El Cementerio de Células ¿Sabés donde estan?

Islamaldia - Vivimos en un mundo que está repleto de maravillas, que deslumbran los ojos y ocupan la mente. Las maravillas que existen en este mundo pueden ser consideradas quizás desde tres perspectivas. En el nuevo programa Las Maravillas del Mundo, conoceremos la maravillosa creación en su maxima expresión.

Tal vez has pensado en la existencia de los insectos como los escarabajos y las moscas y te has preguntado qué papel desempeñan, y si su no-existencia dejaría un vacío en el mundo o no. No sorprende el hecho de que algunos animales y plantas parecen ser inútiles para nosotros. Sin embargo, resulta extraño que nuestros órganos del cuerpo no tengan un rol o propósito. Por ejemplo, hay una glándula en el ser humano llamada timo que está ubicada en el tórax, detrás del esternón. Aunque la glándula fue identificada y denominada en épocas de la antigua Grecia, no se conocía que tuviera ningún papel significativo, y se la consideraba bastante inútil, hasta que en 1961 Jacques Miller pudo llevar a cabo una serie de experimentos e identificar el papel crítico de esta glándula. Ahora, los estudiantes de medicina son muy conscientes del timo ya que es considerado el cementerio de las células muertas; tiene un papel único en el sistema inmunológico, y sin él, no sobreviviríamos.

El sistema inmunológico del cuerpo es como un gran ejército formado por diversos rangos militares. Uno de los más importantes rangos es el de la célula T. Cuando organismos extraños como virus y bacterias entran en el cuerpo, son destruidos por estas células. Éstas, al igual que otras células en la sangre, derivan de las células madre en la médula ósea. Originalmente son células inmaduras que son enviadas al timo para su formación y desarrollo. Además de aprender destrezas militares, son entrenadas para identificar al enemigo. Este entrenamiento es un asunto muy importante y preciso, debido a que si este poderoso ejército se subleva contra el cuerpo humano, puede poner fin a su vida. Por lo tanto, debe ser capaz de identificar con precisión miles de millones de células del cuerpo con el fin de poder distinguir entre las células nativas y las extrañas. Este conocimiento es adquirido en el período embrionario. En cierta etapa del período embrionario, células de cada uno de los diferentes tipos de células del cuerpo son enviadas al timo como células representativas.

Sobre la superficie de cada célula hay moléculas receptoras. A través de las moléculas receptoras en la superficie de la célula, las células T son capaces de diferenciar entre las células nativas y extrañas. Cuando las células en el cuerpo envían a sus representantes hacia el timo, las células T se ajustan a ellas. Podemos decir que todas las células del cuerpo envían cerraduras al timo para que en él sean hechas las llaves apropiadas para las mismas. De este modo, cada vez que la patrulla de policía de la célula T se encuentra con una célula, prueba su cerradura; cada vez que puede abrir su cerradura la identifica como nativa, de lo contrario la considera un enemigo y la combate. El periodo de entrenamiento en el timo es arduo. En este transcurso, las células T son evaluadas y probadas. En el timo se llevan a cabo pruebas de campo de transgresores y traidores militares. Las células T que atacan a las células nativas son sentenciadas a muerte por el timo y posteriormente destruidas.

El Cementerio de Células ¿Sabés donde estan?

También puedes leer: El impacto de las redes sociales en la vida de las mujeres

Curiosamente, las células inmunes súper inteligentes a veces dificultan el trabajo de los médicos. Cuando un órgano es trasplantado a otra persona, las células T no tienen ningún registro de las células del nuevo órgano, y sin conocer la intención del médico o del paciente, las considera enemigos y las rechaza. Es por eso que los médicos se ven obligados a prescribir medicamentos que debilitan a los soldados.

Código para noticias 2891

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
4 + 3 =