EuropaPolítica

Alemania y la Pobreza

 

Segundopaso – La guerra en Ucrania y sus consecuencias económicas han creado condiciones económicas muy difíciles para los países europeos, incluida Alemania, y ha surgido una perspectiva aterradora en términos de las condiciones económicas y sociales de estos países.

“Christian Lindner”, el Ministro de Finanzas de Alemania, anunció la incapacidad del gobierno del país para brindar más apoyo financiero a los ciudadanos y predijo un enorme déficit presupuestario del gobierno el próximo año, diciendo que el país se está empobreciendo.

En esta situación, el Ministro de Hacienda alemán ve actualmente pocas posibilidades financieras para una mayor asistencia a los ciudadanos.

Debido al aumento significativo en los precios de la energía como resultado de la guerra de Rusia en Ucrania, el gobierno federal alemán ha decidido varias ayudas para empresas y hogares privados, que incluyen frenos en los precios del gas y la electricidad, descuentos de diciembre, tasas impositivas reducidas para el gas y varios pagos como un subsidio único para el costo de la calefacción.

Sin embargo, estas medidas de ayuda no han podido compensar el fuerte aumento del precio de los servicios públicos, incluidos la electricidad y el gas, ni el aumento de la inflación en este gran país europeo. Al mismo tiempo, los alemanes están tratando de reducir significativamente sus gastos. Según las estadísticas, un tercio de la población alemana gasta menos en regalos de Navidad que el año pasado.

Ulrich Schneider, director ejecutivo de la Asociación para la Igualdad y el Bienestar de Alemania, dice: “Es uno de cada tres de nosotros que ya no puede mantener el nivel de vida anterior. 13,8 millones de personas están en la pobreza, que el año pasado apenas podían permitirse un regalo”. Tenemos un triste historial de pobreza esta Navidad y simplemente tenemos que aceptarlo”.

Manifestaciones del pueblo alemán, protestando por el aumento de los precios de los alimentos y la energía

Hasta el momento, se han realizado muchas manifestaciones de protesta en Alemania, especialmente en Berlín, la capital del país, en protesta contra el aumento de los precios de los alimentos y la energía y el gasto de miles de millones por parte del gobierno de coalición alemán para comprar armas y la política de Berlín hacia la guerra en Ucrania. Esta manifestación ha tenido lugar en protesta por el aumento de los precios y el suministro de armas para alimentar los conflictos militares en Ucrania.

El director general de la Asociación de Bienestar e Igualdad criticó las medidas de ayuda del gobierno alemán por considerarlas socialmente desequilibradas y dijo: “El gobierno de coalición alemán gastó mucho dinero, pero los que más dependían de la ayuda recibieron menos. Esto no es un alivio que necesiten”. En cambio, estas personas son empujadas más profundamente a la pobreza“.

Por supuesto, estas protestas no se limitan a Alemania y la extensión de las protestas en países europeos a la política de favorecer a Ucrania y la implicación de cada vez más europeos en el actual conflicto entre Rusia y Ucrania debido a la creciente revelación de las consecuencias de la enfoque antirruso de los países europeos y la imposición de sanciones contra Moscú, por un lado, aumentando el gasto militar a expensas de reducir el bienestar y el gasto social, junto con las tendencias económicas negativas de estos países, como la inflación sin precedentes y el estancamiento económico .

Tras el inicio de la guerra en Ucrania, los países europeos impusieron amplias sanciones contra el sector energético de Rusia con el pretexto de apoyar a Kiev. Además, estos países han enviado miles de millones de euros en armas a Ucrania.

Siguiendo ciegamente a Estados Unidos y sin considerar los beneficios a largo plazo ni los riesgos causados por las medidas contra Rusia, Europa lanzó una gran sanción contra Rusia, que enfrentó la contra reacción de Moscú y condujo a una fuerte disminución de las exportaciones de petróleo y gas a Rusia. Europa, un aumento Inflación sin precedentes y el comienzo de la recesión económica en muchos países europeos, incluidos Alemania, Francia y el Reino Unido.

Los expertos económicos creen que los efectos y las consecuencias económicas de la guerra en Ucrania en los países europeos, especialmente Alemania, serán a largo plazo y continuarán durante más de 20 años.

La situación actual en Europa es en realidad el resultado de la asociación de estos países con las políticas estadounidenses de apoyo a Ucrania en la guerra con Rusia. Los ciudadanos europeos pagan el precio de esta asociación con una fuerte disminución del bienestar, así como una fuerte inflación y crisis económicas y sociales.

Se enfrentan a la reducción de los servicios sociales, la crisis energética, el aumento de los precios de los combustibles y los alimentos, y una inflación sin precedentes, y les espera un panorama desfavorable en el invierno de 2022.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button