regulares de personas que salen a las calles durante el mes de Muharram para el luto es un símbolo de la circunvalación de las personas oprimidas del mundo de todas las religiones, colores, razas y nacionalidades en torno a la verdad de la casa de Dios y alineándose contra todos los corruptos y sanguinarios soberbios de la historia. Las procesiones de luto en el mes de Muharram son una especie de unidad organizada de valientes oprimidos del mundo, centralizados al luto Imam Husáin (P) contra los poderes malignos de la historia. Estas procesiones y grupos, con su gran maniobra política y cultural, practican la unidad y la cohesión en la lucha contra la opresión.

Probablemente haya escuchado el dicho de que "el todo es mayor que la suma de sus partes”; Alcanzar una gran meta histórica requiere muchas mentes listas y manos fuertes, y esta necesidad se siente aún más cuando los enemigos de esta meta sagrada son poderosos demonios con planes malvados y complejos.

También puede leer: El Incalculable Precio de las Lagrimas por el Imam Husain (P)

Por supuesto, para lograr grandes objetivos, el número de la población y el de luchadores no son tan importantes como su fe en la victoria. En otras palabras, el “todo” y un grupo unido que tiene metas altas y una idea sagrada, no solo vence a la suma de sus miembros, sino que vence a la suma de las partes y personas más que a sí mismo, que tienen metas inferiores y cortas; Como en la batalla de Karbala, que 30.000 del ejército engañado de Yazid no pudieron vencer a 72 héroes de un solo grupo con fe en el Imam Husáin (P). Donde quiera pasar la página de la historia, el Imam Husáin (P) y su caravana es presentado como vencedor del campo, quienes no aceptaron la humillación de vivir a la sombra de los criminales; los vencedores del campo son los mártires que no sólo impidieron la destrucción de la verdad de los símbolos abrahámicos, sino que también regaron la siembra de la verdad con su propia sangre, que ahora se ha convertido en un árbol fuerte y vigoroso.

El erudito inglés Thomas Carlyle escribe: "La mejor lección que podemos aprender de la tragedia de Karbala es que Husáin (P) y sus compañeros tenían una fe consistente en Dios. Con sus acciones, dejaron en claro que la superioridad numérica no es importante donde se encuentran el bien y el mal. La victoria de Husáin (P) a pesar de que estaba en minoría me sorprende".

El amor por el Imam Husáin (P) y la fe en sus grandes objetivos fortalece el sentido de la responsabilidad, la personalidad y la confianza en sí mismo en sus seguidores y les da disciplina; incluso un pequeño número de ellos en pequeños grupos y procesiones de luto, como los pocos héroes del desierto de Karbala, serán milagrosos. La presencia social de los amantes del Imam Husáin (P) en las calles y su luto colectivo en el mes de Muharram es el símbolo más hermoso de unidad y empatía, que atrae los corazones de los creyentes con el magnetismo del amor por el Imam Husáin (P) y los hace unidos y coherentes, da forma y muestra una imagen hermosa y magnífica de la continuación de la caravana del Imam Husáin (P) hasta hoy;  una eterna caravana que avanza hacia las altas cumbres de la verdad descifrando los símbolos, eso también con un contenido sagrado y maneras sinceras y románticas y sin el dominio de la fuerza y ​​el uso del poder.

Código para noticias 2678

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
2 + 16 =